febrero 25, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Karla Valdés y Ernesto Gómez Gallardo liderarán Miranda Compliance, la nueva división de Miranda Partners

Ciudad de México, 4 de enero del 2021

Miranda Partners se complace en anunciar la creación de la división Miranda Compliance, que estará a cargo de Karla Valdés, anterior Chief Compliance Officer de Credit Suisse México, y Ernesto Gómez Gallardo, anterior SVP de Gobierno Corporativo de Citibanamex y ex Director de Cumplimiento para Marsh Latinoamérica y Caribe en Marsh & McLennan Companies.
Miranda Compliance asesorará a bancos, casas de bolsa, SOFOMES, family offices, asesores financieros y entidades corporativas sobre los numerosos desafíos regulatorios y de Compliance que enfrentan estas corporaciones en su día a día. Entre otros temas, la división apoyará a sus clientes con herramientas para combatir el lavado de dinero, diseñar robustos manuales de cumplimiento así como su implementación, KYC y programas de debida diligencia ampliada, capacitación a personal clave, apoyo en auditorías e inspecciones regulatorias y coordinación de atención con reguladores.
En Credit Suisse Mexico, Karla supervisó al equipo responsable del cumplimiento en las áreas de Banca de Inversión, Banca Privada, Renta Fija, Renta Variable y Asset Management, así como la función de Prevención de Lavado de Dinero para todas las entidades legales de dicha institución. Anteriormente trabajó durante 18 años en HSBC en diversas funciones en México y América Latina, enfocada al combate de los delitos financieros y el lavado de dinero. Karla es contadora pública, cuenta con un MBA y la certificación CAMS, ella inició su carrera como auditora en Citibanamex. Ernesto fue SVP de Gobierno Corporativo de Citibanamex. Anteriormente, dirigió el área de Cumplimiento para Marsh América Latina y el Caribe en Marsh & McLennan Companies, la correduría de seguros más grande del mundo. Ernesto es Abogado y antes de desempeñar sus funciones en Compliance y Gobierno Corporativo, fue Director Jurídico de BNY Mellon en México.
“Estoy emocionado de unirme a Miranda Partners como codirector con Karla para la nueva división de Compliance. Veo muchas oportunidades para ayudar a las empresas mexicanas a cumplir con sus obligaciones de cumplimiento, que cada vez son más complejas” dijo Ernesto Gómez Gallardo.
«Junto con Ernesto, planeamos construir la consultoría de Compliance líder en México», dijo Karla, «impulsada por la tecnología, el análisis de datos, las mejores prácticas, así como nuestra amplia y complementaria experiencia».
Miranda Compliance trabajará de la mano con las divisiones existentes de Miranda Partners: Miranda Investor Relations, Miranda Global Research, Miranda ESG, Miranda Media & PR y Miranda Digital Design.
“La incorporación de Ernesto y Karla a la familia Miranda Partners es un testimonio de la fortaleza del negocio que la firma ha construido con miras a convertirse en la firma líder mexicana de análisis y comunicación corporativa”, dijo Damian Fraser, fundador de Miranda Partners.
Para mayor información visite: www.miranda-partners.com
Más información sobre los socios de Miranda Partners:
Damian Fraser (Miranda Partners): +52 55 54021295
Karla Valdés (Miranda Compliance): +52 55 212 88621
Ernesto Gómez Gallardo (Miranda Compliance): +52 55 5404 0064