febrero 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Va Azcapotzalco contra desecho de árboles navideños

Ciudad de México, 6 de enero de 2021.

Por: Juan García Heredia
*Lanza campaña «Árbol por árbol, tu ciudad reverdece»

*Cambiará pinos por plantas del 6 al 20 de enero


A fin de evitar el desecho de árboles navideños en las calles, la alcaldía de Azcapotzalco ofrece dar una planta por cada pino que sea entregado a las autoridades de esta demarcación situada al noroeste de la Ciudad de México.
El gobierno local lanzó el programa de reciclaje “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece”, a través del cual se brindará una planta a todo aquel que acuda al estacionamiento de la dirección de Parques y Jardines (a un costado del parque Tezozómoc, en Av. Zempoaltecas) y entregue su árbol navideño. El programa estará en marcha a partir del 6 al 20 de enero. El horario de entrega de arbolitos es de 9:00 a 16:00 horas.
Según informes de las autoridades, la campaña de acopio es realizada cada año para evitar que se quemen o se dejen en la vía pública árboles de navidad en la alcaldía Azcapotzalco. Los árboles acopiados se convertirán en composta, abono orgánico que mejora los suelos y ayuda a retener humedad, permite el paso del aire y fortalece la estructura del suelo. Usar composta en los jardines y áreas verdes permite un mejor crecimiento y desarrollo de las raíces, lo que produce plantas de mejor calidad
 “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece” es un programa que se realiza cada año en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), a través de la Dirección de Parques y Jardines para evitar tiraderos clandestinos y focos de contaminación por árboles tirados en vía pública. El año pasado se recolectaron 1,450 arbolitos y este año se pretende alcanzar la cifra de 2,000, gracias a una mayor participación de la población, por lo que se estima un aumento del 38 % (aproximadamente 550 árboles más), reveló la alcaldía.
«Azcapotzalco cuenta con su propio equipo de triturado en el parque Tezozomoc, lo que facilita la conversión de los arbolitos en composta. Además, al intercambiar estos arbolitos por plantas, ayudamos al aumento de áreas verdes en la demarcación, así, en Azcapo, Juntos Mejoramos”, destacó Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco.Juan, juanitogarciaheredia@gmail.com