julio 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Beca #ShowUs de $10,000 abierta a mujeres, voces femeninas y no binarias en películas comerciales y fotografía

Ciudad de México, 26 de diciembre de 2020.

Getty Images lanza la última subvención #ShowUs para brindar apoyo financiero y tutoría a fotógrafos y camarógrafos que están comprometidos a representar de manera auténtica a las mujeres, a las personas identificadas como mujeres y no binarios.

Getty Images, líder mundial en comunicaciones visuales, en asociación con Dove y Girlgaze, ha anunciado el lanzamiento de la última subvención #ShowUs. Diseñada para apoyar el talento emergente, la beca #ShowUs otorgará dos becas de US$5,000 a mujeres, fotógrafos comerciales y videógrafos que identifiquen a mujeres y no binarios de todo el mundo que estén utilizando sus talentos para crear historias visuales inclusivas que describen auténticamente a las mujeres, a las personas identificadas como mujeres y no binarios.

Abierto para solicitudes a partir de hoy, las dos subvenciones de $5,000 se otorgarán a fotógrafos comerciales o camarógrafos emergentes que se postulen después de la sesión informativa para crear historias visuales inclusivas sobre el tema «Relaciones femeninas».

Los destinatarios seleccionados también serán invitados a licenciar su contenido premiado a través de GettyImages.com y iStock.com a una tasa de regalías del 100% por el contenido creado dentro de su proyecto propuesto. Además de la remuneración financiera, los beneficiarios también recibirán orientación y apoyo de tutoría.

La subvención es parte del compromiso continuo de Getty Images de promover la diversidad dentro del contenido comercial creativo y elevar el trabajo y las voces de las mujeres, fotógrafos y videógrafos que se identifican como mujeres y no binarios, como se defiende con el Proyecto #ShowUs. Creada en asociación con Dove y Girlgaze, la colección Project #ShowUs es una biblioteca global de imágenes creadas por mujeres, individuos no binarios y que se identifican como mujeres dedicados a romper los estereotipos de belleza en todo el mundo.

Las presentaciones serán evaluadas por un prestigioso panel líder en la industria que incluye:

Firdaous El Honsali – Director de comunicaciones globales, Dove

Ronan McKenzie – Reconocido fotógrafo, artista y fundador de HOME by Ronan Mckenzie

Julie Ruiz – Creativa galardonada y Directora creativa en VICE y colaboradora de Girlgaze

La Dra. Rebecca Swift, directora global de conocimientos creativos de Getty Images, dijo: “Más allá de nuestra misión de romper los clichés visuales, el Proyecto #ShowUs ha consistido en dar a las mujeres, las personas identificadas como mujeres y las personas no binarias una voz para representarse a sí mismas.

Esa misión es tan urgente como siempre, por lo que estamos orgullosos de ofrecer una nueva subvención #ShowUs para apoyar a los artistas emergentes en la creación de historias visuales inclusivas que impulsen un panorama visual más diverso y representativo «.  

Firdaous El Honsali dijo: “El proyecto #ShowUs ha estado a la vanguardia de la inclusión, dando espacio para que diversas voces cuenten sus propias historias y nos muestren su propio estándar de belleza. La subvención es una extensión de este objetivo y estoy emocionado de ver las historias que esperan ser contadas «.

Ronan Mckenzie dijo: “El poder de tu historia contada en tu propia voz es monumental. Nadie ve el mundo de la forma en que tú lo ves, o tiene la capacidad de expresar o traducir lo que realmente quieres decir aparte de ti. Eres importante, eres valiosa y, al igual que tu historia, asume la responsabilidad y mantente firme en tu expresión, muéstranos qué significa para ti la frase «Relaciones femeninas».

Julie Ruiz dijo: “Nunca ha habido un mejor momento que ahora para que las creadoras expresen sus verdades y cuenten historias de importancia personal. Este es nuestro momento. Cuéntanos tu historia. Muéstranos las relaciones femeninas que son importantes para ti. No puedo esperar a verlas «.

Julie Ruiz dijo: “Creo firmemente en elevar la visión y las voces de personas diversas y no representadas. Espero sumergirme en historias no escuchadas y los reflejos de la vida que sean genuinos, honestos y que rompan los estereotipos negativos del pasado. Es hora de que todos nos veamos reflejados en el mundo de una manera auténtica. Muéstranos tu mundo, queremos verlo «.

Los ganadores serán seleccionados en función de su capacidad para ejecutar una narrativa visual comercial convincente basada en imágenes fijas o videos. El jurado considerará el calibre del portfolio, el mérito del proyecto y la capacidad profesional de los artistas. Los jueces también evaluarán cómo los proyectos presentados representan auténticamente las relaciones femeninas y cómo los proyectos ayudarán a cambiar la representación en los medios y la publicidad. Se requiere a los solicitantes que realicen sesiones de fotos de manera segura y que sigan las pautas locales sobre distanciamiento social. Los jueces prestarán especial atención a los fotógrafos y camarógrafos que cuentan historias locales de mujeres en sus comunidades.

