mayo 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Naturaleza, exclusividad y adrenalina forman parte de la oferta deportiva en el estado de Jalisco

Jalisco es Mexico 2019 - Azul.jpg

Ciudad de México, 19 de enero de 2021.

Barra de Navidad, Puerto Vallarta, Tapalpa y Mascota, son algunos sitios populares para realizar actividades deportivas en los mejores ambientes naturales

Gracias a la diversidad de sus paisajes y escenarios naturales, el estado de Jalisco es uno de los principales lugares que los fanáticos del turismo deportivo eligen para vivir una experiencia llena de adrenalina y diversión. Desde volar por los aires en un parapente, surcar montañas y espectaculares ríos en un importante trail, hasta practicar golf en alguno de los exclusivos campos diseñados por los mejores jugadores de esta disciplina.

DEPORTES EXTREMOS

A solo dos horas de Guadalajara se encuentra el Pueblo Mágico de Tapalpa, Jalisco, una bella población rodeada de bosques, valles y un sinfín de bellezas naturales que seducen a los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. Este municipio es conocido por ofrecer gran variedad de opciones para los viajeros extremos, no por nada es una de las paradas de la conocida PWC Paragliding World Cup (Copa Mundial de Parapente) https://pwca.org/

Adéntrate en la Cascada Salto del Nogal, la más alta de Jalisco, vive turismo de aventura en el Parque Natural Los Frailes y el Eko Park, espacios donde podrás realizar tirolesa, puente colgante, gotcha, escalada y rappel, entre otras actividades.

Mascota, San Sebastián del Oeste y Mazamitla, por mencionar algunos, son Pueblos Mágicos de Jalisco, que con sus terrenos montañosos, calles empedradas y desafiantes ríos, son los escenarios ideales para los aficionados a la cultura runner, el ciclismo y deportes de motor. Es por ello que el Estado se ha convertido en escenario de importantes competencias de estas disciplinas, invitando a los fanáticos a tomar sus tenis, bicicletas y cuatrimotos para probarse en los diferentes terrenos.

GOLF

La práctica del golf es muy solicitada en Puerto Vallarta debido al gran atractivo de sus campos, y a todos los servicios turísticos de excelencia que aquí encuentran los aficionados a este deporte. Los campos de esta disciplina en el destino se caracterizan por estar rodeados de una hermosa vegetación tropical y una vista extraordinaria de la Sierra Madre y el océano Pacífico.

En la perla verde del Pacífico mexicano existen tres campos de golf de reconocida calidad, dos de ellos están en el club Vista Vallarta, que, como su nombre lo indica, se encuentra en una zona alta donde es posible observar un amplio panorama de la bahía, los cuales fueron diseñados por las leyendas del golf Jack Nicklaus y Tom Weiskopf y han sido sede de torneos de clase mundial. El tercero, es el tradicional campo de Marina Vallarta, ubicado en un fraccionamiento exclusivo destacado por sus hoteles, restaurantes y servicios náuticos. Más informes en https://www.clubcorp.com/Clubs/Vista-Vallarta-Club-de-Golf

PESCA DEPORTIVA

Los aficionados a la pesca tienen una cita en Puerto Vallarta durante el mes de noviembre, cuando desde hace 64 años se celebra el reconocido Torneo Internacional de Pesca Marlin y Pez Vela, aunque el año pasado se tuvo que posponer, la posibilidad de capturar una de estas especies está latente si se cuenta con el permiso respectivo. Además, cada año cobra mayor relevancia la modalidad “capturar y liberar”, y todos los peces de tallas pequeñas son devueltos al mar. Una jornada de pesca implica un recorrido por la bahía de Banderas, una de las más amplias y hermosas en México, y la posibilidad de capturar dorado, atún, pargo o un “picudo”, y terminar la jornada degustando un delicioso ceviche o pescado asado.

En el destino existen diversas empresas que ofrecen la oportunidad de vivir esta experiencia en compañía de familia, amigos o en pareja, para tener un inolvidable viaje y poner a prueba sus habilidades en la pesca deportiva. Para mayor información: https://www.fishvallarta.com/ o en la compañía de tours: https://mikes-charters.com/es

Otra opción es visitar Barra de Navidad, Jalisco, que celebra el Torneo Internacional de Pesca Deportiva, uno de los eventos más importantes en el ámbito nacional, donde los amantes de este deporte muestran sus habilidades atrapando pez vela, marlin, dorado y atún. Esta competencia reúne a experimentados concursantes nacionales y extranjeros provenientes de Acapulco, Baja California, Jalisco, Colima, Colombia, Canadá, Chile, Japón y Estados Unidos, por mencionar algunos, quienes gracias a la benevolencia de las aguas de la localidad han hecho de Barra de Navidad un destino imperdible para la pesca deportiva. clubdepescabdn@gmail.com

El Estado de Jalisco continúa atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud e invita a seguir las recomendaciones de las instancias correspondientes, así como viajar una vez que las autoridades lo permitan.

El estado de Jalisco tiene una extensión de 80 mil 137 kilómetros cuadrados, gracias a ello posee diversos y abundantes atractivos naturales, culturales y recreativos. Su oferta turística permite realizar actividades como deportes extremos, ecoturismo y buceo. Cuenta con una oferta de hospedaje de más de 73,000 habitaciones listas para recibir turistas nacionales e internacionales, que gracias a su excelente conexión aérea en sus principales aeropuertos en Guadalajara y Puerto Vallarta, así como su moderna infraestructura carretera de 6 mil 616 kilómetro arriban para realizar actividades de ocio o por motivos de negocios, pues el estado ostenta con el segundo recinto más grande de Latinoamérica para la realización de expos y convenciones: Expo Guadalajara.

Jalisco posee 9 Pueblos Mágicos, Mazamitla, Tapalpa, Tequila, San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende, Lagos de Moreno, Tlaquepaque y Ajijic, que ofrecen un gran bagaje cultural, hospitalidad, gastronomía y tradiciones mexicanas.

Sin duda Jalisco es uno de los estados más típicos del país, símbolo del tequila, mariachi y la charrería.

Por todo esto, ¡Jalisco es México!

Facebook: @JaliscoEsMexico / Instagram: @jalisco.esmexico / Twitter: JaliscoEsMexico

Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, un lugar impregnado con la esencia de la mexicanidad: el tequila, el mariachi y la cultura charra, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, son símbolos que le dan identidad. Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros un espectacular paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico, a su grandes atractivos naturales se suman opciones culturales, históricas y gastronómicas, que lo ubican como un destino de clase mundial. Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano, con la dinámica de una gran ciudad. Cuenta también con un amplio Centro de Convenciones que consolida su oferta para congresos e incentivos y ofrece 25,000 unidades de hospedaje. Puerto Vallarta es donde México cobra vida, este es un destino amigable para familias, para bodas, actividades de aventura, golf, LGBTI, foodies, y además es pet-friendly. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados. Se ubica en la costa norte del Estado, colinda con los Pueblos Mágicos de San Sebastián, Mascota y Talpa de Allende y hacia el norte con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas.

Descubre más sobre este mágico destino/ @Puertovallarta

Contacto de Prensa: Patricia Rendón patricia@eme-media.com Carolina Nicolás carolina@eme-media.com