mayo 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

HondaJet Elite obtiene certificado de Tipo en Rusia

GREENSBORO, NC. 26 de enero de 2021.

Honda Aircraft Company anunció que el HondaJet Elite ha recibido la certificación de tipo por la Agencia Federal de Transporte Aéreo (FATA) en Rusia, lo que demuestra que el avión cumple con los estándares de seguridad establecidos por la organización. El primer HondaJet con matrícula rusa comenzó a operar en la región inmediatamente después de recibir la certificación.

A medida que crece la demanda de los clientes, Honda Aircraft Company continúa ampliando su lista de certificaciones de tipo. El HondaJet cuenta actualmente con 13 certificaciones de tipo en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos (FAA), Europa (EASA), México (AFAC), Brasil (ANAC), Argentina (ANAC), Panamá (AAC), India (DGCA), Japón (JCAB), Canadá (TCCA), China (CAAC), Turquía (DGCA) y Pakistán (PCAA).

«El HondaJet Elite se adapta bien a las necesidades de los viajeros de negocios en Rusia, ya que puede proporcionar un transporte seguro, rápido y eficiente entre ciudades de la región o entre Rusia y la Unión Europea. Nuestro objetivo es cambiar la forma en que viajamos haciendo crecer el mercado de la aviación comercial. Estamos emocionados de ver que el primer HondaJet en Rusia ya está en funcionamiento y esperamos expandir aún más nuestra flota rusa”, dijo el presidente de Honda Aircraft Company y CEO Michimasa Fujino.

El HondaJet Elite muestra los avances aeronáuticos desarrollados por Honda Aircraft Company y es el avión más eficiente, silencioso, rápido, con cobertura más lejana y de mayor vuelo en su clase. La flota de HondaJet está compuesta actualmente por más de 170 aviones en todo el mundo, más de 63,000 horas de vuelo, y una confiabilidad líder en la industria.

Acerca de HondaJet Elite

El HondaJet Elite es el avión más rápido, con cobertura más lejana y de mayor vuelo en su clase. El HondaJet Elite incorpora las numerosas innovaciones tecnológicas de Honda Aircraft, incluida la configuración única del montaje del motor sobre el ala (OTWEM), la nariz y el ala de flujo laminar natural (NLF) y el fuselaje compuesto. Estos avances contribuyen al rendimiento superior de la aeronave, la eficiencia incomparable y el espacio de fuselaje maximizado, lo que hace que la cabina de la aeronave sea la más grande de su clase. La cabina HondaJet Elite cuenta con una cocina de servicio completo, un baño privado con asiento con cinturón opcional y un exclusivo sistema de sonido Bongiovi. El avión establece el estándar de oro en tecnología de seguridad y de interfaz hombre-máquina con una cabina de diseño ergonómico y una suite de aviónica Garmin® G3000 personalizada mejorada. Honda Aircraft continúa comprometida con la mejora de las vidas a través de la movilidad personal mientras vive en una sociedad sustentable. El HondaJet Elite sigue siendo significativamente más eficiente en el consumo de combustible y emite menos gases de efecto invernadero que todos los demás aviones comerciales de dos motores de tamaño similar. Certificado para la operación de piloto único, el HondaJet Elite continúa a la altura de la reputación de la compañía por su rendimiento, eficiencia, calidad y valor superiores. Visita nuestra página:www.honda.mx/rp

Contactos para Medios: Relaciones Públicas, Fernando Maqueo, +52 (33) 3284 0000, fernando_maqueo@hdm.honda.com