marzo 5, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

!!!!! RENUNCIA SERRANIA, SERRANIA RENUNCIA Y DA LA CARA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y A LOS USUARIOS, DICEN LOS EMPLEADOS Y TRABAJADORES DEL METRO¡¡¡¡

CIUDAD DE MEXICO, 10 DE ENERO DE 2021.

ASIMISMO, DENUNCIAN QUE EL ING. OMAR MOYA RODRIGUEZ, QUIEN ES EL GERENTE DE INSTALACIONES FIJAS, A QUIEN TRAJO, LA SEÑORA SERRANIA, DE LA EMPRESA FRANCESA ALSTOM DE MEXICO, ADEMAS, ES EL INCONDICIONAL-AMIGO DE LA SEÑORA FLORENCIA SERRANIA, EN TEORIA Y EN LA PRACTICA, EL ES EL RESPONSABLE DIRECTO DEL SINIESTRO-INCENDIO EN LAS OFICINAS DEL PUESTO CENTRAL CONTROL 1, QUE HABLE, QUE DIGA QUE FUE LO QUE SUCEDIÓ REALMENTE, O ACASO FUE UN AUTOSABOTAJE, TODO MUNDO SABIA DE LA FALTA DE MANTENIMIENTO A LOS TRANSFORMADORES POR AÑOS, Y NO SE HIZO NADA AL RESPECTO, FUE UN AUTOSABOTAJE, EL QUE OCURRIO REALMENTE, PORQUE, ASEGURAN LOS TRABAJADORES DEL METRO QUE LA SEÑORA SERRANIA, LLEGO TARDE Y CAMPANTE AL LUGAR DE LOS HECHOS EL DIA DE AYER SABADO 09 DE ENERO DEL AÑO EN CURSO, SE ANDUBO PASEANDO CON LA JEFA DE GOBIERNO Y NO DIO NINGUNA DECLARACION. EL PUESTO DE GERENTE DE INSTALACIONES FIJAS DURO UN AÑO ACEFALO Y LOS 2 ULTIMOS MESES PUSO A UNA PERSONA QUE NO TIENE IDEA DE ESE CARGO Y SUS FUNCIONES. SE SABE, QUE EL DIA DE MAÑANA EN HORARIO NORMAL, SE RESTABLECEN LAS LINEAS 4, 5 Y 6, SIN TABLEROS DE CONTROL OPTICO, YA QUE FUERON AVERIADOS POR EL INCENDIO, POR LO TANTO SE OPERARAN LAS LINEAS A TRAVES DE RADIOTELEFONIA Y CON CAMARAS QUE SE ESTAN INSTALANDO EN EL PUNTO NORMAL DE PARO DE LAS ESTACIONES, ASI COMO INSPECTORES QUE VAN A ESTAR CHECANDO EL RECORRIDO DE LOS TRENES, CADA JEFE DE ESTACION ESTARA CHECANDO LOS TIEMPOS DE LLEGADA Y SALIDA DE ESTACION CON INTERVALOS DE 9 MINUTOS. EN EL DIRECTORIO DEL S.T.C. METRO, EL CARGO DE SUBDIRECTOR GENERAL DE MANTENIMIENTO, APARECE SIN TITULAR “EN PROCESO DE SELECCIÓN”. Y HACE UN MES ANTE DIPUTADOS DEL CONGRESO LOCAL DE LA CDMX., LA DIR. GRAL. FLORENCIA SERRANIA, ASEGURO QUE ELLA MISMA SE HACIA CARGO DE ESAS TAREAS. AL DECLARAR: “YO SOY LA DIRECTORA GENERAL DE MANTENIMIENTO, EL METRO TIENE TANTOS PROBLEMAS QUE DECIDI ESTE AÑO TOMAR ESA POSICION DOBLE PARA PODER INSTRUMENTAR INTEGRALMENTE LO QUE REQUIERE EL METRO Y DEJAR DE ESCUCHAR QUIEN ES EL RESPONSABLE, DESDE AHÍ ESTAMOS INSTRUMENTANDO EL NUEVO PROGRAMA DE REESTRUCTURACION DEL METRO, SOMOS UNA EMPRESA CON UN GRANDE DE OBSOLESCENCIA MUY GRANDE, PORQUE ESTABA BASADO EN SU CREACION DE HACE 50 AÑOS”. DE LAS TRES SUBDIRECCIONES GENERALES, LA DE MANTENIMIENTO PERMANECE SIN TITULAR DESDE MARZO DE 2020, DESPUES DE QUE EL ANTERIOR, JORGE JUAREZ BALDERAS, FUE SEPARADO DEL CARGO POR SERRANIA. 