julio 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

DE 0 A MÁS DE 100 MIL SEGUIDORES EN MENOS DE 3 MESES Y MEDIO: YOTELCO+ TIENE MÁS FOLLOWERS EN TIKTOK QUE NINGUNA OTRA TELCO EN LATINOAMÉRICA

Ciudad de México, 04 de enero de 2021

Header image

Después de su llegada a TikTok, YOTELCO+ ha llegado a más de 100.000 seguidores en menos de 3 meses y medio, rompiendo récords en la región y posiblemente en el mundo.

Una súper app con corazón de telefonía: el último anuncio de YOTELCO+ viene acompañado de la reciente expansión de la empresa en México. 

YOTELCO+ (YO), una compañía de Yonder Media Mobile Inc., corporación con sede en Nueva York (EE.UU.) y operaciones en Minsk, Bielorrusia y Kiev, Ucrania, ha impuesto un nuevo récord en TikTok tras haber rebasado los 100 mil followers en la plataforma, la cifra más alta para cualquier compañía de telecomunicaciones en Latinoamérica y posiblemente en el mundo.

Desde su creación, en septiembre de 2020, YOTELCO+ ha irrumpido en los sectores de la telefonía móvil y el entretenimiento en México, al tiempo que sigue cautivando y conectando con una amplia audiencia en cada uno de sus canales. Si bien es un operador de telecomunicaciones, la app de YOTELCO+ cuenta con una serie de burbujas de contenido, hiper localizadas y curadas, basadas en intereses pensados para entretener, interactuar y, hasta cierto punto, abordar una serie de tabúes culturales y sociales. Ejemplo de ello, es la última burbuja de la plataforma, Querida Vulva, un espacio en el que se discute el autoplacer femenino, y en donde influencers proporcionan consejos sobre las mejores técnicas y productos para lograrlo. Otras burbujas también incluyen temas LGBTQI+, música y cine.

 

Un toque de YO hecho especialmente para TikTok 

Es lo que le ha traído excelentes resultados. Cabe señalar que el crecimiento acelerado de TikTok es totalmente orgánico y no ha existido ningún tipo de pauta comercial. Más bien, YOTELCO+ se ha apoyado en sus evangelistas, un colectivo de influencers mexicanos destacados por su creatividad; la cual va desde la comedia, el arte de “enchular” uñas, rapear, ¡e incluso actos de magia! Sin embargo, la piedra angular de la narrativa de YO en TikTok es el acceso total y completamente genuino de lo que sucede cada día tras bambalinas. Una de las historias más virales es una en la que los empleados celebran la aprobación de YO en la App Store, lo que significó un momento de pura alegría que cautivó los corazones y mentes de los TikTokers.

El hashtag #YOTELCOPLUS ha sido visto más de 1.2 millones de veces en la plataforma, y es cada vez más utilizado por los usuarios gracias a su contenido, no solo en México, sino también en otros países. 

«Estamos encantados con el crecimiento de nuestra cuenta y no podemos esperar a alcanzar el hito de 1 millón de seguidores en un futuro no muy lejano. Desde el nacimiento de YOTELCO+ el 1 de septiembre de 2020, reconocimos la importancia de TikTok y la necesidad de contar con una estrategia de contenido desarrollado específicamente para la plataforma. YOTELCO+ es un unicornio en el mundo de los servicios de telecomunicaciones, y queríamos mostrar el verdadero trasfondo de la vida de este. Por ello, lo que ves en nuestro perfil de TikTok es un poco ecléctico, divertido y simplemente loco, como la vida misma. Puede que no sea lo más humilde que se pueda decir, pero somos una súper app con una cuenta de TikTok increíble, y nos sentimos orgullosos de ello. ¡Ven y síguenos!», señaló Helgi Pakholok, Directora Creativa de YOTELCO+.

SOBRE YO ATYPICAL TELCO

Yonder Media Mobile Inc. («YMM») es una empresa estadounidense de reciente creación que ha reunido un equipo de primera clase compuesto de 80 ágiles desarrolladores, diseñadores, tecnólogos y empresarios, con operaciones en Nueva York (EE.UU.), Minsk (Bielorusia), Kiev (Ucrania) y Ciudad de México (México).

Los principales accionistas son Adam Plus Company LLC, un fondo de inversión en medios de comunicación; el destacado gestor musical Cliff Burnstein; Pareteum Corporation, un proveedor de conectividad que cotiza en el NASDAQ, y Keeaz Holdings LTD., un fondo de inversión de Telecomunicaciones.

El banquero de inversiones de YMM es Jonathan Philip Pryce Goodwin OBE, socio y jefe de la banca comercial de Alvarium Investments. 

La distintiva pantalla dividida YO, pendiente de patente, coloca el comercio y la conectividad en el panel verde ubicado a la derecha, también llamado CTRL mientras que  el contenido y la comunidad en las burbujas ubicadas  en el panel negro a la izquierda, también denominado PLAY donde se puede navegar por la mini- plataforma tan solo con el pulgar.

LET’S YO!

Maximiliano Cervantes, Tech Account Executive, Another Company, maximiliano.cervantes@another.co 5532333219, Norma PérezBusiness Manager, Another Company, norma.perez@another.co 55 2119 8611