marzo 2, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Pavo en salsa de ponche de frutas para lucirte en Navidad y Año Nuevo

Ciudad de México, 22 de diciembre de 2020.

Por la Chef Zahie Téllez

Las cenas de Navidad y Año Nuevo están a la vuelta de la esquina y lo mejor es que podrás lucirte con un pavo que llene el paladar de los invitados de sabores familiares que les recuerden nuestras tradiciones. El ponche navideño o de frutas es por mucho una de las bebidas de mayor referencia en esta época y te proponemos reinterpretar su sabor para convertirlo en un aderezo para un delicioso pavo.

En un episodio más de #TradicionEsCosentino, una serie de tres episodios liderados por la Chef Zahie Téllez para Cosentino, la creativa mexicana nos guía para conseguir esta preparación diseñada para despertar la añoranza en aquellos que la prueben, pero también para hacer gala de las bondades de su cocina diseñada con Silestone by Cosentino.

PAVO EN SALSA DE PONCHE DE FRUTAS

INGREDIENTES PARA EL PAVO

1 pavo entero

250 gr de mantequilla

Vino blanco para inyectar el pavo

Sal y pimienta

Hierbas de olor

1 cebolla para la cavidad del pavo

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE PONCHE

1 caña de azúcar cortada

½ kilo de guayaba en cuartos

½ kilo de tejocote

250 gr de tamarindo

1 kilo de manzana amarilla cortada en octavos

250 gr de ciruela pasa

PROCEDIMIENTO

El pavo se inyecta con el vino blanco, se inserta en la cavidad del pavo 1 cebolla en cuartos, hierbas de olor y se embarra de mantequilla. Se hornea por 2 horas a 120 grados y al final se hornea a 250 grados hasta que la piel está dorada.

Se calienta el agua y se le agrega el azúcar, canela, piloncillo y clavos de olor. Al primer hervor, se agregan los tejocotes y la caña, se cuece por 15 minutos y se agrega la jamaica y las manzanas, cuando las manzanas están a punto, se agregan las ciruelas pasas, el tamarindo y la guayaba. Se deja hervir hasta que las manzanas se cuezan junto con el resto de la fruta.

Una vez listo el ponche, se cuelan las frutas y el ponche se agrega mantequilla hasta ligar con el ponche, se rectifica de sal y pimienta, se agrega fondo de pavo o res y se deja reducir hasta que tenga consistencia de salsa. Al final, cuando la salsa ya está reducida y condimentada, se agregan las frutas.

Redes sociales

Facebook:  https://www.facebook.com/CosentinoMexico

Instagram: https://www.instagram.com/cosentino_mexico/

Twitter: https://twitter.com/Cosentino_MX

Sobre Grupo COSENTINO

Grupo COSENTINO es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas.  Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by COSENTINO®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo COSENTINO distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 29 de ellos. La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 130 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

Stephanie Cano, stephaniecano@onceoncegroup.com