mayo 21, 2024

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Gana L´Oréal por 5ta ocasión la máxima calificación en ranking internacional

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Ciudad de México, diciembre de 2020.

Por quinto año consecutivo, se otorga el reconocimiento a L’Oréal como líder ambiental mundial con calificación triple “A” del Carbon Disclosure Project (CDP)

La diferencia se da por las acciones que realizan las empresas para atacar al cambio climático, proteger los bosques y garantizar la seguridad hídrica.

CDP clasifica a 9 mil 600 empresas a nivel mundial con base en sus impactos ambientales 

Por 5° año consecutivo, el CDP destacó como líder mundial en sustentabilidad corporativa a L’Oréal. Esta organización global sin fines de lucro impulsa a las empresas para que divulguen sus datos ambientales y evalúa su desempeño y sus esfuerzos para buscar la transparencia.  

L’Oréal es la única empresa que ha logrado durante cinco años consecutivos una calificación “A” para los tres temas medioambientales que evalúa el CDP: la lucha contra el cambio climático, las acciones para proteger los bosques y garantizar la seguridad del agua. Este año, un total de 9,600 empresas divulgaron sus datos sobre los impactos ambientales, los riesgos y las oportunidades a través de los cuestionarios del CDP. 

Jean-Paul Agon, Presidente y Director General de L’Oréal, comentó que «Esta calificación triple A es un reconocimiento a nuestro compromiso de larga duración con la sustentabilidad y el tremendo trabajo que realizan nuestros empleados en todo el mundo, y junto con nuestros proveedores y socios. Por primera vez este año, diez empresas han llegado a la lista triple A; vale la pena celebrarlo. Una cantidad cada vez mayor de empresas participan ahora en esta poderosa iniciativa. Todos ellos están haciendo un trabajo inspirador para el desarrollo sostenible y están mostrando liderazgo al hacer frente a las amenazas masivas que nuestro mundo está enfrentando. La sustentabilidad no es una cuestión de competencia; es una responsabilidad colectiva que debemos tomar muy en serio. Juntos, marcamos la diferencia”.

Paul Simpson, CEO de CDP, dijo: «Felicidades a L’Oréal por su liderazgo y compromiso con la transparencia ambiental y por convertirse en la única empresa que ha alcanzado un puesto en la lista triple A de CDP durante cinco años consecutivos. Más empresas están tomando medidas y esto es particularmente impresionante en este desafiante año marcado por la COVID-19. La magnitud del riesgo para las empresas frente al cambio climático, la deforestación y la inseguridad hídrica es enorme, y sabemos que las oportunidades de acción superan con creces los riesgos de inacción. Nuestra lista A celebra a aquellas empresas que se están preparando para sobresalir en la economía del futuro tomando medidas hoy”.

Este logro es el resultado de los ambiciosos objetivos de L’Oréal y de las acciones de larga duración para reducir las emisiones de carbono, abordar la deforestación en su cadena de suministro y mejorar la gestión del agua. Basándose en un compromiso arraigado con la sustentabilidad y los resultados tangibles, el Grupo puso en marcha en junio de 2020 su nuevo programa de desarrollo sostenible, L’Oréal por el Futuro, que comprende una lista de ambiciosos objetivos sobre el clima, el agua, la biodiversidad y los recursos naturales para la próxima década. 

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a las empresas, asignando una puntuación de A a D, basada en la amplitud de la divulgación, la concientización y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos. Aquellos que no divulguen o que proporcionen información insuficiente se califican con una F. Para mayor información:

https://www.cdp.net/en/companies/companies-scores.

Acerca de CDP

CDP es una organización global sin fines de lucro que impulsa a las empresas y a los gobiernos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques. Se eligió como el proveedor número uno de investigación climática por parte de los inversores y trabajando con inversionistas institucionales con activos de $106 billones de dólares estadounidenses, aprovechamos el poder de los inversionistas y compradores para motivar a las empresas a revelar y administrar sus impactos ambientales. Más de 9,600 empresas con más del 50 % de la capitalización comercial mundial divulgaron datos ambientales a través de CDP en 2020. Esto se suma a los cientos de ciudades, estados y regiones que divulgaron, lo que hace de la plataforma de CDP una de las fuentes de información más ricas a nivel mundial sobre cómo las empresas y los gobiernos están impulsando el cambio ambiental. CDP es miembro fundador de la We Mean Business Coalition. Visite https://cdp.net/en o síganos en @CDP para obtener más información. 

Acerca de L’Oréal

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su portafolio único internacional de 36 marcas diversas y complementarias, el grupo generó ventas que ascienden a 29.87 mil millones de euros en 2019 y emplea a 88,000 personas en el mundo. Como la empresa líder en belleza del mundo, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercado de alto consumo, tiendas departamentales, farmacias, salones de belleza, travel retail, ventas al por menor por marca y comercio en línea. Investigación e innovación, así como un equipo de investigación especializado de 4,100 personas, son el núcleo de la estrategia de L’Oréal, quienes trabajan para cumplir con las aspiraciones cosméticas en todo el mundo. L’Oréal establece metas de desarrollo sustentable ambiciosas en todo el grupo para 2030 y tiene el objetivo de empoderar a su ecosistema para una sociedad más inclusiva y sustentable. Para más información, consultar https://mediaroom.loreal.com/

Acerca de L’Oréal for the Future

El nuevo programa de sustentabilidad de L’Oréal, L’Oréal for the Future, se puso en marcha en junio de 2020. Basándose en resultados tangibles, el Grupo se compromete a operar dentro de los límites del planeta y a adaptarse a lo que pueda soportar, tal como lo define la ciencia ambiental. Por lo tanto, L’Oréal está implementando un nuevo programa de transformación interna, con objetivos cuantificables, para limitar el impacto de todas sus actividades en el clima, el agua, la biodiversidad y los recursos naturales. Estos nuevos objetivos no sólo se centrarán en el impacto directo del Grupo, sino que también abordarán su impacto extendido, relacionado con la actividad de sus proveedores y el uso de productos por parte de sus consumidores.

En materia climática, el objetivo general de L’Oréal para 2030 es reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de todos los ámbitos en un 50 % por producto terminado. Como miembro de la iniciativa “Business Ambition for 1.5 °C”, el Grupo también se ha comprometido a cero emisiones netas para 2050. Para 2025, todos sus sitios habrán alcanzado la neutralidad de carbono. Entre otros compromisos estratégicos, L’Oréal también se ha comprometido a reciclar y reutilizar en un bucle el 100 % del agua que utiliza en sus procesos industriales para 2030, y el 100 % de los ingredientes de base biológica para las fórmulas y los materiales para el acondicionamiento serán trazables y provendrán de fuentes sostenibles a finales de la década; ninguno estará vinculado a la deforestación.

Para hacer frente a algunos de los retos medioambientales y sociales más apremiantes a los que se enfrenta el mundo, L’Oréal también está destinando 100 millones de euros a la inversión de impacto dedicada a la regeneración y el desarrollo de la economía circular, y 50 millones de euros a un fondo de beneficencia para apoyar a las mujeres altamente vulnerables. Obtenga más información sobre L‘Oréal for the Future aquí.

Contacto para prensa: Estefania Martínez, Coordinadora de Comunicación Externa

Jacqueline Navarro, jacqueline.navarro@agorapublicaffairs.com