marzo 4, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Las 3 lecciones de emprendimiento femenino que potenciaremos en 2021

Ciudad de México, 22 de diciembre de 2020.

El año que está por iniciar da una oportunidad única de reinvención para las mujeres que participan en el entorno empresarial a nivel mundial.

El 2020 fue un año retador, pero lleno de aprendizajes, experiencias e innovaciones. Ahora estamos a pocos días de dar entrada a otro periodo que seguramente ajustará la brújula para la reconstrucción económica y social del mundo.

De acuerdo con ONU Mujeres, la promoción del empoderamiento y la economía de las mujeres será determinante para que el mundo genere una recuperación sostenida.[1]

«Si algo aprendimos del 2020 es que podemos crear emprendimientos resilientes y posicionar al talento femenino en el centro de la reactivación.  Hoy le digo a todas las mujeres emprendedoras y empresarias que ¡el momento es ahora! Si lo soñamos, lo podemos lograr”, declaró Ana Victoria García, fundadora de Victoria147.

Ante el panorama actual, García Álvarez propone las siguientes recomendaciones para potenciar los proyectos encabezados por mujeres, con la realidad que brindó un año sui generis:

1.- Ten un plan de contingencia

En uno de los puntos más álgidos de la emergencia sanitaria, la incertidumbre fue una de las peores cosas a las que nos enfrentamos. Sin duda, la pandemia por COVID-19 reformó el mundo como lo conocíamos; ahora las empresas requieren de nuevas tecnologías para crear marcos de certeza y atender los años venideros.

Por ello, el desarrollo de planes estratégicos de contingencia es un pilar imprescindible para cualquier organización. Las metodologías y modelos que conocemos ahora requieren una especial adopción por la “nueva normalidad”.

Entre las principales etapas que necesitas considerar son: la evaluación de los escenarios críticos, la planeación de las posibles acciones de respuesta, la prueba de viabilidad y la ejecución al determinar los tiempos y los responsables.

2.- Date la oportunidad para reinventarte

¿Has pensado en abrir un nuevo camino durante la crisis? Esto no significa que cambies por completo tu propósito; por el contrario, un alto número de emprendedoras trabajan día con día para hacer una diferencia en el mundo.

Lo que sabemos es que las crisis resaltan las amenazas o los peligros, pero también traen consigo nuevas visiones.  En Victoria147, creemos en que el ecosistema emprendedor es resiliente y a pesar de las dificultades, sí es posible hacer un alto para evaluar si el sendero es el correcto o se puede mejorar al explorar nuevos productos, procesos o mercados.

3.- Crea nuevas sinergias

El COVID-19 impulsó el buzz de la transformación digitalización, donde las mujeres empresarias y emprendedoras integran las nuevas tecnologías en sus funcionamientos. A su vez, se abrió la puerta de la internacionalización desde un proceso más simple e inteligente.

Ahora es el momento de explorar nuevos mercados y aliarte con personas que buscan nuevas asociaciones o un mejor trabajo en equipo.

El ánimo por iniciar el 2021 nos dirige a potenciar emprendimientos inteligentes en una nueva realidad que busca el empoderamiento de las mujeres para crear un mejor futuro; uno que impactará a la próxima década.

“Creemos en el poder de las mujeres para transformar el mundo”

Acerca de Victoria147

Victoria147 es la primera academia de negocios para mujeres en México especializada en cursos y programas y negocios para emprendedoras y empresarias que quieren lanzar, crecer o expandir sus empresas. Fue fundada, por Ana Victoria García, en 2012 ante la falta de representación femenina dentro del ecosistema emprendedor.

Actualmente Victoria147 cuenta con programas presenciales y en línea que han permitido impactar a más de 10 mil emprendedoras en México, Argentina y Colombia, entre otros países.

Gracias a su metodología de enseñanza, la Academia Victoria147 ha logrado probar que los cursos y programas que imparte generan crecimiento en el corto y mediano plazo en las empresas y en sus propietarias, que en promedio aumentan 45% su nivel de confianza tras tomas un curso de Victoria147, además de aumentar sus ventas un 33% promedio.

Con eventos como Break y VictoriaFest, Victoria147 conecta a su audiencia con expertos en emprendimiento, marketing, finanzas, vida personal y más, para potenciar el balance entre vida personal y profesional de las mujeres.

Recientemente se consolidó RED VICTORIA, la membresía que conecta a emprendedoras y especialistas de diversas industrias a través de workshops y networking, fortaleciendo las redes de negocios femeninas en México y Latinoamérica.

Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/Victoria147org/  

Twitter: https://twitter.com/Victoria147org  

Instagram: https://www.instagram.com/victoria147org/  

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCWz_LKxfI2YQCkYH4F43Ang 

LinkedIn: https://co.linkedin.com/company/victoria147 

Contacto para prensa: Stephanie Cano, ONCE ONCE Group, stephaniecano@onceoncegroup.com Mobile: 5534172332


[1] ONU Mujeres (2020). COVID-19 en América Latina y el Caribe. Recuperado de: https://bit.ly/2KlIYgG