mayo 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Ofrecen mil pruebas gratis para detectar Covid-19 en Azcapotzalco

Ciudad de México, 30 de enero de 2021.

Por: Juan García Heredia

*El fin es apoyar a ciudadanos en la pandemia: Vidal Llerenas 

*Mediante un convenio con JLN labs, se obtuvo el beneficio
*Serán realizados 200 análisis diarios en diversas colonias
La alcaldía Azcapotzalco inició hoy 29 de enero una campaña de cinco días para la realización gratuita de mil pruebas detectoras de Covid-19, a fin de apoyar durante la pandemia a los habitantes de esta localidad ubicada al noroeste de la Ciudad de México.
De acuerdo con datos del gobierno local, este viernes el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, estuvo presente en la esquina de Mercaderes y Mecánicos, colonia El Rosario, a fin de dar el banderazo de inicio a ese programa.
Conforme a un comunicado, diariamente serán aplicadas 200 pruebas de antígenos en diversas ubicaciones de la alcaldía. Hoy y mañana (29 y 30 de enero) toca el turno a El Rosario, el domingo estarán en Torres Marín y Juan Manuel Torrea, Unidad Habitacional Madero, mientras lunes y martes se ubicarán en Casa de Cultura y Parque Recreativo José M. Morelos y Pavón, Santiago Ahuizotla.
Dicho programa, aclaran las referencias, es parte de un convenio de colaboración que el pasado 28 de enero firmó la alcaldía con JLN labs, a través del cual fueron donadas esas pruebas; además, se brindará a los residentes de Azcapotzalco 40 por ciento de descuento preferente en pruebas Covid.
Según informes, los ciudadanos podrán acceder a este beneficio al acudir a alguna de las sucursales de los laboratorios y presentar su credencial del INE (Instituto Nacional Electoral), además de un comprobante de domicilio en Azcapotzalco.
Por otra parte, el comunicado puntualiza que en la firma del convenio estuvieron presentes el alcalde, Vidal Llerenas y la representante legal del mencionado laboratorio, Nelda Rodríguez.
«Esta es una más de las acciones que impulsa la alcaldía para apoyar a la ciudadanía durante la pandemia, junto con la reapertura de comedores comunitarios, programación digital para que la gente se quede en casa, patrullas violeta para apoyar a mujeres en situación de violencia, visita a restaurantes para asegurar que abren con las medidas sanitarias necesarias, entre otras», expuso el funcionario.

Juan,  juanitogarciaheredia@gmail.com