marzo 4, 2024

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El gran impacto global del deporte en 2020 y competitividad en el sector

Ciudad de México, diciembre de 2020.

Recientemente con la muerte de Diego Armando Maradona salió a la luz un estudio de Human Connections Media, presentando una serie de datos y cifras relevantes a nivel internacional sobre el impacto del trágico suceso. Unos datos que ponían en comparación este suceso con otros que han tenido lugar a lo largo del año como las elecciones de EEUU y la pandemia.

Los datos de este estudio revelaban el interés por parte de la población en porcentajes, situando en cabeza el interés por el Covid-19 con un 66%, seguido de un 59% para Joe Biden y un 58% la muerte del futbolista. Unos porcentajes muy reñidos que pusieron en muestra el gran impacto que tuvo la muerte del jugador, demostrando así el gran interés que se tiene en el ámbito deportivo a día de hoy.

La demanda por parte del público es tan alta en el sector que con el paso de los años el deporte ha pasado de ser una simple manifestación social, destinada a la práctica de actividades recreativas en busca de un cierto entretenimiento, a ser considerado como un bien, cuya producción, consumo, financiación y gestión responde a criterios de racionalidad económica. Pues la industria del deporte en México a día de hoy genera en promedio unos 211,000 millones de pesos al año. Una cifra increíble que supera con creces la de años anteriores.

Unas cifras que además de generar grandes beneficios para los implicados, ha hecho sufrir una gran competitividad en el sector por parte de las empresas que se sitúan en el área deportiva. Pues a día de hoy cada vez hay más empresas que ofrecen servicios deportivos y destacar del resto se ha vuelto una tarea bastante complicada.

Un claro ejemplo de esto ocurre entre las casas de apuestas deportivas, pues hay una gran cantidad de plataformas online y los bonos de casas de apuestas cada vez son más competitivos, condicionando a las propias empresas a crear promociones innovativas y llamativas constantemente, al igual que ofrecer servicios completos para destacar del resto y conseguir así aumentar sus ganancias.

Pero no sólo las empresas viven en constante competitividad, sino también los jugadores. Y aunque existe en todos los deportes, destaca considerablemente en el fútbol. Y es que, un equipo de fútbol lo forman jugadores independientes con un solo objetivo en común y eso suma fuerzas.

Sin embargo, no todos los jugadores de la plantilla salen a jugar, pues solo 11 pueden hacerlo. Además, no todos los jugadores tienen las mismas condiciones de trabajo y obviamente tampoco el mismo sueldo y de ahí la gran competitividad entre ellos por querer llegar a ser el mejor de la plantilla para así ganar una reputación mejor, al igual que un mayor sueldo.

Irene Cecotti, irene.cecotti@ksominternational.com