mayo 27, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Controlan acceso a Centro de Azcapotzalco, por Covid-19

Ciudad de México, 21 de diciembre de 2020
Por: Juan García Heredia
*No es tiempo de fiestas: alcalde Vidal Llerenas
*Demarcación con 14,840 casos de Covid-19
*Lanzan medidas para contener esa enfermedad


Con 14 mil 840 casos confirmados de Covid-19 en su más reciente reporte, la alcaldía de Azcapotzalco, situada al noroeste de la Ciudad de México, emprendió diversas acciones para contener los contagios de esta enfermedad y su titular, Vidal Llerenas, recordó que “este no es tiempo de fiestas”.
De acuerdo con el gobierno local, desde las primeras horas de este lunes la alcaldía Azcapotzalco implantó medidas para evitar contagios y atender la alerta de semáforo rojo de la Ciudad de México, entre las que se cuentan la sanitización del centro de la demarcación, así como la colocación de vallas y nueve filtros de acceso con código QR para controlar y registrar la entrada a esta zona.
Igualmente, se hizo obligatorio el uso de cubrebocas para ingresar al área, además de la toma de temperatura y aplicación de gel. También fue establecido un solo sentido de circulación en las calles peatonales de esta parte de Azcapotzalco, donde hasta el pasado 17 de diciembre habían fallecido mil 87 personas por Covid-19.
«El mercado Azcapotzalco, ubicado en el centro de la alcaldía, funcionará en horario limitado y los comercios en vía pública podrán operar sólo en horarios reducidos», se indica en un comunicado.
Por otra parte, la información destaca que en el resto de los mercados de Azcapotzalco se están colocando mantas invitando a los ciudadanos a seguir las medidas preventivas ante el Covid; también, es repartida folletería con dicha información. Otra medida impulsada por la alcaldía es la app Azcapotzalco Covid-19, disponible para Android desde la PlayStore, que busca atender de manera inmediata y digital a personas que presenten algún síntoma.
Conforme a las referencias, desde el fin de semana en las colonias de Azcapotzalco la gente pudo escuchar el perifoneo que difunde las medidas de seguridad que deben acatarse para reducir riesgo de contagio. Al mismo tiempo, se lanzó una campaña en redes sociales invitando a la ciudadanía a quedarse en casa.
La alcaldía dio a conocer que reforzó la programación digital preparada para que la ciudadanía festeje estas fechas en casa, parte de esta campaña ha sido el concurso: “La voz gemela del príncipe de la canción”, cuya final será transmitida a través de las redes sociales de la demarcación este 25 de diciembre a las 18 horas.
El alcalde, Vidal Llerenas, grabó videos que pueden ser consultados en redes sociales donde explica a la ciudadanía las medidas adoptadas tras el cambio a semáforo rojo y recordó que “este no es tiempo de fiestas”. Invitó a la población a celebrar Navidad en compañía de las personas que viven en la misma casa, sin acudir a posadas.

Juan, juanitogarciaheredia@gmail.com