julio 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

AT&T México apoya al IMSS en la atención remota y oportuna de pacientes con COVID-19

Ciudad de México, 19 de enero de 2021.

La compañía puso a disposición del IMSS líneas telefónicas y teléfonos celulares para que los profesionales de la salud puedan monitorear de manera remota a los pacientes ambulatorios con COVID-19.

AT&T México puso a disposición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) líneas y teléfonos celulares para que los consultorios de medicina familiar de las unidades del IMSS, donde se han instalado los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en la Ciudad de México, puedan brindar atención remota y oportuna a pacientes con COVID-19, favoreciendo la atención temprana y la prevención de contagios entre la población.

“Por medio de la conectividad seguiremos impulsando iniciativas que favorezcan la atención oportuna y la prevención de contagios entre la población”, comentó Daniel Ríos, vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos de AT&T México. “Con esta contribución, buscamos que todos los consultorios que darán seguimiento al estado de salud de los pacientes que dieron positivo en la prueba rápida de COVID-19 en los MARSS de la Ciudad de México cuenten con un dispositivo móvil listo para usarse y así apoyar al personal de salud”, agregó.

El personal de salud del IMSS podrá monitorear vía telefónica a los pacientes ambulatorios con COVID-19, revisar la evolución de sus síntomas, hacer recomendaciones e incluso advertirles si requieren hospitalización, lo que puede ayudar a prevenir nuevos contagios o el desarrollo de síntomas más graves.

Por su parte, el doctor Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, indicó que el Instituto ha recibido el apoyo de 834 teléfonos celulares y que a través de esta tecnología es posible apoyar en el seguimiento a distancia del médico familiar a pacientes que están positivos a COVID-19 y que no tienen síntomas graves.

Explicó que a estos pacientes se les dio de manera oportuna tratamiento farmacológico y la intención es que el personal de salud del IMSS lo canalice oportunamente, de ser el caso, a los hospitales de segundo nivel, en caso de alguna complicación.

Esta es una acción más en la que AT&T utiliza la conectividad para continuar impulsando acciones que apoyen a la comunidad en medio de la pandemia.

*Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico.  Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx

Todos los Derechos Reservados ©, 2021, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

Para información a periodistas: Fernanda Martínez Domínguez, Relación con Medios, AT&T en México, marifer.martinez@att.com