Ciudad de México, 26 de diciembre de 2020.
Todo indica que las próximas fiestas navideñas serán más digitales que nunca:ya sea para comprar regalos, descubrir nuevas formas de preparar la cena o decorar espacios, la gente no para de visitar tiendas de comercio electrónico. Es por ello que contar con un sitio, redes sociales o landing pages habilitados (e incluso personalizados) para la ocasión, es fundamental para no perder valiosas oportunidades de venta, sobre todo en estas fechas donde la actividad es bastante alta.
“Si algo han aprendido las empresas en estos últimos meses, es que sus acciones y respuestas en el espacio digital deben ejecutarse lo más pronto posible, pues cada vez hay más gente conectada buscando soluciones a cada una de sus necesidades, incluso si se trata de celebrar la Navidad”, comenta Ana Sordo, Marketing Team Manager de HubSpot, plataforma que ayuda a los negocios a crecer mejor.
A estas alturas, el mundo online se encuentra más activo que nunca, por esta razón, la plataforma ha creado unholiday hub con algunos recursos que ayudarán a las empresas a realizar ajustes pertinentes a su estrategia digital durante esta época del año, de donde también se desprenden 3 consejos de último minuto que pueden realizarse de inmediato para aprovechar las fiestas y tener mejores ventas:
Asegúrate de contar con un call to action irresistible
Al igual que en las tiendas departamentales, en línea las personas están a contrarreloj buscando la mejor oferta, es por ello que contar con un call to action irresistible en todos los canales de venta cobra mayor relevancia durante estas fechas.
Realiza un double check a cada uno de los llamados a la acción para asegurarte de que cuenten con un diseño atractivo, muestren claramente tu propuesta de valor y que realmente motive a los usuarios o visitantes a suscribirse o comprar tu producto.
Ajusta tu esquema de PPC
Es muy probable que ya sea demasiado tarde para mejorar las clasificaciones de búsquedas orgánicas de tu negocio, por lo que las palabras clave pueden tomar mucho tiempo si deseamos obtener ganancias inmediatas a estas alturas del año.
Ante ello, una excelente alternativa es acudir a una estrategia de PPC (pago por clic) que ayude a tu empresa a destacar en los primeros resultados de los motores de búsqueda, te arroje resultados inmediatos, así como una mayor cantidad de usuarios acudiendo a tu contenido.
Anticípate a las ventas del próximo año
Indudablemente llegará el momento en que los clientes no querrán saber nada de compras para disfrutar plenamente de sus vacaciones de fin de año. Si crees que ya estás en ese escenario, lo mejor es anticiparse a tus estrategias del próximo año.
En vez de concentrarte en cerrar ventas, organiza reuniones con usuarios potenciales para las primeras semanas de enero o elabora contenido de interés que pueda atraer a tus prospectos para cumplir con sus objetivos de año nuevo. Iniciar una campaña de email marketing agradeciendo la fidelidad de tus clientes, también puede ser un gran comienzo.
Anticiparse y actuar con rapidez serán las claves del éxito en esta última parte del año, pero también para empezar con el pie derecho el 2021, el cual estará lleno de nuevos retos que sólo podrán superar si tu negocio se encuentra bien adaptado a su transformación digital.
Fernanda Ruiz, Another Company, fernanda.ruiz@another.co 5545663095
Más historias
OLA Media revela tendencias clave de movilidad y consumo durante Q4 de 2024: Esto es lo que harán los consumidores on-the-go
SAP presenta su copiloto de inteligencia artificial generativa y da una muestra del futuro de la IA aplicada a los negocios
F5 impulsa la entrega de aplicaciones de IA para proveedores de servicios de telecomunicaciones y grandes empresas con las DPU NVIDIA BlueField-3