marzo 4, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

998 universitarios mexicanos buscan ser los mejores empresarios de México

Ciudad de México, 7 de enero de 2021.

Un total de 998 universitarios mexicanos participarán en la nueva edición de Bussines Talents México, el programa de emprendimiento que busca por medio de un simulador empresarial darle la experiencia profesional que necesitan los jóvenes hoy en día para poder emprender o mejorar sus expectativas de empleo.

A pesar de las condiciones derivadas de la pandemia, el número de universidades públicas y privadas inscritas este año son 93 y entre los estados con mayor participación son: Ciudad de México con 218 alumnos de 7 universidades, Puebla con 181 alumnos de 6 universidades e Hidalgo con 98 alumnos inscritos de 8 universidades.

Durante este business game patrocinado por Nivea, los jóvenes mexicanos pasarán 6 meses experimentando la práctica empresarial con un simulador empresarial de tercera generación desarrollado por Praxis MMT de forma online, con el que tomarán decisiones sobre el manejo de una empresa, lo cual, los ayudará a complementar sus clases y reforzar conocimientos ahora que las clases son en línea y que la experiencia profesional es sumamente importante a la hora de conseguir empleo.

El objetivo de Business Talents México, es que los jóvenes mexicanos obtengan experiencia en Dirección Empresarial, Recursos Humanos, Administración, Finanzas, Producción y Marketing, por medio de la dirección de una empresa virtual que ellos mismos crean y con la que compiten con empresas de otros equipos. Cada empresa virtual toma más de cien decisiones en cada plan y, al igual que en la realidad, los participantes compiten entre sí y no contra el simulador.

 “Este año lo que más nos animó a pesar de la pandemia, fue la respuesta de las universitarias mexicanas, ya que el 61.3% de los participantes son mujeres y el mayor porcentaje (27.6%) del total de inscritos tiene 21 años de edad, lo que demuestra el gran interés de los estudiantes por tener experiencia profesional”, afirma Mario Martínez, Director de Business Talents México.

La experiencia es un valor añadido que se pide como requisito en el mundo laboral, ya no es suficiente con tener un buen conocimiento de la teoría y a través del uso de simuladores de gestión empresarial, los alumnos tienen mayores ventajas sobre los demás, para lograr el éxito profesional.

Por qué NIVEA apuesta por este proyecto

NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.

Acerca de Beiersdorf AG (www.beiersdorf.com)

Beiersdorf AG es proveedora líder de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel, y tiene más de 130 años de experiencia en este segmento del mercado. La empresa con sede en Hamburgo, tiene casi 19,000 empleados a nivel mundial y cotiza en el DAX, la bolsa de acciones en Alemania. Beiersdorf generó ventas de 7.1 billones de euros en el ejercicio 2017. NIVEA, la marca #1 en el mundo de productos para el cuidado de la piel*, es la base del portafolio de marcas de la compañía, que incluye marcas como Eucerin, La Prairie, Labello y Curitas. Beiersdorf también es dueño de la filial tesa SE, que también es una fabricante líder a nivel mundial en su sector, suministra productos autoadhesivos y soluciones de sistemas para la industria, empresas artesanales y consumidores.

Acerca de Praxis MMT

Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión. Además de proveer a escuelas de negocio, universidades y compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en marcha de los business games más prestigiosos en el ámbito internacional.

Brenda Vélez, Agencia La Puerta, 55 7609 0198, comunicacion@agencialapuerta.com agencialapuerta.com