marzo 4, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Puerto Vallarta despide el 2020 con experiencias inmersas en naturaleza, gastronomía y tradición

Puerto Vallarta, Jal. 28 de diciembre de 2020.

image.png

La excelente hospitalidad, el buen manejo de los protocolos sanitarios y una amplia oferta de atractivos,  hacen de la Ciudad más Amigable del Mundo el lugar perfecto para despedir el 2020

Los visitantes podrán deleitarse con platillos tradicionales de la región, vivir experiencias en la Sierra Madre Occidental y disfrutar del encanto de pueblitos tradicionales 

Gracias a su amplia diversidad de atractivos y bondades para toda la familia, Puerto Vallarta se posiciona como el destino ideal para vivir una gran celebración de cierre de fin de año, donde se podrá disfrutar de actividades en las montañas de la Sierra Madre Occidental, descansar en las doradas playas de la Bahía de Banderas y maravillarse con el encanto de un pintoresco pueblito mexicano en el centro histórico de la ciudad, todo en un ambiente de cálida hospitalidad en la perla verde del Pacífico mexicano, la cual se caracteriza por su estricta implementación de protocolos sanitarios.

Las festividades de este año tendrán un estilo más privado e íntimo por la situación sanitaria que se vive a nivel mundial, sin embargo, no será un impedimento para que la Ciudad más Amigable del Mundo pueda ofrecer experiencias placenteras y seguras para todos los visitantes, por lo que se presenta a continuación una agenda especial de tres días con actividades para realizar en Puerto Vallarta:  

Agenda, Día 1

Al arribar a esta importante ciudad y hacer tu check in en el hotel seleccionado, entre una amplia gama de opciones de hospedaje, dirígete hacía el muelle de Boca de Tomatlán para abordar una lancha que te lleve hacia Majahuitas Beach Club, el nuevo concepto de club de playa en el destino donde se vivirá una gran experiencia de descanso y relajación, inmersa en naturaleza, música y gastronomía; degustando platillos como el  pescado zarandeado, variedad de aguachiles, mariscos, así como opciones veganas. En tu estadía disfruta de la espectacular playa, nadando en sus calmadas aguas, con tranquilos baños de sol o realiza algunas actividades como snorkel, kayak y paddle board. 

A tu regreso al centro de Puerto Vallarta, una excelente opción para cenar será el restaurante La Capella, con exquisita comida italiana, que además de ser un excelente lugar para consentir al paladar, se podrán observar los mejores atardeceres gracias a su excelente ubicación con vista al mar.

Agenda, Día 2

Rumbo al sur de la ciudad encontramos el Jardín Botánico de Puerto Vallarta, un gran oasis de la naturaleza que se ha ganado el reconocimiento por ser uno de los 10 mejores en Norteamérica. Durante tu visita, disfruta de una amplia colección de plantas y flores endémicas, que incluye un conservatorio de más de 300 especies de orquídeas y admira los jardines de rosas, plantas acuáticas, cactus, helechos, huertos de frutas tropicales, entre otros atractivos. Al finalizar el recorrido, dirígete hacia el Restaurante Hacienda de Oro localizado en el jardín para degustar platillos típicos con el sello de la región y regocíjate con la espectacular vista, que se acompaña por bellos colibríes que se acercan a los bebederos de la amplia terraza del lugar.

A pie de playa y con la mejor vista del Muelle de Playa Los Muertos, considerado uno de los sitios más icónicos de Puerto Vallarta ubicado en la Zona Romántica, se encuentra el restaurante El Dorado, con un vasto menú de especialidades, podrás acompañar los exquisitos platillos con sus clásicas margaritas de sabores para vivir una velada de ensueño escuchando la cercanía de las olas del mar. 

Agenda, Día 3

Puerto Vallarta cuenta con un sinfín de actividades y atractivos por visitar gracias a su privilegiada ubicación entre el mar y las montañas, y otro de sus grandes beneficios es que a una hora con 15 minutos de la ciudad se encuentra uno de los Pueblos Mágicos más importantes del país, San Sebastián del Oeste, de pasado minero, un oficio que aún se conserva entre sus pobladores y donde se localiza Jardín Nebulosa, para vivir una experiencia de sabores con ingredientes que provienen en su mayoría de una granja libre de químicos, recolectados por biólogos especializados garantizando que cada platillo sea saludable, fresco y de alto grado alimenticio.

A su regreso al puerto, continúa disfrutando del encanto de un pintoresco pueblito mexicano en el Centro Histórico de Puerto Vallarta, el cual fue nombrado en 2018 Patrimonio Cultural del estado de Jalisco, recorre sus bellos callejones cubiertos de coloridas bugambilias y camina por sus calles empedradas llenas de tradición e historia.

Para tener un cierre con broche de oro, dirígete al Restaurante Icú, galardonado como mejor restaurante nuevo de México en 2019 en los Food & Travel Awards, y el cual es una de las muestras gastronómicas más importantes de Puerto Vallarta gracias a que cada uno sus platillos tiene el auténtico sabor de la cocina tradicional local, así como de otras regiones de nuestro país, siendo el maíz uno de los elementos más utilizados por los chefs fundadores Mauricio Leal y Josué Jiménez.   

Sin duda alguna Puerto Vallarta dejará en cada visitante una experiencia nueva por contar, llena de hospitalidad, esencia y encanto; ideal para decirle adiós al 2020 acompañado de las mejores medidas sanitarias con estándares internacionales y con la firme idea de que el 2021 sea un mejor año lleno de aventuras en la perla verde del Pacífico mexicano.

Puerto Vallarta, Jalisco:

Es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, un lugar impregnado con la esencia de la mexicanidad: el tequila, el mariachi y la cultura charra, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, son símbolos que le dan identidad. Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros un espectacular paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico, a su grandes atractivos naturales se suman opciones culturales, históricas y gastronómicas, que lo ubican como un destino de clase mundial. Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano, con la dinámica de una gran ciudad. Cuenta también con un amplio Centro de Convenciones que consolida su oferta para congresos e incentivos y ofrece 25,000 unidades de hospedaje. Puerto Vallarta es donde México cobra vida, este es un destino amigable para familias, para bodas, actividades de aventura, golf, LGBTI, foodies, y además es pet-friendly. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados. Se ubica en la costa norte del Estado, colinda con los Pueblos Mágicos de San Sebastián, Mascota y Talpa de Allende y hacia el norte con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas.

Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta

Contacto de Prensa: Giovanni Ortega, giovanni@eme-media.com Carolina Nicolás, carolina@eme-media.com