marzo 5, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Acuerdo con restauranteros, una pequeña luz en el túnel: López Becerra

Ciudad de México, 14 de enero de 2021.

Juan García Heredia
*Faltan apoyos para empleados y diversos giros afectados
*Realizaron un mitin en el Monumento a la Revolución  
*Piden intervención del presidente López Obrador
Comerciantes aplaudieron la autorización del gobierno de la Ciudad de México para reabrir los restaurantes de esta capital el próximo 18 de enero; sin embargo, destacaron la falta de apoyos por parte de la administración local para empleados afectados por el cierre de esta industria y de otros giros a raíz de las acciones contra el Covid-19.
El presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño (ConComercioPequeño AC), Gerardo Cleto López Becerra, encabezó una manifestación en el monumento a la Revolución de la capital mexicana, donde dijo que «vemos con buenos ojos» el acuerdo alcanzado ayer entre la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y el gobierno de la Ciudad de México, para la apertura de locales a partir del lunes.
Sin embargo, conforme al dirigente, tal convenio es «una pequeña luz de un túnel» que ha sido muy obscuro durante el presente mes, pues aún faltan apoyos para los empleados que han visto reducidos sus ingresos (por el cierre de negocios durante la pandemia) y para quienes los financiamientos ofrecidos no alcanzan.
Se trata de empleados de restaurantes, así como de otros giros como las ópticas, tiendas de ropa, de pintura y zapaterías, entre muchos más, dijo en el mitin acompañado de manifestantes que portaban cartulinas con frases como «Sr. Presidente López Obrador, urgen apoyos económicos para el Edo. Mex.»
En otro aspecto, López Becerra lamentó que mientras el comercio establecido ha sido normado, regulado e inspeccionado, por otra parte los vendedores ambulantes no cumplen con los protocolos de sanitización ni de sana distancia.

Juan, juanitogarciaheredia@gmail.com