La subvención #ShowUs de Getty Images forma parte del programa de subvenciones más amplio de Getty Images, que desde sus inicios ha donado más de 1,7 millones de dólares a fotógrafos y videógrafos de todo el mundo.

Se aceptarán solicitudes hasta el jueves 14 de enero de 2021, a las 11:59 p.m. EST. Los participantes pueden presentar su solicitud en línea en https://grants.gettyimages.com/.

Acerca de Getty Images:

Getty Images es una de las fuentes de contenido visual más confiables y estimadas del mundo, con más de 415 millones de activos que incluyen fotos, videos y música, disponibles a través de sus sitios líderes en la industria www.gettyimages.com y www.istock.com. El sitio web de Getty Images sirve a clientes creativos, comerciales y de medios en casi todos los países del mundo y es el primer lugar al que las personas recurren para descubrir, comprar y compartir contenido visual de gran alcance de los mejores fotógrafos y videógrafos del mundo. Getty Images trabaja con más de 340,000 colaboradores y cientos de socios de imágenes para brindar una cobertura integral de más de 160,000 eventos de noticias, deportes y entretenimiento cada año, cuenta con imágenes creativas impactantes para comunicar cualquier concepto comercial y tiene el archivo digital de fotografía histórica más profundo del mundo.

Visite Getty Images en http://www.gettyimages.com para obtener más información sobre cómo la empresa está promoviendo el papel único de las imágenes fijas y en movimiento en la comunicación y los negocios, permitiendo que las ideas creativas cobren vida. Para noticias y anuncios de la compañía, visite nuestra Sala de Prensa, y para las historias y la inspiración detrás de nuestro contenido, visite gettyimages.creativeinsights.com. Encuentre Getty Images en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o descargue la aplicación Getty Images donde puede explorar, guardar y compartir las mejores imágenes del mundo.

Sobre Dove

Dove comenzó su vida en 1957 en Estados Unidos, con el lanzamiento de Beauty Bar, con su mezcla patentada de limpiadores suaves y ¼ de crema hidratante. La herencia de Dove se basa en la hidratación: pruebas, no promesas hizo que Dove pasara de ser un Beauty Bar a una de las marcas de belleza más queridas del mundo.

Las mujeres siempre han sido nuestra inspiración y, desde el principio, nos hemos comprometido totalmente a brindar una atención superior a todas las mujeres y a defender la belleza real en nuestra publicidad. Dove cree que la belleza es para todos. Esa belleza debe ser fuente de confianza y no de ansiedad. La misión de Dove es inspirar a las mujeres de todo el mundo a desarrollar una relación positiva con su apariencia y a darse cuenta de su potencial personal de belleza.

Durante 60 años, Dove se ha comprometido a ampliar la estrecha definición de belleza en el trabajo que realizan. Con el «Compromiso de belleza real de Dove», Dove se compromete a:

1. Representar a las mujeres con honestidad, diversidad y respeto. Contamos con mujeres de diferentes edades, tamaños, etnias, color de cabello, tipo y estilo.

2. Retrata a las mujeres como son en la vida real, sin distorsión digital y todas las imágenes aprobadas por las mujeres que presentan.

3. Ayude a los jóvenes a desarrollar la confianza en el cuerpo y la autoestima a través del Proyecto Dove Self-Esteem, el mayor proveedor de educación sobre la autoestima del mundo.

Sobre Girlgaze

Fundada en 2016, Girlgaze se construyó con una misión: cerrar la brecha de género. Para defender esta misión, Girlgaze primero construyó una comunidad diversa, curada y global de los talentos creativos no binarios y femeninos mejor establecidos y emergentes, y se propuso crear una plataforma que no solo les proporcionaría visibilidad, sino que también crearía acceso a trabajos y oportunidades tangibles. Y como resultado, surgió Girlgaze Network a través del poder de su innovadora plataforma tecnológica (disponible en girlgaze.com), Girlgaze conecta su extraordinaria comunidad de talento creativo directamente con las mejores empresas del mundo. Para obtener más información sobre Girlgaze, incluido cómo puede unirse a Girlgaze Network, ya sea como creativo o como empresa que busca trabajar con la comunidad de Girlgaze, visite girlgaze.com. O conéctese con Girlgaze (@girlgaze) en Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn. #girlgazenetwork

Ligia Diez, Lead Consultant Mexico, Tel. +52 (1) 55 5106 8145, ligia@sherlockcomms.com

Learn how people are getting informed, being influenced and making decisions in Latin America amid Covid-19 with Sherlock Communications’ Health Report 

PR Agency of the Year – Creativepool Annual 2020

Company of the Year – Latin America SABRE Awards 2020

Most Creative Agency in Latin America – Holmes Report Creative Index 2019

2nd Most Creative Agency in the World – Holmes Report Creative Index 2019

Best Agency in LATAM – PR Week Global Awards 2019

Read more at: www.sherlockcomms.com

HQ: Nº 923 – R. Mourato Coelho – Pinheiros, São Paulo – SP, 05417-011, Brazil