julio 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Puerto Vallarta va a la baja en contagios por Covid -19

Puerto Vallarta, Jal. 10 de noviembre de 2020.

image.png

En dos ocasiones durante el mes de noviembre, esta ciudad ha presentado cero contagios y muertes a causa del virus

Este viernes culmina el Botón de Emergencia y Puerto Vallarta ha colaborado de forma estricta con las nuevas medidas implementadas

Gracias al esfuerzo continuo entre autoridades, ciudadanos y visitantes, quienes aplicaron de forma estricta las medidas sanitarias implementadas por el gobierno del estado de Jalisco, Puerto Vallarta reportó este domingo cero contagios y muertes por Covid-19, siendo la segunda ocasión que esto sucede durante el mes, el primer registro sucedió el pasado 02 de noviembre. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Jalisco, este destino turístico va a la baja en la propagación del virus, lo cual habla que han funcionado de manera favorable y satisfactoria, los protocolos de seguridad aplicados para evitar aglomeraciones en la ciudad.

Y es que a partir del viernes 30 de octubre que se activó el Botón de Emergencia en la entidad, Puerto Vallarta colabora firmemente con las nuevas medidas sanitarias, como lo fue la modificación de horarios en restaurantes y centros de convivencia, redes de transporte público y privado, actividades productivas, así como la restricción de reuniones de más de 10 personas a puerta cerrada y eventos con más de 50 personas en lugares abiertos.

Durante este periodo la vida nocturna en el destino se encuentra en pausa con el firme objetivo de evitar la propagación del Covid-19, sin embargo, centros comerciales, playas, restaurantes, hoteles y servicios turísticos, continúan operando respetando las medidas sanitarias, de distanciamiento social, horarios de operación y con un aforo del 50 % de capacidad.

Este viernes, al concluir los 14 días de implementación del Botón de Emergencia, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, dará a conocer los resultados obtenidos en todo el estado, una suma de esfuerzos entre el gobierno y la sociedad, para continuar de esta manera con la reapertura turística y económica.

La perla verde del Pacífico mexicano se ha ganado la confianza de los visitantes gracias al buen manejo de los protocolos sanitarios y de cada uno de los reconocimientos que lo avalan como son el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y la Acreditación de Salud Aeroportuaria por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (AHA ACI) que ganó el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, entre otros  

Este importante destino turístico ubicado entre el mar y la montaña, continúa con el crecimiento de la actividad turística de forma responsable, y cuenta con la participación de toda la comunidad con el fin de dar pasos firmes en la reactivación económica, lo que ha permitido ser líder a nivel nacional en cuanto a la recuperación en los destinos de playa, de acuerdo a un estudio de la firma de investigación STR.

Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, un lugar impregnado con la esencia de la mexicanidad: el tequila, el mariachi y la cultura charra, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, son símbolos que le dan identidad. Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros un espectacular paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico, a su grandes atractivos naturales se suman opciones culturales, históricas y gastronómicas, que lo ubican como un destino de clase mundial. Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano, con la dinámica de una gran ciudad. Cuenta también con un amplio Centro de Convenciones que consolida su oferta para congresos e incentivos y ofrece 25,000 unidades de hospedaje. Puerto Vallarta es donde México cobra vida, este es un destino amigable para familias, para bodas, actividades de aventura, golf, LGBTI, foodies, y además es pet-friendly. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados. Se ubica en la costa norte del Estado, colinda con los Pueblos Mágicos de San Sebastián, Mascota y Talpa de Allende y hacia el norte con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas.

Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta

Contacto de Prensa: Carolina Nicolás carolina@eme-media.com Giovanni Ortega giovanni@eme-media.com