julio 20, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Avanza el mercado hipotecario en México, pese a Covid-19: Credimejora

Credimejora | LinkedIn

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2020.
Por: Juan García Heredia

*Créditos otorgados por bancos alcanzan los 160 mil mdp
En medio de la pandemia del Covid-19, la firma Credimejora reportó en México un aumento mensual de casi tres veces en las solicitudes para la tramitación de créditos hipotecarios en lo que va del presente año, frente a 2019.
«En 2019 atendíamos alrededor de 500 a 700 solicitudes de créditos hipotecarios al  mes. Para este 2020 estamos atendiendo a alrededor de 1,500 al mes, lo cual es un crecimiento de casi tres veces», recalcó el bróker o agente en línea que brinda opciones de créditos hipotecarios y se encarga de realizar los trámites.
«Esperamos -recalcó-, que con el paso de los meses podamos superar la atención de más de 2,000 personas al mes, gracias a la mayor apertura y aceptación del consumidor en demandar en línea servicios digitales como el de Credimejora, como también al crecimiento de nuestra fuerza de asesores hipotecarios certificados, los cuales hoy se cuentan en alrededor de 200».
En respuesta a una solicitud de información del reportero, la firma indicó: «Durante la pandemia hemos observado un incremento significativo en las precalificaciones y solicitudes hipotecarias realizadas y originadas a través de nuestra plataforma (www.credimejora.com).
«Nuestra experiencia no es un caso aislado. De acuerdo con datos publicados en diferentes fuentes, el aislamiento social y el cierre de muchas actividades económicas, tanto en México como en otros lugares del mundo, ha sido un catalizador para una mayor adopción en el uso de plataformas digitales para demandar servicios o comprar productos», subrayó.
Según Credimejora, «el monto de créditos en dinero otorgado por los bancos en México alcanza alrededor de los 160 mil millones de pesos anuales, un incremento en promedio de más del 14 por ciento anual para los últimos 10 años. Esto es un crecimiento muy importante, más de casi cinco veces respecto a lo que ha crecido la economía anualmente».
Conforme a datos de la firma, el tema de las hipotecas es una carrera bastante peleada, aunque el mayor otorgamiento de estas se concentra en cuatro de los mayores bancos del país.
«En la actualidad la banca otorga más del 50 por ciento de las hipotecas demandadas en México cada año», aclaró añadiendo: «Que la banca haya logrado aumentar su importancia y participación en el mercado hipotecario es una consecuencia de la mayor estabilidad macroeconómica y el mejor desempeño de la economía en su conjunto. En la actualidad las cifras de cartera vencida, es decir, quien no puede pagar su hipoteca, es muy baja en los bancos (2%-3%), lo cual es un signo muy positivo lo que nos indica la gran madurez del mercado hipotecario en México».
Credimejora manifestó su optimismo «de lo que vendrá», ya que -aseguró- hemos visto que la propuesta de valor con la cual entramos al mercado, “ser el bróker hipotecario en línea más importante de México” empieza a convertirse en una realidad.

Juan juanitogarciaheredia@gmail.com