mayo 27, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Elige el mejor recorrido familiar por los 6 estados que integran la campaña #ViajaenCorto

Ciudad de México, 19 de diciembre de 2020.

Ante la nueva normalidad que se está viviendo a nivel internacional, cuidar de la salud y pasar tiempo de calidad en familia ha tomado mayor importancia, salir de la monotonía de permanecer en casa y emprender viajes cortos en auto se han vuelto una opción segura y viable hoy día.

Así, el Pacto Centro Occidente por Turismo, integrado por: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, ofrece innumerables propuestas de rutas dentro de la campaña Viaja En Corto. Cada uno de los Estados cuenta con atractivos turísticos, sitios Patrimonio, Pueblos Mágicos, gastronomía, historia, tradiciones y artesanías que los hacen únicos.

A continuación, presentamos algunas opciones para disfrutar con la familia y descubrir las maravillas de México:

Aguascalientes

Con una amplia oferta turística y de tradición gastronómica y vitivinícola Aguascalientes es uno de los Estados más prósperos, seguros y agradables para visitar en México. Poseedor de un clima agradable durante gran parte del año, con una ubicación estratégica en el centro del país y una infraestructura carretera de calidad que le permite una fácil comunicación con el resto del país.

Un imperdible del Estado son sus Pueblos Mágicos, ideales para disfrutar en familia, Real de Asientos siendo catalogado como el pueblo más antiguo de la región con edificaciones del año 1548. San José de Gracia, pueblo que renace en 1930 por la construcción de la presa Calles y que tiene vestigios de la congregación de indios chichimecas y Calvillo con su belleza natural, arquitectónica y gastronomía. 

Guanajuato

Es el séptimo destino más visitado de México por su gran diversidad de ofertas; aquí se puede vivir la cultura de sus dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, enamorarte de sus seis Pueblos Mágicos, visitar sus cinco Zonas Arqueológicas y recorrer las cinco Rutas del Vino, municipios con Denominación de origen de Tequila y Mezcal.

Si quieres pasar con tu familia un momento lleno de historia y hallazgos culturales puedes visitar sus cinco Zonas Arqueológicas: Cañada de la Virgen en San Miguel de Allende, Plazuelas en Pénjamo, Peralta en Abasolo, El Cóporo en Ocampo o Arroyo Seco en Victoria.

Jalisco

En este maravilloso Estado la gastronomía es uno de sus mayores tesoros, podrás probar con tu familia el agua de pingüica, acompañada con un pozole, mole poblano o tamales, una explosión de sabores. La capilla de la Hacienda de la Llave es una joya arquitectónica de cantera blanca para contemplar.

El recorrido puede continuar hacia el Pueblo Mágico Lagos de Moreno, su belleza es impactante y en temporadas de lluvia el cauce crece de forma espectacular por debajo del puente de lagos.

Querétaro

El Estado posee una gran oferta turística, si la familia busca tener contacto con la naturaleza el Mirador Cuatro Palos en la Sierra Gorda de Querétaro es la opción, podrás disfrutar de una amplia biodiversidad y una extraordinaria vista. Es un sitio ideal para acampar, convivir con la familia y sentir a flor de piel la magia de la Sierra Gorda queretana.

La visita se convierte en una experiencia especial ya que aquí termina el semidesierto queretano e inicia la zona boscosa de la Sierra Gorda. Desde este lugar también podrás observar en la profundidad de la Sierra, el Exconvento de Bucareli o en el horizonte, la Peña de Bernal.

San Luis Potosí

Bajo esta línea, San Luis Potosí también posee opciones para que la familia siga disfrutando de la naturaleza con el maravilloso espacio escultórico en el Pueblo Mágico de Xilitla, el Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas.

La arquitectura de este lugar es famosa por su grupo escultórico surrealista que evoca tanto a las orquídeas que tanto le gustaban a James como a la vegetación que identifica internacionalmente a la Huasteca Potosina.

Zacatecas

Es un estado deslumbrante y colorido, en el que se viven experiencias extravagantes y contemplativas por igual. Aquí la familia podrá disfrutar de su gran belleza natural visitando Monte Escobedo, donde podrán encontrar uno de los lugares con nidos del águila real e impresionantes miradores.

También el Pueblo Mágico de Sombrerete, posee una gran belleza religiosa y arquitectónica icónica de la ciudad con sus majestuosas iglesias y sus magníficas construcciones del siglo XVII, asimismo te guiará a su reserva natural protegida llamada Sierra de Órganos donde descubrirás un magnifico set cinematográfico en todo su esplendor y donde tú mismo podrás crear tu propia película.

Podrás encontrar la campaña completa Viaja En Corto en el sitio viajacentromexico.com. Antes de realizar algún viaje se recomienda consultar el semáforo epidemiológico de cada Estado a visitar y seguir las indicaciones de las autoridades de salud.

Para más información: Diana Mendoza, diana.mendoza@eme-media.com Erick Martínez, emartinez@eme-media.com