febrero 25, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

8 razones por las que el flujo de refrigerante variable (VRF) es una gran opción

Logo

Ciudad de México, diciembre de 2020.

*Los sistemas VRF se enfocan en calentar y enfriar solamente espacios que requieren control de temperatura individual mediante la circulación de la cantidad óptima de enfriamiento.


Los sistemas de flujo de refrigerante variable (VRF) son una opción cada vez más popular, independientemente del tamaño del edificio o del uso para el que sea destinado. Los sistemas VRF se enfocan en calentar y enfriar solamente espacios que requieren control de temperatura individual mediante la circulación de la cantidad óptima de enfriamiento requerida para cada zona, lo que resulta en ventajas con el funcionamiento del sistema y confort en ocupación.
Trane, líder mundial en sistemas, servicios y soluciones de aire acondicionado, nos comparte, por qué la tecnología VRF brinda beneficios excepcionales a los propietarios de edificios y a sus inquilinos como:

  1. Proceso de instalación sencillo
    Un sistema de flujo de refrigerante variable (VRF) es compacto, lo que hace innecesarias las tuberías voluminosas y requiere menos conexiones eléctricas. Esto conduce a una instalación más rápida y sencilla que minimiza el tiempo necesario en el lugar de trabajo y, en última instancia, ahorra tiempo en los costos de instalación.
  2. Flexibilidad excepcional
    Dependiendo de factores como el clima y los perfiles de carga del edificio, los sistemas VRF se pueden utilizar en edificios con perfiles de carga uniformes, por ejemplo, teatros o auditorios, así como edificios con cargas de zona diversas como hoteles o grandes edificios de oficinas.
  3. Sistemas escalables
    Los sistemas de flujo de refrigerante variable (VRF) son inherentemente escalables y pueden ser construidos un componente a la vez o instalar por separado un piso a la vez. Esto hace que un sistema VRF sea ideal para proyectos de construcción a gran escala, edificios antiguos sometidos a renovaciones extensas y hoteles o edificios de apartamentos con varios inquilinos.
  4. Eficiencia energética superior
    Con su capacidad para suministrar la cantidad óptima de enfriamiento a una habitación en función de la condición actual de la habitación, los compresores VRF pueden funcionar a menor capacidad y menor frecuencia en comparación con las opciones convencionales de otros sistemas de calefacción y aire acondicionado. Además, los propietarios de edificios a menudo ven ahorros significativos en los costos operativos porque esta tecnología permite recuperar la energía residual durante el proceso de enfriamiento o calentamiento, que se puede distribuir a otras ubicaciones.
  5. Confiabilidad
    Los sistemas VRF pueden operar con cargas reducidas cuando la demanda o la ocupación del edificio es baja, minimizando el ciclo del compresor, lo que resulta en costos significativamente menores de mantenimiento o reparación. Esto puede reducir la cantidad de llamadas de mantenimiento de los inquilinos para solucionar problemas en comparación con los sistemas de aire acondicionado convencionales.
  6. Controles para mayor comodidad
    Cuando se trata de control de temperatura, una de las principales quejas de los ocupantes de un edificio en materia de climatización es la comodidad. Con VRF se pueden eliminar los problemas de humedad, así como los puntos calientes y fríos mediante el uso de controles de zona independientes, lo que facilita niveles de comodidad constantes para los inquilinos.
  7. Soluciones completas de sistemas VRF
    Trane sugiere buscar un socio confiable que pueda proporcionar soluciones completas para el sistema de aire acondicionado que ayuden a simplificar el diseño, la adquisición y el proceso de instalación de sistemas VRF.
  8. Interrupciones comerciales limitadas durante la instalación
    Los sistemas VRF se pueden instalar mientras el sistema de aire acondicionado actual aún está en funcionamiento, lo que significa que se pueden instalar estos sistemas con interrupciones mínimas para los ocupantes actuales de un edificio.
    Si bien trabajar con sistemas VRF puede parecer algo intimidante al principio, la instalación requiere menos mano de obra de lo que parece y los sistemas tienen beneficios excepcionales para los contratistas, propietarios y ocupantes.
    Más información sobre la oferta completa de sistemas VRF de Trane® / Mitsubishi Electric, visite www.trane.com/VRF
    Acerca de Trane
    Trane, de Trane Technologies (NYSE: TT), compañía innovadora global de clima, crea ambientes interiores cómodos y energéticamente eficientes para aplicaciones comerciales y residenciales. Para obtener más información, visite www.trane.com o www.tranetechnologies.com.
    CONTACTO: Verónica Ballesteros, InfoSol, trane@infosol.com.mx 55 5560 1000