mayo 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

American Airlines nuevamente conecta a Puerto Vallarta con la costa Este de los Estados Unidos

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es American-Airlines-logo-descarga.jpg
Puerto Vallarta, Jal. 24 de diciembre de 2020.
La conexión abre la posibilidad a Puerto Vallarta de traer mayor clientela de la costa Este, donde American Airlines también tiene presencia a través de hubs en: Miami, Nueva York JFK, Filadelfia y Boston

A partir del sábado 19 de diciembre y con una frecuencia semanal, American Airlines está conectando a Puerto Vallarta con la capital de Carolina del Norte, Charlotte, importante hubo para la línea aérea en la costa Este de los Estados Unidos.

Con este nuevo destino ya son cinco ciudades enlazadas por la aerolínea desde la Unión Americana al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. En el mes de diciembre, American Airlines estará operando un total de 210 vuelos provenientes de las ciudades de: Dallas, Chicago, Los Ángeles, Phoenix y ahora también Charlotte.

La conexión abre la posibilidad a Puerto Vallarta de traer mayor clientela de la costa Este, donde American Airlines también tiene presencia a través de hubs en: Miami, Nueva York JFK, Filadelfia y Boston. Cabe resaltar que en 2019 American Airlines fue la línea aérea que transportó más pasajeros al destino con 541,820 personas.

El vuelo inaugural proveniente de Charlotte llegó con 102 pasajeros, fue recibido con el tradicional chorro de bienvenida y una pequeña comitiva de bienvenida al destino para plasmar la hospitalidad de este puerto con sus visitantes.

El regreso del vuelo de Charlotte al destino marca una clara recuperación e interés de viaje desde la costa Este de la Unión Americana a Puerto Vallarta, audiencia que busca opciones diferentes más allá del Caribe – compartió Luis Villaseñor, Director Interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de este destino-, adicionalmente, refuerza la presencia de American Airlines en la plaza como uno de los principales proveedores de asientos y abre la ventana de negocio para que más socios mayoristas puedan traer visitantes del Este de Estados Unidos a la región – agregó el directivo.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibirá un 24 por ciento más de operaciones en el mes de diciembre versus el mes anterior, con la operación de siete líneas aéreas nacionales, seis estadounidenses y cuatro canadienses.

Puerto Vallarta continúa dando pasos firmes en términos de conectividad, para el cierre del año estima una recuperación de 56 % de operaciones en 2020, en base al 2019 cuando se registraron 56,526 frecuencias aéreas. En cuanto a pasajeros se espera tener una recuperación del 53% con 2.7 millones de pasajeros al cierre del 2020 versus al año anterior. 

El Grupo Aeroportuario del Pacífico anunció este año su plan de expansión en el que incluye una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, con el fin de atender la demanda y crecimiento que está teniendo el destino y la región, este proyecto forma parte de su Programa Maestro de Desarrollo 2020-24.

Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, un lugar impregnado con la esencia de la mexicanidad: el tequila, el mariachi y la cultura charra, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, son símbolos que le dan identidad. Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros un espectacular paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico, a su grandes atractivos naturales se suman opciones culturales, históricas y gastronómicas, que lo ubican como un destino de clase mundial. Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano, con la dinámica de una gran ciudad. Cuenta también con un amplio Centro de Convenciones que consolida su oferta para congresos e incentivos y ofrece 25,000 unidades de hospedaje. Puerto Vallarta es donde México cobra vida, este es un destino amigable para familias, para bodas, actividades de aventura, golf, LGBTI, foodies, y además es pet-friendly. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados. Se ubica en la costa norte del Estado, colinda con los Pueblos Mágicos de San Sebastián, Mascota y Talpa de Allende y hacia el norte con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas.

Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta

Contacto de Prensa: Carolina Nicolás carolina@eme-media.com Giovanni Ortega giovanni@eme-media.com