julio 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Reactivan PLANTA DE PRODUCCIÓN PARA LA INDUSTRIA QUIÍMICA

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2020.

No obstante, invitan a inversionistas nacionales interesados en impulsar más la

industria química mexicana a una Asociación en Participación

Farmo Maquilas Santiago, S. de R.L. de C.V. es una empresa mexicana del Ramo Químico, perteneciente al Grupo Todec, cuya planta está ubicada en el Municipio de Tepotzotlán, Estado de México. Actualmente requiere inversiones por más de 5 millones de pesos para la adquisición de nueva maquinaria y apuntalar nuevos negocios.

Entre el año 2009 y 2013 cuadriplicó su área de operación con inversiones importantes y amplió su infraestructura de acuerdo con las Normas de Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS. Cuenta actualmente con 3,374 m2.

Con el objetivo de reactivar la operación de su planta de producción, Farmo Maquilas Santiago, empresa mexicana del ramo químico, perteneciente al Grupo Todec, ubicada en el Municipio de Tepotzotlán, Estado de México, hace un llamado a la comunidad de inversionistas y empresarios mexicanos interesados en impulsar la industria química nacional a asociarse en la modalidad de Asociación en Participación.

Actualmente Farmo Maquilas Santiago requiere inversiones por más de 5 millones de pesos para acrecentar su capacidad instalada, adquirir nueva maquinaria y apuntalar nuevos negocios y líneas de producto con mercados de gran demanda. La empresa cuenta con análisis financieros, de negocios y del mercado que garantizan la viabilidad de la inversión. La participación puede darse con una inversión escalonada, paulatina y comenzar desde 1.5 millones de pesos.

Entre el año 2009 y 2013 Farmo Maquilas Santiago cuadriplicó su área de operación con inversiones importantes y amplió su infraestructura de acuerdo con las Normas de Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS. Cuenta actualmente con 3,374 m2.

Durante el año 2019 y 2020 desarrolló productos y marcas, así como la integración de equipos y procesos y está trabajando en las actualizaciones de los sistemas de aseguramiento de calidad ISO 9000 y 14,000.

Los nuevos desarrollos son para productos de mayor valor agregado y están dirigidos al mercado de consumidores de alto poder adquisitivo para el caso de productos de consumo, y para productos químicos intermedios también de alto valor, tanto para el mercado mexicano como el de exportación.

La planta de producción de esta empresa mexicana está capacitada para realizar operaciones unitarias para dar servicio a las siguientes industrias: Química inorgánica, química orgánica, tratamiento de aguas, agroindustria, industria acuícola, farmacéutica, cosmética, manufacturera, productos veterinarios e industria de bebidas y alimentos.

Farmo Maquilas Santiago está capacitada para:

Realizar reacciones químicas

Hacer disoluciones

Hacer soluciones

Mezclar

Envasar

Acondicionar

Modificar propiedades fisicoquímicas:

Taponar

Etiquetar

Codificar

Emblistar

Encogimiento de manga

Empacar

Laboratorio para el control de calidad de materias primas y producto terminado

Transportar y distribuir

Los productos que maneja Farmo Maquilas Santiago son:

Líquidos

Fertilizantes foliares

Micronutrientes foliares

Biocidas para tratamiento de agua de enfriamiento

Biocidas para tratamiento de agua potable

Biocidas para tratamiento de verduras

Bebidas no gasificadas

Goteros

Geles bactericidas

Shampoos

Cremas corporales

Urea para uso en motores Diesel

Bálsamos corporales

Adhesivos

Pinturas especializadas escolares

Pinturas cosméticas

Detergentes y limpiadores bactericidas

Sanitizantes bactericidas

Anticongelantes

Tubos de ensaye para reactivos químicos o biológicos

Sólidos

Grajeas

Pastillas

Polvos

Granulados

Barras

Cosméticos

Jabones

Tubos de ensaye para reactivos químicos o biológicos

Manufactura

Para cualquier industria que produce bienes de consumo podemos envasar en blíster:

Juguetes y regalos

Dulces

Plumas, pinceles y lápices

Encendedores

Herramientas

Equipo y componentes electrónicos

Papelería

Artículos de oficina

Material quirúrgico

Material de curación

Lacas

Cosméticos

Investigación y Desarrollo

Para cualquier servicio propio o para la industria realiza la investigación y el desarrollo de productos, aplicaciones y servicios tanto de las operaciones completas como de una operación unitaria específica.

Esta investigación la realiza en sus propias instalaciones y se apoya en las instituciones de educación superior y organismos científicos pertenecientes al sistema nacional de investigación, adecuadas  a cada caso, con quienes ha firmado convenios de cooperación y confidencialidad que le permiten ser ágiles en la investigación y desarrollo requeridos por el cliente final.

Finalmente, acude a talleres especializados en la manufactura de equipo de proceso adecuado realizando los servicios de ingeniería, selección y procura del equipo requerido apoyados en empresas propias de ingeniería y consultoría del Grupo Todec.

La empresa cuenta con registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas, la UNE/EN/ISO 9001:2000; la Comisión Nacional Federal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios; y es Socia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en los sectores 2: Industria Química y Paraquímica; 4: Industrias Diversas; 6: Industriales Técnicos y de Servicio; y 13: Economía Verde.

Los inversionistas y empresarios interesados pueden contactar a Adam Decelis Maciak, Director General de Farmo Maquilas Santiago al teléfono +52 55 2301 8383, +52 55 5831 0842, adecelis.todec@gmail.com Ciro Ávila. Relaciones Públicas ÁvilaRP. carlogisticspr1@gmail.com