marzo 4, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Mercado Libre y Aspel concretan alianza para impulsar a las Pymes mexicanas a través del comercio electrónico

Ciudad de México, 17 de diciembre de 2020.

Ambas empresas se unieron para crear una solución que permite a los negocios vender en línea de forma fácil y segura para generar más ingresos.

El e-commerce será clave para la recuperación económica de las Pymes en el contexto actual.

En México existen 4.7 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y gracias a la alianza entre Mercado Libre, plataforma de ecommerce número uno del país, y Aspel, compañía líder en software administrativo, podrán incursionar con facilidad en el comercio electrónico.

Esta colaboración surge como respuesta a las necesidades de digitalización de los negocios para captar nuevos clientes y salir adelante económicamente, ya que de acuerdo con la “Encuesta sobre el Futuro Empresarial” realizada por el Banco Mundial y la OCDE, el 64% de las Pymes han disminuido sus ingresos/ventas en 2020 como resultado de la emergencia sanitaria.

Ante esta situación, las Pymes requieren de incentivos que las ayuden a asegurar su permanencia en el mercado; uno de ellos es el acceso a plataformas de e-commerce, el cual ha mostrado un incremento del 94.6% en comparación con 2019, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Por ello, Aspel desarrolló una nueva funcionalidad dentro de su Sistema Administrativo Empresarial (SAE) que permite a los usuarios conectar de forma sencilla su inventario a Mercado Libre, plataforma que recibe más de 15 millones de visitas diarias, y así comenzar a vender en línea para aumentar su visibilidad y oportunidades de negocio.

“Diseñamos esta solución para que las Pymes exhiban sus productos en un enorme espacio comercial con millones de clientes potenciales y así aceleren sus ventas; de forma paralela, también tendrán acceso a otros beneficios como el control efectivo de inventarios para cumplir con sus entregas y generar confianza entre los consumidores, requisito indispensable para el comercio electrónico, así como facturación, cuentas por cobrar y por pagar, compras, ventas y proveedores, pilares fundamentales para una administración exitosa”, señaló Gilberto Sánchez, director general de Aspel.

Esta nueva funcionalidad permite a las Pymes optimizar tiempos, costos y recursos humanos; además, con esta herramienta tecnológica adaptarán rápidamente su esquema de negocio a las ventas en línea, sin necesidad de hacer grandes inversiones en infraestructura. 

Por su parte, Brigitte Brousset, Head de Desarrollo de Vendedores en Mercado Libre, comentó: “Somos una plataforma de emprendedores para emprendedores, por lo que continuamente buscamos desarrollar nuevas iniciativas que simplifiquen y amplíen las capacidades de las pymes, especialmente este año, cuando han tenido que sortear los desafíos impuestos por la contingencia actual. Estamos convencidos de que esta alianza con Aspel servirá de impulso para muchas pequeñas y medianas empresas mexicanas”. 

Entre las ventajas que ambas compañías ofrecen se encuentran:

Acceso al marketplace más grande de Latinoamérica.

Publicación de productos sin costo, personalización de diseño y fichas técnicas.

Diversas formas seguras de pago y cobro.

Acceso al programa de compras protegidas de Mercado Libre

Envíos rápidos y de bajo costo.

Simplificación de la administración de inventarios, visibilidad en tiempo real de la disponibilidad de cada artículo y pedidos pendientes, resumen de publicaciones de productos y ventas generadas.

Más información y acceso a esta solución en www.aspel.com.

Aspel es una empresa mexicana con 39 años de experiencia, líder absoluto en el mercado de software administrativo, brindando servicio a más de 1 millón de empresas en México y Latinoamérica.

Como resultado de su innovación en soluciones tecnológicas, automatiza los procesos contables, administrativos, de facturación, de punto de venta y de nómina de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de profesionistas y emprendedores, con los mejores sistemas y servicios de internet.

Aspel tiene una evaluación satisfactoria en el nivel 4 del modelo CMMI*, un estándar de exigencia muy alto que avala la calidad en sus procesos de desarrollo de ingeniería de software.

Cuenta con más de 6,000 Distribuidores, quienes garantizan un servicio profesional, de alto nivel y cercano a todos sus clientes a nivel nacional. Tiene 22 centros de capacitación y 11 oficinas, ubicadas en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Mérida, Tijuana, Querétaro, León, Puebla, Chihuahua y Hermosillo.

Aspel, administra el éxito.

Para más información acerca de Aspel, visite la página: www.aspel.com

Twitter: @aspeldemexico

Facebook: www.facebook.com/aspel/

YouTube: www.youtube.com/aspel

* Modelo desarrollado por CMMI Institute, una subsidiaria del Carnegie Mellon Institute.

Acerca de Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus diferentes plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envíos, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar bienes y servicios por Internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Para más información visita el sitio oficial de la compañía: http://www.mercadolibre.com.mx/

Contacto de prensa: Myriam Maldonado, Tel. 5543606769, myriam.maldonado@prp.com.mx Fernando Moyao, Tel. 5395 9077 / 88, fernando.moyao@prp.com.mx