mayo 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

EN BALACERA DE LA COLONIA NÁPOLES FUE ASESINADO EL EMPRESARIO MARTÍN RODRÍGUEZ

Ciudad de México, 22 de enero de 2021

Martín Rodríguez, empresario que murió en balacera de colonia Nápoles

El empresario Martín Rodríguez Sánchez falleció el viernes víctima de un ataque con arma de fuego en la colonia Nápoles, en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Salía de un gimnasio cuando fue atacado por dos hombres que viajaban en una motocicleta; su escolta falleció más tarde en un hospital y una mujer resultó herida de bala.

De acuerdo con los primeros reportes de la policía, Rodríguez Sánchez, consultor y articulista en algunos medios de circulación nacional, y presidente del Consejo Internacional de Empresarios (Coine), murió alcanzado por impactos de arma de fuego cuando salía de un gimnasio de la zona.

Dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color negro le dispararon.

Rodríguez Sánchez era CEO de una firma de consultoría especializada en temas contable, fiscal, financiero, jurídico y de negocios; en su historial profesional figura su participación en comisiones del Gobierno Federal, Congreso de la Unión, Secretarías de Estado y organismos empresariales nacionales e internacionales, así como consejos de administración, directivas de compañías y una organización global de despachos.

El empresario estudió la licenciatura de Contabilidad y Finanzas en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), posteriormente realizó una maestría en administración de empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

Rodríguez Sánchez dedicaba su vida empresarial desde 1993 a la consultoría en temas como comercio exterior, asuntos fiscales, jurídicos, de negocios, entre otros.

Además, participó en algunas secretarías de estado y múltiples organismos empresariales nacionales e internacionales, así como consejos de administración, directivas de diversas compañías y en la organización mundial de despachos UC&CS América. El presidente del Coine fue de los representantes de la iniciativa privada que mencionaron la necesidad de mejores condiciones en el país para generar empleo, ante la crisis sanitaria por la pandemia de covid-19.

Fue miembro de honor en el recibimiento de múltiples misiones de las delegaciones de empresarios de distintos países del mundo; entre los que se destacan Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, China, Rusia, Guatemala, Filipinas, Sudán y Túnez, entre otras. En 2016 asumió la presidencia del ICBC, brazo empresarial de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) y la Conferencia Internacional de Partidos Políticos Asiáticos (ICAPP por su sigla en inglés).

El personal de EmpreFinanzas, diario digital lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Don, Martín Rodríguez que QPD.