mayo 27, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Ofrece Azcapotzalco comida gratis

Ciudad de Méxicon 26 de enero de 2021.
Por:Juan García Heredia
*Reparte 900 menús al día en nueve comedores
*Comprobante de domicilio y cubrebocas, el requisito


La alcaldía Azcapotzalco inició la distribución gratuita de 900 comidas diarias adquiridas en restaurantes y fondas de la localidad, con lo cual se prevé impulsar una «economía circular» que eleve la venta en negocios de la zona, además de apoyar con alimentos a los más pobres de esta demarcación situada al noroeste de la Ciudad de México.
«Para continuar apoyando a la población vulnerable durante la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, a partir de ayer, 25 de enero, la alcaldía Azcapotzalco reabrió los nueve comedores comunitarios emergentes instalados en las colonias El Arenal, Pro-Hogar, Tlatilco, San Miguel Amantla, Santa Bárbara, El Rosario A, El Rosario C, Pueblo de Santiago Ahuizotla y San Álvaro», indicó el gobierno local.
El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, explicó que desde junio de 2020 su gobierno tomó la decisión de abrir comedores comunitarios emergentes para asegurar que las familias con menos recursos de la demarcación tengan alimento diario.
Aunado a ello, las comidas se preparan en restaurantes y fondas de la misma alcaldía, por lo que se trata de un proceso de economía circular que también eleva la venta de negocios locales, detalló el titular de la alcaldía que, según los datos más recientes, tiene un total de 400 mil 161 habitantes.
«Con todas las medidas de higiene y sana distancia que amerita la situación, a partir del 25 de enero cada comedor emergente entrega 100 comidas diarias para llevar, de lunes a viernes, de 13 a 16 horas. Los requisitos para acceder a este beneficio son presentar una identificación que acredite la residencia en la alcaldía y usar cubrebocas al momento de recoger», señala la información.
Por otra parte, fue dado a conocer que hasta el 30 de diciembre de 2020 los comedores emergentes entregaron 112 mil 235 comidas completas, el 40% de los beneficiarios tenían de 21 a 62 años, el 30% más de 63 años y el 60% eran mujeres, además, se encuentran menores de edad, personas que perdieron su empleo o que su situación económica ya era precaria y se agudizó debido a la crisis sanitaria.

Juan juanitogarciaheredia@gmail.com