marzo 4, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Cambio climático propiciaría más apagones en México: Pech

Ciudad de 31 de diciembre de 2020.

Por: Juan García Heredia
*El aumento de temperatura limita la conducción de electricidad
*Necesario calibrar sistemas de distribución eléctrica en el país
Urge calibrar los sistemas de distribución eléctrica en México, a fin de prepararlos para soportar mayor radiación sobre la superficie de la tierra derivada del cambio climático y, de esa forma, evitar apagones como el ocurrido el pasado 28 de diciembre de 2020 que dejó sin electricidad a por lo menos 10 millones de mexicanos.


Lo anterior es según un análisis del experto en energía Ramses Pecha, del Grupo Caraiva – León & Pech architect, quien destacó la necesidad de que en el país se invierta en infraestructura, plantas y un sistema a un más confiable del actual.
Todos los días hay puntos de calor que muchas veces son incendios controlados o por medio de una ignición natural o artificial.

Ante esta situación, que se está convirtiendo en una constante por el cambio climático y las condiciones de tener una mayor radiación sobre la superficie de la tierra, los sistemas de transmisión y distribución deberán ser calibrados para poder soportar una mayor cantidad de temperatura, pues su incremento limita la conducción de la electricidad, señala el investigador.
A continuación se presenta un análisis de Ramses Pech y las sugerencias que ofrece para prevenir apagones en México:

Juan, juanitogarciaheredia@gmail.com