mayo 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Playas, zoológicos y aventura son algunas de las opciones para los más pequeños del hogar dentro de la campaña #ViajaEnCorto

Ciudad de México, 17 de diciembre 2020.

Salir en familia para conocer el país y encontrar oferta turística enfocada en los niños es un reto. Hoy en día contar con la campaña Viaja En Corto del Pacto Centro Occidente por Turismo, que reúne a seis Estados de la República (Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas), hace que esta tarea se vuelva más sencilla, ya que logra poner a disposición de los visitantes rutas conectadas vía terrestre, cercanía y una gran oferta turística para todas las edades y gustos.

Así, es posible encontrar lugares como La Media Luna (San Luis Potosí), un hermoso sitio prehistórico, que se caracteriza por ser ideal para bucear y pasar un tranquilo día de campo con los más pequeños de la casa.  Nadar en sus tranquilas aguas cristalinas, que en temporada de invierno ofrece un espectáculo, ya que el vapor del agua tibia se eleva, dándole un toque místico. 

Para los niños más aventureros están las opciones de  la Sierra Fría y Sierra del Laurel en Aguascalientes donde podrán realizar actividades de rappel, ciclismo de montaña, tirolesa, canotaje, paseos en lancha, entre otras, también se cuenta con áreas de camping y cabañas para hospedarse y ver las noches estrelladas que te ofrecen estos lugares, también es recomendable visitar El Ocote, Boca de Túnel y Sierra Escondida.

En Querétaro algo que no puede faltar son los espacios públicos de recreación. La capital del Estado cuenta con diversos espacios ideales para niños o fanáticos de los juegos de mesa, pistas de patinaje o parques, como el Bicentenario, donde podrán disfrutar de un largo paseo en familia. También podrán visitar la Zona Arqueológica El Cerrito o el Museo de Arte.

Mientras que en Guanajuato los niños podrán visitar el Zoológico de León, o el Funicular Panorámico Pípila desde el que se puede observar todo Guanajuato o el Parque Guanajuato Bicentenario donde encontrarán diversas actividades para ellos.

En el Cerro de la Bufa en Zacatecas se encuentra la Tirolesa 840, la tercera más grande en América Latina, también el Teleférico para disfrutar de las increíbles vistas que ofrece el Estado. En el centro de la capital del Estado se encuentra el Parque La Encantada donde los niños podrán andar en bici, remar en el lago, o recorrerlo a bordo de un trenecito y visitar el zoológico. Si buscan más aventura Cardos Adventure Park en el Pueblo Mágico de Jerez es la opción, aquí podrán realizar actividades extremas.

En Jalisco los niños podrán realizar innumerables actividades para divertirse desde caminar por el Malecón de Puerto Vallarta comiendo un helado, disfrutar de sus playas, visitar el Zoológico de Guadalajara o al Acuario Michin.

Esto y más podrás encontrar para disfrutar en compañía de tus hijos en estos increíbles destinos.

Toda la información de estas rutas o escapadas de la campaña Viaja En Corto está disponible en el sitio viajacentromexico.com. Antes de realizar algún viaje se recomienda consultar el semáforo epidemiológico de cada Estado a visitar y seguir las indicaciones de las autoridades de salud.

Por tu seguridad y la de tu familia, los seis Estados que componen el Pacto Centro Occidente por el Turismo trabajan en cumplir todos los protocolos de higiene y filtros sanitarios que indican las autoridades de salud.

Para más información: Diana Mendoza, diana.mendoza@eme-media.com Erick Martínez, emartinez@eme-media.com