febrero 14, 2025

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Firme Smile Train contra labio y paladar hendido, pese a Covid-19

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2020.

Por Juan García Heredia
*La telemedicina, pieza clave en esa lucha 

*Crear sonrisas para ir a la escuela sin burlas


A pesar de la pandemia de Covid-19 la organización Smile Train avanza en su lucha por impulsar cirugías gratuitas para niños con labio y paladar hendido, al grado de que en los últimos meses logró 11 mil 500 sesiones de teleasistencia en el mundo, de las cuales dos mil 352 fueron en México.
“Estamos listos para lo que viene. Smile Train mantiene su compromiso con la seguridad de sus profesionales de la salud y pacientes, continuará buscando formas innovadoras de ser el puente que permita a los pacientes acceder a los servicios que necesitan, siempre teniendo en cuenta su integridad y seguridad», señala la directora de Smile Train en el área de México, América Central y el Caribe, Mónica Domínguez.
Asimismo, dijo: «Nuestro modelo sustentable para el cuidado del labio y paladar hendido se ha mantenido fuerte durante más de 20 años y seguirá estando disponible los 365 días del año para quienes más lo necesitan».
«Crear sonrisas significa ir a la escuela sin burlas, crecer sin ser señalado, poder decir te quiero. Una sonrisa significa una infancia feliz”, subrayó.


Smile Train recalca que es una organización sin fines de lucro que brinda tratamiento integral y gratuito para niños que nacen con fisura labio palatina. Se ha caracterizado por tener un modelo de trabajo: “Enséñale a un hombre a pescar”, que capacita y empodera a médicos locales para que puedan ofrecer cirugías y tratamientos integrales gratuitos en sus propios países y comunidades.
De acuerdo con la información, durante 2020 una pieza clave para continuar con el tratamiento, fue el uso de la telemedicina. La comunicación digital hizo posible que los especialistas de la salud pudieran mantener terapias, consultas y seguimiento con sus pacientes y familias.
Así pues, Smile Train dio a conocer que en los últimos meses se han logrado más de 11 mil 500 sesiones de teleasistencia brindadas por partners (socios) de Smile Train alrededor del mundo durante la pandemia.
Conforme a datos facilitados, en México fueron realizadas dos mil 352 sesiones de teleasistencia individuales en diferentes disciplinas; asimismo, 246 profesionales brindaron tiempo a sus pacientes por diferentes medios; también hubo 280 sesiones grupales.

juan, juanitogarciaheredia@gmail.com