Ciudad de México, 8 de diciembre de 2020.
A septiembre de 2020 Seguros BBVA México es el líder en bancaseguros por prima emitida.
Gracias a la alianza que estableció con Vitality, sus clientes tendrán acceso a través de su app a un programa de lealtad basado en incentivar el bienestar de los asegurados, permitiéndoles mejorar su salud diaria, y otorgando recompensas en establecimientos como Amazon, Starbucks y Fitbit en un inicio.
La aseguradora tiene la mayor oferta de seguros digitales, por la que el asegurado puede contratar desde la aplicación o el portal de BBVA México, con la posibilidad de contar con asesoría en todo momento.
Para 2021, la aseguradora continuará impulsando la digitalización de su oferta de productos, además de contar con productos innovadores de seguros que les ayuden a cuidar su persona, sus seres queridos, sus bienes y sus finanzas.
Para Seguros BBVA México una de sus prioridades en la estrategia es desarrollar productos que ayuden a las personas a procurar su salud, la vida, sus bienes y finanzas. Por esta razón, desde hace más de cinco años busca introducir al mercado propuestas de valor que le permitan a los asegurados contar con una protección integral, adecuada a sus necesidades y que además contenga beneficios que les permitan cuidar su salud, tanto física como financiera.
De esta manera, mejora su seguro de vida individual con condiciones únicas, buscando el mayor beneficio para al asegurado desde el momento de la contratación, y dándole a los beneficiarios la atención y la confianza necesaria en el momento en que hagan válido el seguro. A través del ‘Seguro de Vida BBVA’ se otorga, desde el momento en el que se emite la póliza, un plan de beneficios que buscan mejorar la salud y calidad de vida del asegurado.
Este plan de beneficios se realiza en conjunto con Vitality, empresa con experiencia a escala global, y que desarrolló una plataforma para monitorear la salud y la actividad física de los clientes y de acuerdo con su buen comportamiento de salud se otorgan recompensas en establecimientos como Amazon, Starbucks y Fitbit en un inicio.
A través de un seguimiento digital mediante una pulsera inteligente o ‘wereable’ se van marcando retos que ayuden al asegurado a cumplir metas de salud de acuerdo con su perfil, el cual se establece por su género, edad y hábitos. Además, a través de la aplicación de Vitality el cliente tendrá acceso a cuestionarios que le ayuden a determinar qué aspectos de su salud física, mental y social puede mejorar para lograr tener un bienestar en todos los ámbitos de su vida.
Para Edgar Karam Kassab, director de Seguros BBVA México, el objetivo de la aseguradora es ayudar a las personas a contar con coberturas de seguro y servicios que le apoyen en vida, que le ayuden a mantenerse saludable y que lo respalden cuando ocurra algún evento desafortunado que impacte su salud. “Por esta razón, la alianza con Vitality -recalcó Karam- viene a complementar la oferta actual del seguro de vida, porque añade valor a la estrategia de BBVA México de generar en el público una cultura de previsión y apoyar al cuidado de la salud de nuestros clientes para mejorar su calidad de vida”.
El directivo detalló que dentro de los planes de la aseguradora para 2021 se encuentra seguir impulsando la digitalización de la oferta de seguros, ofreciendo a los clientes y no clientes de BBVA México productos adecuados a su ciclo de vida y necesidades, fomentando la cultura de la previsión, siendo cercanos a ellos, mejorando su calidad de vida e incentivando estilos de vida saludables que pueden traducirse en un menor riesgo para cada uno de ellos.
Barry Swartzberg, CEO de Vitality Group destacó que, dada la coyuntura actual a nivel mundial, la misión de la compañía de ayudar a las personas a que cuenten con mayor salud, e incentivarlos a mejorar su calidad de vida cobra mayor relevancia. “Tenemos un gran entusiasmo -destacó Swartzberg- de iniciar operaciones en México, y Seguros BBVA México es el socio más adecuado para llegar a toda la población del país y ayudarles en tener un mejor bienestar”.
Para la contratación del Seguro de Vida, los clientes pueden hacerlo a través del portal www.bbva.mx, o en sucursales. En promedio una persona de 35 años puede quedar asegurada por $600,000 pesos por menos de $10 pesos diarios. Este costo varía de la edad y suma asegurada que se elija.
Vitality es pionera en su ámbito y presencia a nivel mundial en 26 países y 20 millones de miembros. Su programa está avalado por instituciones como Harvard Business School, y ha sido reconocido por revistas como Fortune por ser una compañía exitosa que genera valor a la sociedad.
Acerca de BBVA México
BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 22.2 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,814 sucursales, 12,923 cajeros automáticos y 469,055 terminales punto de venta totales (cifras de agosto de 2020). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 11.3 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 37,223 tiendas y comercios asociados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.
Acerca de Grupo Vitality
Basados en el propósito principal de lograr personas más sanas, Vitality es líder en mejorar la salud para fomentar resultados que sean relevantes. Al mezclar lo último en tecnología inteligente, información, incentivos y ciencia del comportamiento, inspiramos cambios saludables en los individuos y sus organizaciones. Como una de las compañías de bienestar más grandes en el mundo, Vitality brinda una perspectiva dinámica y diversificada a través de alianzas exitosas con las compañías de seguros más innovadoras y así como empleadores. Actualmente más de 20 millones de personas en 26 países están activos dentro del programa Vitality. Para más información, visita vitalitygroup.com o síguenos en Twitter y LinkedIn.
CONTACTO: Sergio A. Silva García, Tel. +52 55 5621 1852, sergioantonio.silva@bbva.com
Para más información de BBVA México ir a: https://www.bbva.mx/
Para más información de BBVA ir a: https://www.bbva.com/es/mx/
Más historias
Deuda pública se eleva casi 5 puntos porcentuales del PIB en 2024
BBVA México realizó una exitosa emisión de un Bono Subordinado Tier 2, por 1,000 millones de dólares
Programas de lealtad de tarjetas de crédito pierden más del 20% de su valor por el tipo de cambio