julio 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

BBVA México y Saeko, anuncian alianza para impulsar la inclusión financiera

imagen.png

Ciudad de México, 21 de diciembre de 2020.

A través del Open Banking y la utilización de APIs, la entidad bancaria pone en manos de terceros sus productos y servicios.

Se busca ofrecer servicios bancarios a cerca de 20,000 estudiantes ayudando con ello, la automatización de las tareas y los procesos de las áreas de control académico, escolar y financiero.

 Esta alianza se coloca en el marco del compromiso 2025 de BBVA que tiene por objetivo alinear la actividad del negocio del Grupo Financiero con el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

BBVA México está convencido de que la inclusión financiera es un eje clave para la transformación del país. Es por ello que se ha aliado Saeko, (plataforma online que permite contratar y administrar la información de diversas instituciones educativas), para bancarizar a cerca de 20 mil estudiantes que actualmente no tienen acceso a los servicios financieros y que requieren realizar pagos de colegiatura, cursos, inscripciones, entre otros, ofreciéndoles la oportunidad de abrir una cuenta de BBVA México desde la aplicación de Saeko.

Sergio Torres Lebrija, Director de Estrategia e Innovación de Banca Digital BBVA México, comentó: “Estamos apoyando la inclusión y educación financiera en el país al integrar a jóvenes estudiantes en el sistema financiero para que desde ahora puedan ir teniendo las herramientas y los conocimientos necesarios para el buen uso y manejo de sus finanzas personales”.

Torres también señaló: “Con la finalidad de que las instituciones educativas puedan impulsar mejores generaciones de estudiantes, estamos creando oportunidades para que, a través de nuestra oferta integral de educación financiera, alcancen este objetivo”.

José Carlos López, CEO y Co Founder de Saeko, opinó: «Esta alianza es la oportunidad de innovar las universidades públicas y privadas de México, cambiando los complejos sistemas de gestión financiera que en ocasiones llegan afectar la educación de miles de estudiantes».

Gracias a esta alianza, la plataforma y la solución permite crear de manera individual los planes o modelos de pago de colegiaturas, asignando montos y fechas límite de pago. Consultar y emitir estados de cuenta de la colegiatura de cada alumno y mantener el control eficiente de los pagos. Generar fichas de pago para depósitos referenciados y envío de notificaciones al correo del alumno de los pagos. También solicitar descuentos aplicados automáticamente a cada estado de cuenta del alumno y emitir facturas electrónicas con base a las normas vigentes del SAT.

La función de la plataforma Saeko es automatizar las tareas y los procesos de las áreas de control académico, escolar y financiero de diversas instituciones educativas, para que puedan ofrecer un servicio online de calidad a los alumnos, docentes y padres de familia.

Saeko cuenta actualmente con 1,250 escuelas y universidades en toda la República Mexicana en su plataforma y tiene 500,000 usuarios.

Esta alianza se coloca en el marco del compromiso 2025 que tiene por objetivo alinear la actividad del negocio del Grupo BBVA con el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. En este caso, respecto al desarrollo inclusivo y al de innovación, ofreciendo herramientas que permitan proporcionar servicios financieros a la población que no cuentan con ellos, principalmente con soluciones digitales que vayan de acuerdo a sus necesidades.

Uno de los pilares estratégicos del Grupo BBVA es la sostenibilidad y BBVA México ha definido dos grandes líneas de acción apegadas a estas estrategias y a los estándares globales y locales que contribuyan a la generación de productos y servicios. Una de ellas es apoyar a mejorar con iniciativas a favor del medio ambiente y la otra se refiere al crecimiento inclusivo a través de infraestructura, apoyo al emprendimiento e inclusión financiera que mejore el bienestar financiero de la población.

Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 22.2 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,814 sucursales, 12,923 cajeros automáticos y 469,055 terminales punto de venta totales (cifras de agosto de 2020). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 11.3 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 37,223 tiendas y comercios asociados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

CONTACTO: Ma. Guadalupe Cabrera Sánchez, Tel. +52 55 5621 5377, comunicacionexterna.mx@bbva.com

Para más información de BBVA ir a: https://www.bbva.com/es/mx/

Síguenos en Twitter: @BBVAPrensa_mx