julio 20, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Diabetes, una amenaza que crece y mata

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2020. –

14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes.

La Diabetes es la segunda causa de muerte, por problemas de salud, en México.

La Diabetes, es la segunda causa de muerte por problemas de salud en México y con proyección de alta prevalencia para las siguientes décadas. Por ello la importancia de prevenir y controlar a dicha enfermedad, donde el consumo de antioxidantes es una ayuda importante a la terapia convencional

Este 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes.  A nivel mundial el número de personas con diabetes se incrementó 4 veces más desde 1980 al 2019:  pasó de 108 millones[1] a 463 millones en personas entre 20 y 79 años. La proyección para 2045 es que llegue a 700 millones de personas[2], de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Diabetes.

En México, el 10,3% de las mujeres y el 8,4% de hombres adultos la padecen (Ensanut MC 2016)

En 2019, las tres principales causas de muerte tanto para hombres como para mujeres en México fueron: enfermedades del corazón, diabetes mellitus y tumores malignos, de acuerdo con el INEGI[3].

Recientemente se han realizado investigaciones donde “los estudios arrojan que el aumento del estrés oxidativo y las complicaciones cardiovasculares tienen un impacto negativo en personas con diabetes. Una de las maneras más eficaces para contrarrestar dichos padecimientos es consumiendo antioxidantes, como el Omega 5 nanoemulsionado”, dijo el doctor Mauricio Veloso, médico internista. Una vez se contrae la diabetes, la insulina que produce el paciente se oxida, por lo que ya no cumple su función fisiológica, de acuerdo a la Dra. Olivares Corichi, quien recibe el premio de investigación del IPN por este hallazgo.

El Omega 5 nanoemulsionado (GranaGard) es una sustancia natural que se obtiene del aceite de la semilla de la granada. Siendo uno de los más potentes antioxidantes de la naturaleza, se ha probado su eficacia para retrasar enfermedades neurodegenerativas, como son Alzheimer y Parkinson.

La diabetes es una enfermedad crónica e irreversible que se presenta cuando los niveles de glucosa en la sangre, – conocido coloquialmente como azúcar en la sangre-, son demasiado altos. Lo anterior se deriva porque el páncreas no produce insulina suficiente o porque el organismo no utiliza la insulina que produce.

La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. A largo plazo, la diabetes no controlada deriva en complicaciones graves para el paciente:  daña órganos y sistemas del cuerpo que termina en ceguera, eventos cardiovasculares, envejecimiento acelerado, insuficiencia renal o amputaciones, entre otras afectaciones.

Por otra parte, la depresión y el estrés pueden derivar en una mala alimentación y nula actividad física, lo que complica el escenario de las personas con diabetes.

“La calidad de vida es importante en cualquier paciente con diabetes. Un reciente estudio experimental, realizado en la UNAM, concluye que el Omega 5 nanoemulsionado aumenta los niveles de dopamina en el cerebro, que deriva en el humano, en un mejor estado de ánimo y calidad de sueño. Una alimentación balanceada y actividad física de manera regular, acompañadas de antioxidantes de gran potencia y alcance orgánico, como GranaGard, darán más herramientas para prevenir la diabetes o controlarla”, comentó el Dr. Mauricio Veloso.

Acerca de

GranaGard es un producto derivado del aceite de la semilla de granada, concentrado en dimensiones nano moleculares. El principal componente es el Omega-5 (Ácido Punícico) y gracias a que es uno de los mejores antioxidantes naturales, se utiliza para contrarrestar la oxidación celular. La nanotecnología permite que el Omega 5 atraviese la barrera hematoencefálica del cerebro en cantidades adecuadas, evitando la oxidación de sus células de manera directa. Estudios experimentales demostraron, además, que el Omega 5 en nanoemulsión protege la cadena respiratoria mitocondrial aun en condiciones de agresión celular. Esta tecnología fue patentada en Europa y es distribuida en México por Distribuidora Biolife S.A. de C.V.

IG: @GranaGardMX FB: @GranaGardMX

Atención a Medios: Gabriela García Fuentes, SPIA Comunicación Corporativa, gabriela.garcia@spia.com.mx Tel.: 55 30955515


[1] Organización Mundial de la Salud, datos y cifras

[2] Federación Internacional de Diabetes, Atlas 2019

[3] INEGI, defunciones registradas en México 2019