mayo 28, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Plataforma digital navideña de SECTUR Querétaro registra más de 30 mil visitas

Querétaro, Qro. 16 de enero de 2021.

DESTELLOS5.png

La plataforma navideña www.navidadqueretaro.com fue visitada 31 mil 310 veces, en el periodo del 10 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021. 

Esta plataforma virtual permitió a los visitantes realizar recorridos virtuales por la Plaza de Armas de la ciudad y las plazas principales de los Pueblos Mágicos del estado de Querétaro.

Los usuarios tuvieron la posibilidad de disfrutar de actividades interactivas como la creación y elaboración de nacimientos, piñatas, galletas y ponche.

La plataforma navideña www.navidadqueretaro.com fue visitada 31 mil 310 veces, en el periodo del 10 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021.

Con la finalidad de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y valorando la situación de la pandemia de COVID-19 en el estado, la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro desarrolló una plataforma digital que permitiera continuar con la tradición del decorado de las principales calles de la ciudad capital de Querétaro durante la temporada navideña, ahora desde el mundo digital.

Esta plataforma virtual permitió a los visitantes realizar recorridos virtuales tanto por una decorada Plaza de Armas, como por las plazas principales de los Pueblos Mágicos de Amealco, Cadereyta, Bernal, Tequisquiapan, San Joaquín y Jalpan.

De igual forma, los usuarios tuvieron la posibilidad de disfrutar de actividades interactivas como la creación y elaboración de nacimientos, piñatas, galletas y ponche.

En complemento a esta plataforma virtual, la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro ejecutó una campaña publicitaria a través de google ads, logrando que poco más de 27 mil usuarios generarán 31 mil 310 visitas a la plataforma y la vista de 41 mil páginas dentro de la plataforma.

Esta campaña on line se presentó principalmente en los estados de Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro, con lo que se buscó impulsar el turismo carretero intrarregional y doméstico, durante esta época.

Querétaro es uno de los estados más pequeños del país, sin embargo, también es uno de los más heterogéneos. Su entorno se compone mayormente de sierras y lomeríos; la parte sur presenta fértiles valles.

En 1996 el Centro Histórico de Santiago de Querétaro fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El estado se halla plagado de atractivos naturales como cascadas, grutas, montañas, balnearios y sitios para acampar y practicar el ecoturismo y la aventura, además de tradicionales pueblos artesanos. Cuenta con 6 pueblos mágicos: Bernal, Cadereyta, Jalpan, Tequisquiapan, Amealco de Bonfil, San Joaquín; y tres regiones turísticas: Ruta Arte, Queso y Vino; Querétaro metropolitano y Sierra Gorda.

Mario Velázquez, mario@eme-media.com