marzo 4, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Covestro impulsa la inteligencia artificial para una industria química más rápida y eficiente

Ciudad de México, 11 de enero de 2021

Como parte de su ADN innovador, Covestro impulsa el uso de la inteligencia artificial (IA) en la empresa, así como en toda la industria química y como parte de estos esfuerzos, el fabricante de polímeros de alto rendimiento con sede en Alemania lleva a cabo varios proyectos piloto en diferentes divisiones para investigar la manera en que las tecnologías digitales pueden hacer que los procesos sean más eficientes y sustentables.

En el sitio de producción de Dormagen, Alemania, Covestro está probando cómo puede optimizarse el proceso de fabricación de poliésteres, los cuales son necesarios para generar poliuretanos, de ahí que el uso de inteligencia artificial en el procesamiento de los datos integrales tenga como fin crear capacidades de producción libres y minimizar el consumo de energía.

Las tecnologías digitales también se están utilizando en otras Plantas de la compañía en el país germano para predecir el consumo máximo de vapor en su producción, puesto que de esta forma el consumo de energía y los costos se pueden reducir a largo plazo.

Al respecto, Sucheta Govil, directora comercial de Covestro menciona: «con la ayuda de la inteligencia artificial seremos capaces de encontrar soluciones en el futuro a escala interdepartamental que antes no eran posibles. Esto abre posibilidades completamente nuevas para lograr una mayor sustentabilidad con una mejor utilización de los recursos y, por lo tanto, atender las necesidades de nuestros clientes con mayor precisión”.

Otro proyecto que impulsa la compañía se relaciona con la experiencia del cliente digital. Covestro considera que el aprendizaje automático se utiliza para ayudar a identificar clientes potenciales en todos los puntos de contacto digitales en Internet y en redes sociales, por lo que su objetivo es conquistarlos como clientes a largo plazo mediante consultas y que la inteligencia artificial también sea utilizada en el área de Compras en el futuro.

En este sentido, para hacer un uso óptimo de los hallazgos la empresa ha desarrollado Covestro Analytics Platform (CAP), una plataforma para científicos de data, que recopila la información sin procesar de las Plantas de producción, los resultados de investigación y los procesos comerciales, que además los complementa con bases de datos externas para realizar análisis y entrenar modelos de aprendizaje automático. De esta forma, Covestro está dando otro paso importante hacia la digitalización y la gestión empresarial basada en datos.

Acerca de Covestro:

Con una facturación de 12,400 millones de euros en 2019, Covestro se sitúa entre las mayores empresas de polímeros del mundo. Su actividad empresarial se concentra en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria. Los principales segmentos a los que atiende la empresa son la industria automotriz, la de procesamiento de madera y fabricación de muebles, el sector de la construcción y el ramo de la electricidad y la electrónica, seguidos del ámbito del deporte y el tiempo libre, la industria de productos cosméticos, el ramo de la salud y la misma industria química. Covestro fabrica sus productos en 33 centros repartidos por todo el mundo y a finales de 2019 contaba con aproximadamente 17,200 trabajadores (equivalentes a tiempo completo).

Para más información, visite: https://www.covestro.com/

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa contiene ciertas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales emitidos por la dirección de Covestro AG. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, tanto conocidos como desconocidos, que podrían provocar que se produjeran diferencias considerables entre los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro y las valoraciones que, implícita o explícitamente, se asumen aquí. Dichos factores incluyen los descritos por Covestro en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web www.covestro.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.

Contacto, Iván Cid, Teléfono, 55 5901-7539, ivan.cid@covestro.com Angélica Sandoval  Teléfono 55 5901-7408, angelica.sandoval@covestro.com