marzo 2, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

LG Y MAGNA SE UNEN PARA EXPANDIRSE EN EL MERCADO DE ELECTRIFICACIÓN DE TREN MOTRIZ

Ciudad de México a 23 de diciembre de 2020.

Las fortalezas de dos jugadores clave en la industria del tren motriz eléctrico acelerarán el tiempo de comercialización y capitalizará el surgimiento de la electrificación

LG Electronics y Magna International Inc. anunciaron una empresa conjunta (JV) para fabricar motores eléctricos, inversores y cargadores a bordo y, para ciertos fabricantes de automóviles, sistemas de propulsión eléctrica relacionados para apoyar el creciente cambio global hacia la electrificación de vehículos. La nueva compañía, tentativamente llamada LG Magna e-Powertrain, une la fortaleza de Magna en sistemas de tren motriz eléctrico y fabricación automotriz de clase mundial con la experiencia de LG en el desarrollo de componentes para motores eléctricos e inversores, acelerando el crecimiento de ambos socios en el mercado de tren motriz eléctrico.

La empresa conjunta permite a las dos empresas seguir ampliando sus ofertas de productos de tren motriz eléctrico aprovechando las tecnologías existentes, las capacidades de ingeniería y visión global. Se espera que el mercado de motores eléctricos, inversores y sistemas de propulsión eléctrica tenga un crecimiento significativo de aquí a 2030, y la empresa conjunta apuntará a este mercado global de rápido crecimiento con una cartera de clase mundial.

LG tiene una gran experiencia en el desarrollo de componentes de vehículos eléctricos, especialmente para el Chevrolet Bolt EV y el Jaguar I-PACE. LG ayudará a acelerar el tiempo de comercialización de Magna y la escala de fabricación de componentes de electrificación, mientras que la integración de software y sistemas son competencias que Magna aporta a esta empresa. Esta joint venture permitirá a los clientes seleccionar desde un portafolio de componentes confiables hasta la integración de un tren motriz electrificado completo.

“Esta asociación se alinea completamente con nuestra estrategia de estar a la vanguardia de la electrificación y apoyar a los fabricantes de automóviles con una cartera diversa y de clase mundial”, dijo el presidente y director ejecutivo de Magna, Swamy Kotagiri. “Al combinar nuestras fortalezas, esperamos ganar eficiencia de inversión y velocidad de comercialización con sinergias para lograr más, todo mientras seguimos capitalizando la aceleración del mercado de los trenes motrices electrificados”.

«Los fabricantes deben ser disruptivos para mantener posiciones de liderazgo en electrificación y, a través de este acuerdo, LG está entrando en una nueva fase en su negocio de componentes automotrices, una oportunidad de crecimiento con un enorme potencial», dijo el Dr. Kim Jin-yong, presidente de Vehicle Component Solutions Company de LG Electronics. «Creemos que la combinación de nuestra destreza interna y la experiencia y la extensa historia de Magna transformará el desarrollo del tren motriz eléctrico (EV) más rápido que si avanzamos solos».

La empresa conjunta incluirá a más de 1,000 empleados en ubicaciones de LG en Estados Unidos, Corea del Sur y China.

Se espera que la transacción se cierre en julio de 2021, sujeta a una serie de condiciones, incluida la obtención de la aprobación de los accionistas de LG y todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics es un innovador global en tecnología y bienes de consumo con presencia en casi todos los países del mundo y una fuerza laboral diversa de 74.000. LG está compuesta por cinco compañías: Electrodomésticos y Soluciones de Aire, Entretenimiento en el Hogar, Comunicaciones Móviles, Soluciones de Componentes de Vehículos y Soluciones Comerciales. Con ventas globales en 2019 de 53 mil millones de USD, LG es un fabricante líder de una amplia gama de productos, desde televisores, lavadoras, refrigeradores, aire acondicionado, dispositivos móviles, señalización digital y componentes automotrices. LG también es conocido por sus marcas premium LG SIGNATURE y LG ThinQ, que cuentan con la tecnología de inteligencia artificial de la compañía. Para obtener más noticias sobre LG, visite www.LGnewsroom.com.

Acerca de Magna

Magna es una empresa de tecnología de la movilidad con más de 157.000 empleados con mentalidad empresarial y 344 operaciones de fabricación y 93 centros de desarrollo, ingeniería y ventas de productos en 27 países. Tienen experiencia completa en ingeniería de vehículos y fabricación por contrato, así como capacidades de productos que incluyen carrocería, chasis, exterior, asientos, tren motriz, asistencia activa al conductor, electrónica, mecatrónica, espejos, iluminación y sistemas de techo. Magna también tiene capacidades electrónicas y de software en muchas de estas áreas. Las acciones ordinarias cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (MG) y la Bolsa de Valores de Nueva York (MGA). Para obtener más información sobre Magna, visite www.magna.com.

Contacto de Prensa: LG Electronics México, Daniel Aguilar Gallego, Media & PR. Tel.  5321-1977, daniel.aguilar@lge.com LG Electronics México, Rodrigo Chávez, Media & PR. Tel.  5321-1900, rodrigo.chavez@lge.com LG-One, Jorge Arredondo, Director de Cuenta, jorge.arrendondo@ogilvy.com