mayo 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

AT&T conectó la primera llamada transcontinental hace más de 100 años

Ciudad de México, 25 de enero de 2021.

Cortesía de AT&T Archives and History Center

Hace 106 años, AT&T hizo posible la primera llamada de costa a costa entre Nueva York y San Francisco. Se requirieron 10 minutos para conectar la llamada con éxito. En la actualidad, solo es necesaria una fracción de segundo.

Desde Nueva York, Alexander Graham Bell llamó a Thomas Watson, quien se encontraba en San Francisco, y repitió su famosa frase de la primera llamada telefónica:

“Sr. Watson, venga. Necesito verlo”.

A lo que este respondió:

“¡Me tomaría una semana llegar hasta allá!”

Ese mismo día a las 9 de la noche, la línea fue abierta al público, conectando a miles de personas a lo largo de Estados Unidos, algo hasta ese momento impensable.

La histórica llamada, que revolucionó las telecomunicaciones, ocurrió el 25 de enero de 1915, 39 años después de que Bell patentara el teléfono.

Alexander Graham Bell atribuyó este logro al arduo trabajo de aquellos que hicieron posible esta llamada, características que siguen siendo parte del espíritu de innovación de AT&T.

*Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

Todos los Derechos Reservados ©, 2021, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

Para información a periodistas: Fernanda Martínez Domínguez, Relación con Medios, AT&T en México, marifer.martinez@att.com #CambiaElJuego