mayo 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Fiesta de fin de año y vacaciones en familia, lo que más extrañarán los empleados mexicanos

Ciudad de México, 22 de diciembre de 2020.

Encuesta revela que 91% desea recibir más vales de despensa este fin de año

47% desea salir de vacaciones con su familia este fin de año

Las dos cosas que más extrañarán los mexicanos que están trabajando este 2020 serán la fiesta de fin de año que normalmente ofrecían sus empresas, así como las vacaciones en familia, reveló el estudio anual sobre expectativas de fin de año realizado por Sodexo Beneficios e Incentivos México, la compañía de Servicios de Calidad de Vida.

Los datos recabados muestran que en 2019 el 55% de los encuestados recibió una fiesta de fin de año, mientras que para este este 2020 las cosas son distintas, ya que solo el 10% cree que su empresa podría organizarles este evento; sin embargo, 38% de los participantes aún tienen esperanza de que se realice.

“Estos números reflejan el ánimo de las personas en estas fechas; muchos están conscientes de que no habrá reuniones con familiares, amigos o compañeros de trabajo debido a la emergencia sanitaria, pero también expresan su deseo por recuperar ese contacto con las personas”, señaló Roxana Aguirre, directora de Recursos Humanos de la empresa de origen francés.

El total de los encuestados también indicó que desea pasar estas fiestas con la familia, lo que demuestra la importancia que tienen estos lazos en el contexto de la emergencia sanitaria. Sin embargo, existe una diferencia muy marcada en cuanto a la forma en que quieren estar con las personas que aman: 47% desea salir de vacaciones y el 53% quiere pasarla en casa.

“Aunque parece que los meses de confinamiento afectaron la dinámica familiar, lo que vemos es que los vínculos retomaron una gran importancia, pues es el núcleo del hogar donde las personas reciben apoyo y refugio del estrés que hay en el ambiente. No obstante, la sensación de encierro le da otra dimensión al deseo de salir de vacaciones”, señaló la directora de Recursos Humanos de Sodexo.

Además, es en torno a la familia en la que giran otras expectativas que las personas tienen respecto a los posibles regalos por parte de su empleador para fin de año; por ejemplo, al 91% de los entrevistados le agradaría recibir más vales de despensa como obsequio de la empresa, 71% expresó que les gustaría recibir una canasta navideña de regalo y el 69% preferiría que le obsequiaran un electrodoméstico.

“En los estudios que hemos realizado en años pasados, las personas expresaron que este tipo de regalos resultan de gran valor para ellos, porque pueden compartirlos y disfrutarlos junto con su familia”, precisó Aguirre.

Cada año, Sodexo Beneficios e Incentivos México lleva a cabo esta encuesta para explorar las expectativas que tienen las personas con empleo y que reciben vales de despensa sobre los beneficios y prestaciones de fin de año. Para esta edición se contó con la participación de 1,866 colaboradores de sectores como manufactura, alimentos y bebidas, consumo masivo o logística y distribución.

Los resultados de la encuesta son significativos, toda vez que la gran mayoría de quienes contestaron son personas que salen de casa a trabajar por pertenecer al sector manufactura.

Acerca de Sodexo

Fundado en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es el líder mundial en servicios que mejoran la Calidad de Vida, un factor esencial en el desempeño diario de las organizaciones y las personas. Presente en 67 países, Sodexo da servicio a 100 millones de consumidores cada día a través de su exclusiva combinación de servicios On-site y Servicios de Beneficios e Incentivos. Sodexo ofrece a los clientes una oferta integrada desarrollada a lo largo de más de 50 años de experiencia: desde servicios de alimentos, recepción, mantenimiento y limpieza, hasta la gestión de instalaciones y equipos; desde servicios y programas que fomentan la participación de los empleados hasta soluciones que simplifican y optimizan su movilidad y gestión de gastos, asistencia en el hogar, centros de cuidado infantil y servicios de conserjería. El éxito y el desempeño de Sodexo se basan en su independencia, su modelo de negocio sostenible y su capacidad para desarrollar y comprometer continuamente a sus 470,000 empleados en todo el mundo. Sodexo está incluido en los índices CAC Next 20, ESG 80, FTSE 4 good y DJSI.

En México, Sodexo Beneficios e Incentivos inició operaciones en 1981 y actualmente está formado por un equipo de 355 colaboradores. 

Cifras Globales – Bolsa París

22 billones de euros en ventas

470,000 empleados

19no. empleador a nivel mundial

67 países

100 millones de consumidores atendidos diariamente

9.700 millones de euros en capitalización bursátil (a partir del 10 de septiembre de 2020)

Contactos: Pamela Navarro PRP. 53.95.90.77 y 88, pamela.navarro@prp.com.mx Fernando Moyao PRP. fernando.moyao@prp.com.mx