julio 16, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Los jueces y panelistas del Roads to INNOVATE brindan grandes consejos para innovar en tiempos de crisis

Ciudad de México a 10 de noviembre de 2020.

Impulsa tus conexiones y redes, no sólo dentro de la comunidad, audiencia o mercado, sino también con otros actores como lo pueden ser la sociedad civil, el gobierno y otros grupos de interés.

Es muy importante ser realista y reaccionar ágilmente ante los retos actuales. Múltiples empresas tendrán que cambiar sus modelos de negocios y nadie está exento de ello

La principal característica que debe de tener cualquier persona emprendedora en el contexto actual es adaptabilidad

Los últimos meses, si bien han sido complicados para los negocios, también han significado una gran oportunidad para muchos emprendedores de innovar y presentar nuevos servicios y productos. Aprender a ser resilentes, positivos y tener la capacidad continúa de adaptación en época de crisis, son algunas de las características que pueden ayudar a los pequeños empresarios a salir adelante del contexto actual.

Plataformas como la de Roads to INNOVATE, organizada por la Alianza para Centroamérica y la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, busca fortalecer y ampliar las oportunidades de éxito para los emprendedores de la región. Y anuncia el que amplía hasta el 13 de noviembre, la fecha para que emprendedores mexicanos inscriban sus proyectos para participar en un gran evento nacional para obtener mentorías, generar networking y viajar a Guatemala en el 2021 para presentarlos. 

Los jueces y panelistas que estarán calificando y aportando su conocimiento a los participantes de este evento, nos invitan a aprovechar este tipo de programas únicos, y a adoptar algunas características para ser un mejor emprendedor:

Abel Dorantes, Head of Science and Inclusive Communities en el British Council: “Sigue impulsando tus conexiones y redes, no sólo dentro de la comunidad, audiencia o mercado, sino también con otros actores como lo pueden ser la sociedad civil, el gobierno y otros grupos de interés. Alianzas a este nivel, pueden ser útiles para desarrollar modelos que tengan el potencial de generar un cambio a nivel sistema”.

Aída Chávez Zapata – co-CEO de Holacode: “Busca personas y poblaciones que puedan ayudarte y a quienes puedas ayudar; en ellos puedes encontrar fuertes elementos de adaptabilidad, resilencia; que generan una sinergia en la que tanto sociedades receptoras como las comunidades se vea beneficiada. Esto significa una gran ganancia para ambas partes”.

Eduardo de la Garza – General Manager, MTY Digital Hub: “La resilencia lo es todo. Un verdadero emprendedor se forja en el fuego de la incertidumbre y los desafíos. Este tipo de crisis te ayudan a fortalecer tu capacidad de resiliencia y llevarte el premio del sobreviviente”.

Gimena Sánchez -Entrepreneurship Director en Endeavor México: “Deber tener la capacidad de poder hacer frente a los problemas que estamos viviendo, superar los obstáculos, aceptar el fracaso como aprendizaje, reinventarse, actuar rápido, tomar decisiones sin ceder ante la presión. Sabemos que son momentos difíciles, pero también en los momentos más duros es donde hay mayor oportunidad de crecer”.

Rafael Eduardo Alcaraz – Líder de formación de profesores de liderazgo y emprendimiento de la Dirección de Gestión de Talento de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey: “La característica principal que los emprendedores deben desarrollar a través de esta pandemia y que debe además ser un sello distintivo de todo emprendedor, es la resiliencia, y no solo para levantarse ante los retos y adversidades que se le presenten, sino para aprender en el proceso y siempre salir fortalecido de toda experiencia negativa que les toque vivir.”.

Rogelio Cuevas – Fundador y CEO Centraal: “Si bien los emprendedores son optimistas por naturaleza, hoy en día es muy importante ser realista y reaccionar ágilmente ante los retos actuales. Múltiples empresas tendrán que cambiar sus modelos de negocios y nadie está exento de ello”.

Mario Romero – Managing Director Impact Hub: “La principal característica que debe de tener cualquier persona emprendedora en el contexto actual es adaptabilidad. La lección más importante que ha dejado la pandemia es esperar lo inesperado y estar preparado para ello. Si un emprendedor puede adaptarse rápido, sin duda podrá superar cualquier reto al que se enfrente”.

Si tienes un proyecto de innovación no puedes perderte la oportunidad de ser parte del INNOVATE Entrepreneurship Programme, registra tu propuesta en  http://bit.ly/MexicoRoadsToInnovate.  Conoce más detalles y las categorías participantes, visitando la página https://roadstoinnovatemexico.com/,  o sigue las redes de la Fundación Friedrich Naumann en México.

Sobre La Fundación Friedrich Naumann para la Libertad

La Fundación Friedrich Naumann para la Libertad alemana con presencia en 60 países. Ofrece propuestas de formación política basadas en la idea del liberalismo, tanto en Alemania como en todo el mundo. A través de eventos y publicaciones contribuyen a que las personas se involucren activamente en los acontecimientos políticos. Colaboran con instituciones de la sociedad civil dedicadas a fortalecer la democracia, el estado de derecho y la libertad.

https://la.fnst.org

Redes en México:

Facebook: @fnfmexico   www.facebook.com/fnfmexico

Instagram: @fnf.mexico   www.instagram.com/fnf.mexico

Twitter: @FNFMexico  www.twitter.com/fnfmexico

Youtube: @fnfmexico www.youtube.com/fnfmexico

Redes Centroamérica:

Facebook: @fnfcentroamerica  www.facebook.com/fnfcentroamerica

Youtube: @fnfcentroamerica www.bit.ly/fnfcayoutube

Redes Latinoamérica:

Instagram: @fnflatinamerica  www.instagram.com/fnflatinamerica

Contacto para prensa: Raúl Velázquez: raul@aldebaranmexico.com 5554386644. Samanta Franco samanta@aldebaranmexico.com  5528188156.