junio 22, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

5 claves del liderazgo en la mujer, las claves del éxito

Ciudad de México, 28 de enero de 2021.

Aunque poco a poco se están abriendo más oportunidades para que las mujeres ocupen puestos de liderazgo, en nuestro país uno de los mayores retos que existen es lograr que las empresas reconozcan la capacidad de las mujeres para tomar decisiones y dirigir un equipo de trabajo con éxito.

De acuerdo al reporte “MX Women Matter” elaborado McKinsey&Company en 2018, solamente el 10% de las posiciones de alto nivel dentro de las empresas son ocupadas por mujeres, se estima que las compañías donde tres o más mujeres ejercen funciones ejecutivas superiores registran un desempeño más alto en todos los aspectos de la eficacia organizacional.

Es por esta razón, Juana Ramírez CEO de Sohin y mentora en el programa de alto impacto “Visibilidad by Women Index” que brinda a las mujeres herramientas de marketing personal, negociación y liderazgo para que logren un crecimiento profesional, enumera cuáles son las claves que llevan a una mujer a convertirse en una líder. A continuación, te las compartimos:

1.  Confianza en ti:

Una líder exitosa debe tener seguridad en sí misma y en los conocimientos que tiene, claro sin sentirse superior a los demás, pero sí con la capacidad de aceptar que no todo lo sabe pero que tiene la capacidad para aprenderlo.

2.   Adquiere habilidades de comunicación:

Toda buena líder, necesita saber cómo comunicar y transmitir de forma efectiva los objetivos a sus equipos de trabajo, existen muchas herramientas que te pueden ayudar a lograrlo como cursos o libros de comunicación asertiva.

3.   Preparación continua:

El hecho de tener que liderar un equipo de trabajo en donde debes dirigir a tu equipo para alcanzar un objetivo en común no significa que no se pueda seguir aprendiendo, incluso el ser líder debe convertirse en un impulso para prepararte más y encontrar herramientas que te ayuden a mejorar. Una de ellas es el programa de alto impacto “Visibilidad by Women Index”, que te permite aprender de la voz de otras líderes mujeres su experiencia y consejos para ser una mejor profesionista y una líder exitosa.   Si te interesa conocer más sobre los temas que se imparten o inscribirte, puedes consultar el siguiente link.

4.  Se observadora:

Para identificar en tu entorno las oportunidades que pueden mejorar tu forma de trabajo e incluso para anticiparte a ciertas situaciones que pudieran representar un obstáculo u oportunidad para ti y tu equipo de trabajo.

5.  Ten humildad:

Para no sentirte superior a los demás y para saber que se puede aprender de cualquier persona para hacernos mejores líderes y sobre todo mejores personas.

“Es muy importante tener representación femenina en todos los ámbitos en los que existan espacios de toma de decisión”, afirma Juana Ramírez, ya que las mujeres que ejercen su liderazgo de forma correcta provocan que la sociedad comprenda y acepte que la mujer tiene la capacidad para dirigir equipos de trabajo dentro de una empresa o dirigir una nación, lo cual, acorta la brecha de género y da mejores oportunidades a las futuras generaciones.

Sobre Women Index

Women Index es el primer índice digital que reúne a mujeres de todas las profesiones para visibilizar y promover su trabajo, crear conexiones entre ellas e inspirar a otras mujeres, jóvenes y niñas a crear su propio camino. 

Redes sociales:

Instagram https://www.instagram.com/womenindex

Facebook https://www.facebook.com/WomenIndex 

Twitter https://twitter.com/WomenIndex 

Sobre Women Index

Women Index es el primer índice digital que reúne a mujeres de todas las profesiones para visibilizar y promover su trabajo, crear conexiones entre ellas e inspirar a otras mujeres, jóvenes y niñas a crear su propio camino.

Sobre Tania Pimentel, fundadora de Women Index

Estudió arquitectura y trabajó por 10 años en el ramo para algunas de las firmas de arquitectura más relevantes en México, Austria y Alemania como Coop Himmelb(l)au y Baumraum.

En 2012 participó en la construcción de una casa de árbol en Bélgica para la empresa de papel Sappi. Su lado creativo la ha llevado a centrarse en la propuesta y desarrollo de proyectos en industrias creativas que combinan la cultura pop, la tecnología, el activismo, la ciencia y la estética.

Colabora en la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) como Directora de programas y contenido, generando actividades de formación y apoyo a emprendedores.

También es Fundadora de MemeFest, el primer festival internacional de cultura viral en México, ex directora de PechaKucha CDMX y actual fundadora de Women Index.

Redes sociales:

Instagram https://www.instagram.com/womenindex

Facebook https://www.facebook.com/WomenIndex

Twitter https://twitter.com/WomenIndex

Para más información y entrevistas, favor de comunicarse con, Brenda Vélez, comunicacion@agencialapuerta.com Cel. 55 7609-0198, Shelly Moses Laska, shelly@agencialapuerta.com Cel. 55 3516-1183