marzo 4, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Avanza Bristol-Myers Squibb, a pesar de Covid-19: eToro

Coudad de México, 15 de enero de 2021.

Por: Juan García Heredia
*Es líder mundial en terapias contra el cáncer
*Tiene ingresos anuales de 42 mil mdd
La pandemia de Covid-19 no ha generado crisis en la farmacéutica estadounidense Bristol-Myers Squibb, pues según informes de la firma eToro, las ganancias por acción de esta empresa aumentaron 39 por ciento en el tercer trimestre de 2020, frente al mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con un análisis de mercado de esa plataforma de trading social, hasta la fecha Bristol-Myers Squibb (conocida como BMY) es una especie de “Goliat” de la industria, que ha seguido generando resultados importantes incluso durante la pandemia actual.
«Bristol-Myers Squibb es el resultado de la fusión entre Bristol-Myers y Squibb, que tuvo lugar en 1989, que creó el actor líder mundial en el sector de terapias cardiovasculares y contra el cáncer, con ingresos anuales de aproximadamente 42 mil millones de dólares (mdd)», señala en dicho documento el experto Edoardo Fusco Famiano.
Destaca que durante 2020 la compañía fue protagonista de una importante transacción extraordinaria, con la adquisición por 74 mil millones de dólares de Celgene, un importante actor farmacéutico que extrae alrededor de dos tercios de sus ingresos de Revlimid, un fármaco que trata varios melanomas.
«En el tercer trimestre de 2020, las ganancias por acción de BMY aumentaron 39 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior, mientras que los ingresos aumentaron 76 por ciento año con año, en gran parte como resultado de la adquisición de Celgene, mientras que en cualquier caso los resultados orgánicos aumentaron 6 por ciento, destaca el documento de eToro.
Conforme a Fusco Famiano, en términos de potencial de crecimiento futuro, la adquisición de Celgene es un catalizador muy importante, pero la sólida cartera de productos seguirá siendo un fuerte impulsor de la rentabilidad.
«Medicamentos como Eliquis, que previene la formación de coágulos sanguíneos, experimentaron un aumento de 9 por ciento en sus ingresos el último trimestre, principalmente en Estados Unidos. Los ingresos de Orencia, que trata la artritis reumatoide, también aumentaron un 8 por ciento interanual», señala la información.

Juan, juanitogarciaheredia@gmail.com