mayo 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Resultados IEnova 2020

Ciudad de México, 20 de enero de 2021

Nuestra respuesta ante la emergencia sanitaria por el Covid-19

Cuidamos la salud física y emocional de nuestros colaboradores a través de diferentes iniciativas, ejecutando protocolos de salud y seguridad en tiempo récord. A través de Fundación IEnova, Fideicomisos, proyectos y nuestros colaboradores otorgamos más de 60 millones de pesos en beneficio de 21 estados de la república y 82 localidades.

Llevamos a las comunidades más de 137 mil insumos médicos y cerca de 38 mil despensas, siendo congruentes con nuestro compromiso de promover el desarrollo de las comunidades donde operamos.

Nuestros resultados:

En todos nuestros activos, mantuvimos nuestras operaciones de manera ininterrumpida y continuamos con el desarrollo y la construcción de nuestros proyectos.

La intensa actividad en construcción y operaciones se realizó con altos niveles de seguridad.

Aún en este complejo entorno, mantuvimos nuestra meta de alcanzar la guía UAIDA ajustada 2020, el indicador financiero que evalúa el comportamiento y la situación financiera de nuestra empresa.

Derivado de nuestro compromiso por seguir invirtiendo en infraestructura energética, obtuvimos créditos de largo plazo bajo los Green Loan Principles por parte de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (US DFC) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), este último siendo el primer préstamo otorgado por dicha dicha institución bajo estos principios, para financiar y/o refinanciar la construcción de nuestro portafolio de proyectos de generación solar.

Además, logramos concretar una emisión de deuda en los mercados internacionales por 800 millones de dólares con vencimiento en 2051 para cubrir algunas obligaciones de corto plazo y seguir invirtiendo en México.

La tasa de la transacción, 4.75%, es la tasa de interés mas baja de la historia para una compañía privada de energía en Latinoamérica al plazo.

Reportamos sólidos resultados operativos y financieros en el primer, segundo y tercer trimestre del año, con aumentos en la UAIDA ajustada de 10%, 11% y 19%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Un firme avance en los proyectos Obtuvimos la Decisión Final de Inversión para ECA LNG, proyecto conjunto con Sempra LNG, con el respaldo social de Ensenada.

Con una inversión de 47 mil millones de pesos y siendo parte del Plan Nacional de Infraestructura, ECA LNG generará cerca de 10,000 empleos directos e indirectos, contribuirá a garantizar la seguridad energética e impulsará el desarrollo económico y competitividad municipal, estatal y nacional.

De esta forma México se posicionará como referente a nivel global en el mercado de Gas Natural Licuado.

Al recibir el primer buque en la Terminal de Refinados de Veracruz, iniciamos formalmente una nueva línea de negocios que nos permitirá contribuir a garantizar la seguridad energética de México al proveer un almacenamiento y suministro confiable, eficiente y seguro de combustibles.

Nuestro activo requirió una inversión de 300 millones de dólares aproximadamente, generó más de 5,500 empleos directos e indirectos para su desarrollo y tiene una capacidad de más de 2 millones de barriles de almacenamiento.

Nuestro activo Don Diego Solar inició operaciones en Sonora impulsando la generación de energía de forma sustentable.

De esta forma nuestro portafolio de generación de energía limpia (eólica y solar) superó los 1,000 MW. Nuestro liderazgo y compromiso con México sigue siendo reconocido

Como resultado de nuestra estrategia de negocio que prioriza la sustentabilidad, fuimos incluidos en el Dow Jones Sustainability Index for Emerging Markets, una familia de indicadores que reconocen las mejores prácticas en términos económicos, ambientales y sociales fundamentales para generar valor a largo plazo.

Además, formamos parte del nuevo índice S&P/BMV Total Mexico ESG Index, lanzado de manera conjunta, en junio de 2020, por el S&P Dow Jones Indices y la Bolsa Mexicana de Valores, siendo la única empresa del sector energético en formar parte.

La Calificadora HR Ratings nos otorgó la calificación HR PAC2+, siendo la más alta que han otorgado a una empresa u organización en materia de Cumplimiento a la Política de Integridad.

Obtuvimos por séptima ocasión la certificación Great Place to Work, fuimos reconocidos por la organización Human Rights Campaign Foundation como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBT+, y continuamos promoviendo un entorno laboral favorable al alinear iniciativas conforme lo marca la NOM-035.

Somos una empresa mexicana líder en el desarrollo, construcción y operación de infraestructura energética en México.

Contamos con el talento de más de 1,300 colaboradores, tenemos presencia en 17 estados de la República Mexicana y hemos invertido cerca de 9.6 mil millones de dólares en activos totales durante nuestros 23 años de historia.

Nuestra estrategia de negocio dentro del sector energético integra el transporte, almacenamiento y distribución de gas (natural, etano y LP), además de la generación de electricidad y almacenamiento de productos refinados.

Tarssis Dessavre, Tel. (+52.55) 5442.4642, Ext.26, Cel. (044.55) 2751.1709, tdo@proa.structura.com.mx proa.structura.com.mx