julio 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Luis Ramos, mentor empresarial, se asocia con Acast para llegar a los oídos de las y los emprendedores en todo el mundo

Ciudad de México, 22 de diciembre de 2020.

Con más de 50 millones de descargas combinadas a octubre de 2020, Libros para emprendedores y MENTOR360 llegan a Acast para alcanzar a más emprendedores

Libros para emprendedores y MENTOR360 brinda a las y los emprendedores las herramientas adecuadas para canalizar su creatividad y crear empresas productivas

Libros para emprendedores, un podcast que resume en cada episodio un libro de utilidad para emprendedores, y MENTOR360, un podcast que ayuda a tu crecimiento profesional, se une a Acast, el gigante de los podcasts, para alojar, distribuir y monetizar los podcast.

Ambos podcasts son presentados por Luis Ramos, emprendedor serial, empresario, coach de negocios y el podcaster más escuchado en la categoría de Negocios y Finanzas en español, quien a lo largo de su carrera ha formado empresas propias y en asociación con exitosos empresarios. Ha leído más de 1000 libros, asistido a innumerables cursos y talleres y dado clases por más de 25 años, desarrollando una habilidad única para transmitir, ayudar y conectar profundamente con sus escuchas. 

Libros para emprendedores, con episodios de aproximadamente 1 hora, ofrece un análisis de los libros más relevantes de negocios, marketing, ventas, inspiración, motivación, educación, gestión de personal, hablar en público, gestión económica, relaciones y networking, con el objetivo de influir positivamente en el desarrollo profesional y personal de las y los emprendedores.

Algunos de los episodios más populares y escuchados de Libros para Emprendedores hasta el momento son:

Cómo ganar amigos e influir en las personas

La mañana milagrosa

La magia de pensar en grande

El arte de empezar

La vaca púrpura

“En México, la importancia de las y los emprendedores es fundamental porque hay muchísimo potencial, son personas súper creativas que solo necesitan las herramientas adecuadas y, muchas veces, simplemente el empuje para canalizar esa creatividad y crear empresas productivas. Libros para emprendedores acerca toda una serie de libros muy potentes, con lecciones muy sólidas, y el montón de herramientas tan interesantes que contienen. Busco motivar a la gente a emprender, sobretodo, pero también a acercarse a los libros. Intento que los resúmenes sean muy exhaustivos para que tengan una visión muy completa. Hay mucha gente que utiliza y confía en mi criterio a la hora de elegir qué libro se va a comprar y muchos libros que han incrementado sus ventas durante la semana en que se publica el resúmen, lo cual me alegra mucho”, menciona Luis Ramos, presentador del podcast.

Por otro lado, MENTOR360 reúne el conocimiento y experiencia de los profesionales más brillantes en áreas diversas para compartir ideas, consejos, tips y mentoría especializada, así como tareas prácticas que se pueden ejecutar inmediatamente para obtener resultados y un crecimiento en 360°. El podcast cuenta con la participación de Sonia Sánchez Escuer, decana en finanzas personales, Leo Piccoli, experto en liderazgo, Cipri Quintas, autor de El libro del networking, y Mónica Galán Bravo, experta en comunicación, oratoria y comportamiento no verbal, entre muchos otros mentores de su red e invitados.

«Debido a Covid-19, en MENTOR360 comenzamos a hacer episodios diarios, de lunes a viernes, en los que se responden preguntas. He incluido muchísimo más la participación de la audiencia y, a partir de enero 2021, también aplicaremos este formato en Libros para Emprendedores. La audiencia muchas veces no se siente escuchada y, en nuestro caso, creemos que sí. Escuchamos todas sus dudas, bloqueos y problemas e intentamos darles solución. Gracias a MENTOR360 tenemos acceso a los mejores mentores del planeta en español, la gente más potente en todas esas áreas de conocimiento, para responder directamente a una persona en concreto y, a través de ella, dar respuesta a muchas otras personas que la adoptan”, añade Luis Ramos.

La suma de Libros para emprendedores y MENTOR360 a Acast facilita la monetización a través del sitio global de compra de podcasts, Acast Marketplace. “Esta asociación significa un compromiso para el crecimiento internacional de mi marca. Es una simbiosis muy interesante y un ejemplo claro de una relación ganar-ganar. Espero grandes cosas del futuro en esta sociedad con Acast”, afirma Luis.

«Estamos muy felices de asociarnos con Luis Ramos para llevar sus podcasts a las y los emprendedores en todo el mundo. Creemos en su misión de apoyar y encaminar a los principales empleadores en nuestro país, y parte esencial del motor de nuestra economía, hacia el éxito de sus proyectos. En Acast ponemos a los creadores de contenido en el centro de un ecosistema abierto para que puedan compartir conocimiento valioso y enriquecedor a sus escuchas en todas partes, a través de todas las aplicaciones y reproductores de podcasts que existen”, añade Diego Bolaños, director de contenido para Acast en México.

Con más de 50 millones de descargas combinadas a octubre de 2020, Libros para emprendedores y MENTOR360 llegan a Acast para alcanzar a más emprendedores brindando mentorías y temas de gran relevancia para echar a andar o hacer crecer un negocio propio, sin importar el giro, tamaño o situación que atraviesa.

Sobre ACAST

Acast, el gigante de los podcasts, es el motor que impulsa a los creadores, anunciantes y oyentes de todo el mundo. Sus servicios son los más sofisticados disponibles y se actualizan constantemente con nuevas herramientas y funcionalidades innovadoras. Acast presenta 20,000 podcasts en todo el mundo y monetiza programas de creadores y cadenas independientes, incluidos El Hilo, Historias Perdidas, de León Krauze y Langosta Literaria, de Penguin Random House, y los de editoriales como The Guardian y BBC. Fundado en Suecia en 2014 por Johan Billgren, el equipo de Acast de más de 200 amantes del audio está creando un ecosistema de podcast abierto y sostenible, lo que garantiza que toda la industria continúe creciendo y floreciendo. Durante los últimos seis años, Acast ha generado casi $100 millones en ingresos para podcasters de todo el mundo, ejecutando campañas publicitarias y de patrocinio de gran éxito para más de 3,000 marcas. La empresa cuenta con operaciones en 10 países de todo el mundo, incluidos Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, México, Australia, Francia, Alemania, Irlanda, Noruega y Suecia.

Mayra Martínez Martínez, Sr. Consultant, t: 44 4130 2904, mayra@sherlockcomms.com 

Access exclusive data and insights on the main changes in media consumption in Latin America over the past five years with Sherlock Communications’ Media Consumption report.

PR Agency of the Year – Creativepool Annual 2020

Company of the Year – Latin America SABRE Awards 2020

Most Creative Agency in Latin America – Holmes Report Creative Index 2019

2nd Most Creative Agency in the World – Holmes Report Creative Index 2019

Best Agency in LATAM – PR Week Global Awards 2019

Read more at: www.sherlockcomms.com

HQ: Nº 923 – R. Mourato Coelho – Pinheiros, São Paulo – SP, 05417-011, Brazil