
Ciudad de México, 9 de noviembre de 2020.

Esta alianza ayudará a 1,000 pymes mexicanas de belleza, con lo que se busca impulsar sus alcances digitales.
Las compras en línea aumentaron 83% durante la pandemia haciendo que el e-commerce llegara para quedarse.
Los talleres comenzarán a partir del 9 de noviembre de este año y continuarán hacia el 2021.
L’Oréal México y Facebook dieron a conocer su alianza, con la que apoyarán a pymes mexicanas para impulsarlos en temas digitales. A partir de hoy, y durante el próximo año, a través de talleres gratuitos desarrollados por L’Oréal junto a Facebook se busca capacitar a mil pequeñas y medianas empresas vinculadas a profesionales de dermatología, estilismo, peluquería y maquillaje, con el objetivo de aumentar su alcance digital y generar un impacto social positivo.
Esta iniciativa, además de estar dirigida a dermatólogos, maquilladores, estilistas, y salones de belleza, también entrenará a influencers, pero exclusivamente para los negocios de consumo masivo y lujo.
En cada uno de los talleres, Larissa Vega, especialista en entrenamiento de la agencia GPSCOM, será quien capacite a los participantes sobre Presencia Digital, Mensajería (Facebook Messenger y WhatsApp for Business) e Instagram. Los emprendedores de belleza también serán invitados a registrarse en Facebook Blueprint, donde encontrarán cursos de e-Learning que les ayudarán a adquirir las competencias y habilidades necesarias para consolidar y mejorar el impacto digital de sus empresas y negocios.

Desde marzo del presente año, muchas PyMEs han experimentado los beneficios de la digitalización y de la creciente preferencia de los consumidores por las compras online. Según datos del Reporte global sobre el estado de las Pequeñas Empresas elaborado por Facebook en colaboración con la OCDE y el Banco Mundial, cinco de cada 10 negocios mexicanos encuestados dijeron que una de cada cuatro ventas o más se originaron en plataformas digitales durante julio.
Pablo Sánchez Liste, Chief Communication, Marketing & Digital Officer de L’Oréal México, considera que en México el comercio digital se ha visto beneficiado y que esta tendencia llegó para quedarse, ya que la pandemia ha servido como catalizador para potenciar y generar un cambio en los hábitos de los consumidores, probando por primera vez el canal o aumentando su volumen de compra en línea.
“De acuerdo con el estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, entre internautas mexicanos hubo un aumento del número de compradores online de 67% -en 2019- a 83% durante la pandemia. Esta tendencia no se acaba cuando se termine esta situación santitaria, la gente ya lo descubrió y disfruta ahora de sus beneficios”, aseveró Sánchez Liste.
«Las comunidades habilitan el desarrollo social y económico, por eso en Facebook estamos enfocados en dar a las personas el poder de construir comunidad. Gracias a la colaboración con L’Oréal, ayudaremos a emprendedores de belleza y dueños de PyMEs a reforzar sus habilidades digitales, con el fin de hacer crecer sus negocios e impulsar la recuperación. Queremos que los mexicanos aprovechen las oportunidades económicas de la transformación digital, a través de las posibilidades que ofrecen las herramientas de Facebook.» resaltó Zhaira Franco, líder del equipo de impacto económico en Facebook para América Latina de habla hispana.
Tanto Facebook como L’Oréal consideran que la digitalización es el camino para impulsar a las PyMEs y con ese fin han conformado esta alianza estratégica para expandir la actividad de los estilistas, maquillistas y dermatólogos mexicanos.
Acerca de L’Oréal México
L’Oréal está presente en México desde hace 58 años desde la inauguración de la filial en el año 1962. Es el referente en la industria, con una cartera de 25 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética Activa, Productos de Gran Público y L’Oréal Luxe. A nivel internacional, por su volumen de ventas, México se posiciona entre los principales quince mercados del mundo, uno de los dos más importantes de América Latina y uno de los tres más relevantes de todo el continente, junto con Estados Unidos y Brasil. En México es la compañía número uno del mercado de belleza y cuenta con dos plantas, ubicadas en el Estado de San Luis Potosí y en Xochimilco, Ciudad de México donde fabrica productos dermatológicos, de higiene personal, tintes para cabello, para más de 15 marcas de la compañía un Centro de Distribución en el Estado de México y su Sede Central se ubica en CDMX en la Colonia Tlacoquemécatl Del Valle. Cada día llega a cientos de miles de consumidores mexicanos con sus productos y cuenta con más de tres mil colaboradores, entre equipos directos e indirectos. Recientemente fue distinguida por la consultora Merco como una de las diez empresas más Responsables y con mejor Gobierno Corporativo de México.
Contactos de Prensa: L’Oréal México, Estefanía Martínez – Coordinadora de Comunicación Externa. estefania.martinez@loreal.com, 55 3252 4563, Ágora, agencia de comunicación corporativa de L’Oréal México, Maricarmen Tamayo – Consultora México maricarmen@agorapublicaffairs.com 555436 4880, Jacqueline Navarro – Consultora México jacqueline.navarro@agorapublicaffairs.com 552152 6394
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