Ciudad de México, 10 de noviembre de 2020

Con el propósito de generar impacto social positivo a través de la educación, el Instituto Natura orientará los esfuerzos de inversión social a la mejora de la educación en Argentina, Chile, México, Colombia y Perú.
Natura Cosméticos anuncia la creación del Instituto Natura en los países de América Latina, una organización sin fines de lucro que permitirá ampliar y profundizar el alcance e impacto de la inversión social de Natura en educación. Se abrirá un instituto por país comenzando en Argentina, Chile y México, posteriormente, en Colombia y Perú. El primer Instituto Natura fue abierto en Brasil, en el año 2010. Se espera que, hasta fines de 2021, ya estén las organizaciones operando en los cinco países.
Instituto Natura se enfocará en apoyar la implementación de políticas públicas transformadoras trabajando junto a gobiernos y tercer sector, buscando promover cambios sistémicos y estructurales en la educación pública en cada país. Al mismo tiempo, facilitará experiencias de aprendizaje continuo y movilización por la educación, con el objetivo de fomentar el desarrollo humano de su red de Consultores y Consultoras.
Instituto Natura fue creado con el propósito de gestionar la inversión de los recursos de Creer Para Ver, una línea de productos creada por Natura hace 25 años, que fomenta un círculo virtuoso para la mejora de la Educación: los productos son comercializados por las Consultoras y Consultores Natura, quienes, al igual que la empresa, donan su ganancia para la causa de la educación. Todos los fondos recaudados por esta línea de productos son invertidos por el Instituto Natura en iniciativas para mejorar la calidad y equidad educativa.
En 2019, más de 1 millón de Consultoras y Consultores Natura compraron al menos un artículo de la línea y la recaudación tuvo un año récord con una cifra de R$ 38,7 millones en Brasil y R$ 15,1 millones en los países de América Latina.
“Creemos que la educación es la gran fuerza transformadora de la humanidad. En todos los países de la región nos enfrentamos a grandes brechas y desafíos magnificados por la pandemia. Desde Instituto Natura queremos sumar fuerzas con el sector público y el tercer sector, trabajar juntos para que todos los niños, las niñas y los jóvenes accedan a una educación de calidad”, señala Karina Stocovaz, Directora Ejecutiva de los países de América Latina.
Instituto Natura en Argentina, México y Chile, más adelante en Perú y Colombia, actuará siguiendo el mismo propósito y visión que estableció el primero. De acuerdo con su último reporte anual, Instituto Natura de Brasil logró impactar en 22 estados, 1,8 mil municipios, 1,6 mil escuelas, 14 mil profesores y 957 mil alumnos.
El primer paso: una investigación para impulsar la búsqueda de justicia educativa.
Para el lanzamiento oficial, Instituto Natura presentó en un evento online los resultados de la investigación Las Llaves de la Educación. Estudio comparado sobre la mejora de los sistemas educativos subnacionales en América Latina,apoyado por el Instituto y desarrollado por Axel Rivas, Director de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés (UDESA) y del Centro de Investigación Aplicada en Educación San Andrés (CIAESA), en Argentina.
Axel Rivas, junto a un equipo de 16 investigadores, analizan 486 sistemas educativos y seleccionan 12 casos subnacionales destacados de seis países diversamente descentralizados: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. De esta forma, busca identificar qué sistemas educativos lograron mejoras sostenidas en los últimos 15 años y reflexionar sobre cuáles fueron las “llaves” para lograrlo.
Sobre Natura & Co
Natura & Co es un grupo global de cosméticos, multicanal y multimarca, que incluye Avon, Natura, The Body Shop y Aesop. Natura & Co registró ingresos netos de R $ 14,4 mil millones en 2019 y R $ 32,9 mil millones en términos pro forma, incluido Avon. Las cuatro compañías que conforman el grupo están comprometidas con la generación de impacto económico, social y ambiental positivo. Durante 130 años, Avon ha defendido a las mujeres: brindando productos de belleza innovadores y de calidad, vendidos principalmente a mujeres, a través de mujeres. Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña en el segmento de cosméticos y cuidado personal, líder en ventas directas. Fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick, The Body Shop es una marca global de belleza que busca marcar una diferencia positiva en el mundo. La marca de belleza australiana Aesop se creó en 1987 con el objetivo de crear una gama de productos excepcionales para la piel, el cabello y el cuerpo.
Para mayor información sobre la empresa, visite www.natura.com.mx y siga nuestras redes sociales:
Facebook: natura.mexico Instagram: natura.mexico Twitter: natura_mexico
Información para prensa: Sara Peredo, Directora de Reputación y Comunicación Corporativa, saraperedo@natura.net Silvia Aranda, Reputación y Comunicación Corporativa, silviahuitzil@natura.net Fernanda Morales, PRP para Natura (55) 4384 9110, fernanda.morales@prp.com.mx Yudith Gomez, yudith.gomez@prp.com.mx
Más historias
Trayectoria y postulación del Mtro. Enrique Vélez Godoy para dirigir la ESM
SE PRESENTARÁN MÁS DE 200 AUTORES EN LA FELIF 2025 DE CIUDAD JUÁREZ
¿Eres profesor? Conoce al aliado que ayudará a darle un giro a tus clases con niños