marzo 4, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

TED Talks lanza la charla de Su Santidad el Papa Francisco en español en la víspera de Navidad

Acast- TED.png

Ciudad de México, 24 de diciembre de 2020.

La TED Talk dada por Su Santidad el Papa Francisco estará disponible en español desde el 24 de diciembre dondequiera que haya podcasts disponibles.

“Mientras vivimos una pandemia y vemos que se acerca rápidamente una crisis socioambiental aún mayor, todos enfrentamos una elección: La elección entre lo que importa y lo que no», así comienza la TED Talk del Papa Francisco.

A partir del 24 de diciembre el audio de la segunda TED Talk dada por  Su Santidad el Papa Francisco estará disponible en español. La charla se transmitió en vivo por primera vez el 10 de octubre de 2020 durante el lanzamiento global de Countdown, la iniciativa climática de TED, bajo el nombre “Crisis climática: el futuro se construye hoy | Su Santidad el Papa Francisco”.

La primera TED Talk que dio el jefe de la Iglesia Católica Romana fue en 2017, y este año el Papa Francisco dió una segunda TED Talk abogando por la acción sobre el cambio climático. A lo largo de los años, ha convocado varias reuniones de científicos, empresarios y diálogos interreligiosos, y ha lanzado muchas otras iniciativas centradas en el clima.

Bruno Giussani, curador global de TED, quien dirigió el equipo que desarrolló el programa Countdown, comenta acerca de los mensajes centrales de la segunda TED Talk del Papa Francisco: “Nos pide que escuchemos la ciencia. Subraya la urgencia de enfrentar el cambio climático y la inequidad social. Transmite cómo no saldremos iguales de la crisis del COVID-19. Y nos invita a participar en lo que él llama un viaje de transformación y de acción. También expresa tres sugerencias muy concretas con respecto a la educación, el acceso a alimentos y agua y la transición a fuentes de energía limpia. Sobre esto último, defiende la desinversión en aquellas empresas que no cumplen con los parámetros de la ecología integral, que entiendo que son, ante todo, empresas de combustibles fósiles. Al final de la charla, el Papa Francisco habla de que el futuro se construye no de forma aislada, sino en comunidad y en armonía”.

En 2015 el Papa Francisco publicó una importante Encíclica (un libro) sobre el medio ambiente o, en sus palabras, sobre “cuidar nuestra casa común” en el que plantea el concepto de “ecología integral”.  Y, una semana antes del Lanzamiento Global de Countdown de este año, publicó una nueva Encíclica, Fratelli Tutti (Todos los hermanos), un análisis amplio del momento actual, discutiendo la crisis climática y social gemelas, los desafíos provocados por la pandemia de COVID-19 y el camino a seguir, y un llamado renovado a la solidaridad, así como a la responsabilidad personal y colectiva.

“Vivimos en un mundo donde todo se ha convertido en política o lucro. Las mascarillas se convierten en un campo de batalla político y las vacunas se convierten en una carrera con fines de lucro, para usar ejemplos actuales. El papel de los líderes espirituales y religiosos en el activismo social y ambiental es recordarnos los valores esenciales que residen por encima de la política y el lucro: los del bien común, el diálogo, la inclusión y la compasión” afirma Giussani. 

Esta charla, de aproximadamente 12 minutos, va dirigida, como el mismo Papa Francisco dice,  a «todas las personas de fe, cristianas o no, y todas las personas de buena voluntad» y puedes escucharla a través de todas las plataforma de escucha de podcasts, incluyendo la aplicación de Acast, Apple Podcasts, Spotify, y más. 

Sobre Acast

Acast, el gigante de los podcasts, es el motor que impulsa a los creadores, anunciantes y oyentes de todo el mundo. Sus servicios son los más sofisticados disponibles y se actualizan constantemente con nuevas herramientas y funcionalidades innovadoras. Acast presenta 20,000 podcasts en todo el mundo y monetiza programas de creadores y cadenas independientes, incluidos El Hilo, Historias Perdidas, de León Krauze y Langosta Literaria, de Penguin Random House,TED Talks y los de editoriales como The Guardian y BBC. Fundado en Suecia en 2014 por Johan Billgren, el equipo de Acast de más de 200 amantes del audio está creando un ecosistema de podcast abierto y sostenible, lo que garantiza que toda la industria continúe creciendo y floreciendo. Durante los últimos seis años, Acast ha generado casi $100 millones en ingresos para podcasters de todo el mundo, ejecutando campañas publicitarias y de patrocinio de gran éxito para más de 3,000 marcas. La empresa cuenta con operaciones en 10 países de todo el mundo, incluidos Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, México, Australia, Francia, Alemania, Irlanda, Noruega y Suecia. 

Sobre TED

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a ideas que vale la pena difundir, a menudo en forma de breves charlas pronunciadas por pensadores y hacedores destacados. Muchas de estas charlas se dan en conferencias TED, salones TED y miles de eventos TEDx organizados de forma independiente alrededor del mundo. Los videos de estas charlas están disponibles, gratis, en TED.com y otras plataformas. Las versiones de audio de TED Talks se publican en TED Talks Daily, disponibles en todas las plataformas de podcasts.

Las iniciativas abiertas y gratuitas de TED para difundir ideas incluyen TED.com, donde los nuevos videos de TED Talks se publican diariamente; TEDx, que otorga licencias a miles de personas y grupos para organizar eventos locales de estilo TED autoorganizados en todo el mundo; el programa TED Fellows, que selecciona a innovadores de todo el mundo para ampliar el impacto de sus notables proyectos y actividades; The Audacious Project, que saca a la luz y financia ideas críticas que tienen el potencial de impactar millones de vidas; TED Translate, que colabora con la subtitulación de TED Talks para que las grandes ideas se puedan difundir a través de idiomas y fronteras; y la iniciativa educativa TED-Ed. TED también ofrece TED @ Work, un programa que reinventa TED Talks para el aprendizaje en el lugar de trabajo. TED también tiene una biblioteca cada vez mayor de podcasts originales, que incluyen The TED Interview con Chris Anderson, WorkLife con Adam Grant, Pindrop y TEDxSHORTS.

Sigue a TED en Twitter, Facebook, Instagram y en LinkedIn.

Mayra Martínez Martínez, Sr. Consultant, Tel.  44 4130 2904, mayra@sherlockcomms.com 

Access exclusive data and insights on the main changes in media consumption in Latin America over the past five years with Sherlock Communications’ Media Consumption report.

PR Agency of the Year – Creativepool Annual 2020

Company of the Year – Latin America SABRE Awards 2020

Most Creative Agency in Latin America – Holmes Report Creative Index 2019

2nd Most Creative Agency in the World – Holmes Report Creative Index 2019

Best Agency in LATAM – PR Week Global Awards 2019