2 LA OFICINA DE LA SUDIRECCION GENERAL DE MANTENIMIENTO SE UBICA EN EL PISO CUARTO DE LA MISMA SEDE DE DELICIAS NO. 67, EN EL CENTRO HISTORICO, JUSTO DONDE SE REGISTRO EL INCENDIO QUE PARALIZO LA MITAD DE LA RED DEL TRANSPORTE SUBTERRANEO. NUESTRAS FUENTES DE EMPLEADOS Y TRABAJADORES, NOS DICEN QUE LA SEÑORA SERRANIA SOTO, CORRIO DIO DE BAJA EL AÑO PASADO A 4 FUNCIONARIOS DEL METRO CON MAS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA, PORQUE ANTE LA FIRMA DEL CONVENIO CON EMPRESAS CHINAS PARA LA COMPRA DE TRENES EN 2021, ELLOS NO ESTABAN DE ACUERDO CON LAS ESPECIFICACIONES Y CALIDAD DE LOS CONVOYS, POR ESO, LOS CORRIO, Y ELLOS PERTENECIAN A LAS SUBGERENCIAS DE MATERIAL RODANTE DONDE SE REPARAN LOS TRENES DE LA LINEA UNO, DEL S.T.C. METRO, ELLOS SON: · ING. CLEMENCIA ESCORCIA BAHENA-SUBGERENTE DE MATERIAL RODANTE. · ING. ROBERTO YARZA SOLORZANO-SUBGERENTE DE MATERIAL RODANTE. · ING. GUILLERMO ALEJANDRO ALMARAZ-COORDINADOR JEFE DE DEPARTAMENTO · ING. LEONEL CAMPOS CARRERA-SUBGERENTE DEMATERIAL RODANTE. CONVENIO CON LOS CHINOS DE TRENES RODANTES. PARA QUE DIGAN QUE SI A TODO LO QUE DIGA LA EMPRESA CHINA. ES INCREIBLE Y EN TIEMPOS DE PANDEMIA, QUE SE ACEPTEN Y TOLEREN TODAS LAS FECHORIAS DE LA SEÑORA SERRANIA, (QUIENES Y PORQUE LA PROTEGEN A PESAR DE SUS INEPTITUDES, ERRORES, CORRUPCIONES E IMPUNIDADES) CUANTO TIEMPO, ESPERAREMOS MAS PERDIDAS MILLONARIAS DESVIADAS Y EL SERVICIO MEDICO LO COLAPSO Y DESVIO LOS RECURSOS Y NO HA DADO LA CARA PARA QUE EXPLIOQUE TODO ESTO, LA INGENIERA ELECTRICISTA FLORENCIA SERRANIA SOTO Y DRA. EN FILOSOFIA, PORQUE NO DA LA CARA CON TANTOS PROBLEMAS QUE HA OCASIONADO POR SU AMBICION DE PODER Y DINERO, ESO DEMUESTRA QUE ES UNA INEPTA, NEFASTA FUNCIONARIA, PRACTICA EL NEPOTISMO Y AMIGUISMO, TIENE FAMILIARES Y AMIGOS EN LA NOMINA DEL S.T.C. SIN LA MENOR CAPACITACION O CONOCIMIENTO DE ADMINISTRACION, SERRANIA SOTO, ES COBARDE POR QUE EVADE Y SE BURLA DE LOS PROBLEMAS, QUE SIN SABER DE ADMINISTRACION PUBLICA, SUSTITUYE Y ASUME CARGOS COMO EL DE LA GERENCIA DE INSTALACIONES FIJAS, COBRA DOBLE O HASTA TRIPLE SUELDO, APARTE DE LOS NEGOCIOS QUE HACE CON SUS EMPRESAS CON EL S.T.C. METRO. MÚLTIPLES DENUNCIAS SE HAN REGISTRADO POR DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS EN LAS ADMINISTRACIONES DE FLORENCIA SERRANÍA SOTO, “LA MUJER INTOCABLE”, Y LA PRÓXIMA RESPONSABLE DE LA CONSTRUCCIÓN DEL TREN MAYA. ESO DICEN. “EL PUEBLO PONE Y EL PUEBLO QUITA”, NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS. ATENTAMENTE.

LIC. FEDERICO BURGOS GARCIA SUPLEMENTO “LA OPINION DEL CIUDADANO”. federicoburgosgarcia@gmail.com