enero 21, 2025

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

SINCH Y WAVY UNEN FUERZAS PARA ACELERAR LA INNOVACIÓN E IMPULSAR EL CRECIMIENTO EN AMÉRICA LATINA

Ciudad de México a 2 de febrero de 2021.

Sinch, líder mundial en comunicaciones en la nube para la participación del cliente, anuncia la unión de fuerzas con Wavy Global para promover la innovación a nivel mundial y construir una posición de liderazgo en mensajería móvil en América Latina. Anunciado por primera vez en marzo de 2020, el cierre de la transacción sigue a la aprobación de los reguladores y reúne a Wavy y la ex TWW, uno de los mayores proveedores de mensajería móvil para empresas en Brasil, que fue adquirido por Sinch a finales de 2019. La empresa ahora atiende a más de 3,000 empresas, grandes y pequeñas, incluidas muchas de las empresas líderes de Brasil en los sectores bancario, minorista y educativo.

Wavy formó parte de Grupo Movile, uno de los principales inversionistas y aceleradores del crecimiento de empresas de tecnología en América Latina, y se consolidó como un proveedor líder de mensajes comerciales en la región. La empresa aprovechó con éxito su sólida posición en la mensajería de texto para construir un negocio impulsado por la innovación y una sólida ejecución. Es un proveedor de mensajería líder en Brasil y ofrece servicios en México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Paraguay.

“Unirnos a Sinch y Wavy fortalece significativamente nuestra oferta en mensajes de próxima generación y expande nuestra presencia en América Latina. Nuestra visión compartida, mayor escala y perspectiva global nos hacen excepcionalmente bien posicionados para tener éxito en el mercado, innovar con nuestros clientes y expandir nuestro negocio”, comenta Oscar Werner, CEO de Sinch. «Esta unión de fuerzas proporciona alcance y escala global a clientes internacionales, así como mayor calidad y alcance a través de conexiones más directas con Brasil».

La plataforma de Sinch genera más de 107 mil millones de interacciones cada año, con la capacidad de llegar a casi todos los teléfonos móviles del planeta, en segundos o menos, a través de mensajes móviles, voz y video. Wavy tiene conexiones directas con más de 50 operadores móviles en América Latina y actualmente maneja más de 13 mil millones de mensajes comerciales por año. Los clientes corporativos que confían en las funciones de SMS de Wavy incluyen Caixa, Atento y CitiBanamex. El fuerte compromiso con la innovación en Wavy también ha desarrollado una posición de liderazgo en la mensajería conversacional de próxima generación en WhatsApp. Los clientes de este segmento incluyen iFood, Avon y PepsiCo, y este tipo de negocio crece más del 250% interanual.

“Wavy se basa en la pasión, la innovación y la misión de generar un impacto a escala global. La unión de fuerzas con Sinch refuerza la forma en que las empresas se relacionan con nuestros clientes en todo el mundo. Estamos en un viaje que acaba de comenzar y miramos hacia el futuro combinado de Sinch y Wavy ”, dice Eduardo Henrique, CEO de Wavy, quien ahora es miembro del equipo de administración de Sinch Group como Director de Desarrollo de Negocios. “El negocio crea una empresa líder en A2P en LATAM, especialmente en Brasil y México, basada en volumen. Para los clientes, esto aporta más experiencia y un servicio aún más sólido”, concluye Eduardo.

Acerca de Sinch

Sinch acerca a empresas y personas con herramientas que permiten la implicación personal. Su plataforma líder de comunicaciones en la nube permite a las empresas llegar a todos los teléfonos móviles del planeta, en segundos o menos, a través de mensajería móvil, voz y video. Sinch es un proveedor de software confiable para operadores móviles y su plataforma permite comunicaciones críticas para el negocio para muchas de las empresas más grandes del mundo. Sinch ha sido rentable y ha crecido rápidamente desde su fundación en 2008. Tiene su sede en Estocolmo, Suecia, y tiene presencia local en más de 40 países. Las acciones se negocian en NASDAQ Stockholm: XSTO: SINCH. Obtenga más información en sinch.com.

Acerca de Wavy

WAVY Global es una compañía del Grupo Movile enfocada en capacitar a los clientes para crear experiencias valiosas para las personas a través de la tecnología. Wavy tiene varias soluciones, algunas utilizando inteligencia artificial, que ayudan a las empresas a fortalecer su relación con sus clientes utilizando múltiples canales de conversación como SMS, WhatsApp, Apple Business Chat y Google RCS. Con más de 20 años de experiencia en el mercado, WAVY Global opera en seis países de América Latina, con sede en Brasil. La compañía está conectada a más de 50 operadores móviles, entregando más de mil millones de mensajes por mes. Sus clientes incluyen Avon, iFood, Caixa, Ingresso Rapido, Atento, CitiBanamex, Banco Azteca y otros. WAVY Global se incluyó entre los 100 Startups to Watch en 2019, clasificación realizada por las revistas «Pequeñas Empresas & Grandes Negocios», «Época Negocios» y los consultores Corp.vc y EloGroup. Obtenga más información en wavy.global/es

Acerca de Movile

Movile, con sede en São Paulo, Brasil, es un inversor líder en América Latina y un acelerador de crecimiento para las empresas de tecnología. El equipo de Movile es un apasionado de los desafíos y los grandes sueños, con el objetivo de impactar positivamente la vida de mil millones de personas.

Contacto de Prensa: Wavy México, Yesenia Ramírez, Relaciones Públicas Latam, Tel: 5985 9140, yesenia.ramirez@wavy.global Ogilvy México, Paulina Villanueva, Relaciones Públicas, Tel.  (55) 4170 1250, paulina.villanueva@ogilvy.com