julio 20, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

TIBCO anuncia acuerdo para adquirir Information Builders, Inc.

Ciudad de México, 3 de noviembre de 2020.

El amplio portafolio de Information Builders, centrado en datos, aumenta la plataforma de inteligencia conectada de TIBCO para Impulsar la innovación.

TIBCO Software Inc.​, líder mundial en datos empresariales, permite a sus clientes conectarse, unificar y predecir con seguridad los resultados comerciales, resolviendo los desafíos más complejos basados en datos del mundo, anunció que firmó un acuerdo para adquirir Information Builders, Inc. ​(ibi),​​ una empresa líder en software de análisis y datos. ibi tiene una  amplia cartera de productos y soluciones confiables basados en datos que son el núcleo de la transformación digital.  Su conjunto integral de capacidades de análisis y gestión de datos aumentará la plataforma de Inteligencia Conectada de TIBCO para abordar más profundamente las necesidades de los clientes de un extremo a otro.

“El conocimiento basado en datos es más crítico que nunca. Con la adquisición de ibi, ​obtenemos acceso a un conjunto más amplio de análisis y tecnología, lo que mejora ​​en gran medida nuestra capacidad para ayudar a las organizaciones líderes del mundo a resolver sus problemas de datos más complejos​,”dijo Dan Streetman, director ejecutivo de TIBCO. «La mezcla de nuestras dos empresas, con capacidades sólidas y complementarias, desbloqueará aún más el potencial de los datos en tiempo real para tomar decisiones más rápidas e inteligentes».

ibi ayuda a las organizaciones a administrar datos complejos y desconectados para que puedan crear, incorporar y automatizar inteligencia en todo lo que hacen. Con un enfoque compartido en la excelencia y la innovación del cliente, TIBCO e ibi se asociarán con los clientes para transformar su negocio e impulsar la innovación sostenible.

Los productos líderes en calidad, preparación e integración de datos de ibi respaldarán las estrategias de TIBCO Any Data Hub y Responsive Application Mesh. Además, la estrategia de análisis hiperconvergente de TIBCO se enriquecerá con la infusión de la solución de análisis líder de ibi, WebFOCUS.

«Los desafíos de datos más grandes crean la necesidad de soluciones de datos más sólidas», dijo Frank J. Vella, director ejecutivo de ibi. «Unirse a TIBCO ayudará a nuestros clientes, que comprenden el impacto de tener soluciones estratégicas basadas en datos, a acelerar su respuesta a sus oportunidades de datos más urgentes».

Millones de personas en todo el mundo utilizan software con tecnología ibi todos los días en las industrias de atención médica, servicios financieros, sector público, fabricación, transporte y logística, y venta minorista. Las soluciones de ibi han recibido más de 40 premios por Servicio y Soporte al Cliente sobresalientes, incluidos aquellos por BI e innovación tecnológica en la nube.

«Fundamos Information Builders con la visión de un nuevo producto de inteligencia empresarial que permitiría a los no programadores crear sus propias aplicaciones de informes», dijo​Gerald D. Cohen, fundador y presidente del consejo de ibi. “Estamos orgullosos de lo que ibi ha logrado en más de cuatro décadas de innovación, y es un privilegio unir fuerzas con una empresa que se preocupa por sus clientes tanto como nosotros. ​Espero un futuro muy brillante para nuestras soluciones, nuestro equipo y, especialmente, para nuestros clientes.​”

La transacción permanece sujeta a las condiciones habituales y ciertas aprobaciones regulatorias, y TIBCO espera que la transacción se cierre durante su primer trimestre del año fiscal 2021.

Kirkland & Ellis LLP se desempeñó como asesor legal de TIBCO. Shea & Company LLC se desempeñó como asesor financiero de ibi y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP se desempeñó como asesor legal de ibi.

Para conocer más, visite ​TIBCO​ e ​ibi​.

Sobre TIBCO

TIBCO Software Inc. libera el potencial de los datos en tiempo real para tomar decisiones más rápidas e inteligentes. Nuestra plataforma de inteligencia conectada conecta sin problemas cualquier aplicación o fuente de datos; unifica de forma inteligente los datos para un mayor acceso, confianza y control; y predice con seguridad los resultados en tiempo real y a escala. Descubra cómo TIBCO hace posibles las soluciones para los desafíos comerciales más críticos de nuestros clientes en  www.tibco.com​.

Sobre ibi

ibi es una empresa de análisis y datos que integra inteligencia en todo. Desde el principio, ibi ha sabido la importancia de los datos y los conocimientos para tomar mejores decisiones. Ayudamos a las organizaciones a ordenar sus datos complejos y desconectados para que puedan crear, incorporar y automatizar inteligencia en todo lo que hacen. Al preparar a las organizaciones para el futuro y convertirlas en constructoras constructoras de información, todos pueden utilizar datos de confianza empresarial a escala para impulsar su crecimiento. Ya sea que nuestros clientes utilicen aplicaciones prediseñadas o creen sus propias soluciones para sus desafíos de análisis y datos, ibi impulsa su innovación y reinvención. La plataforma abierta de ibi y los bloques de construcción específicos de la industria aceleran la velocidad de comercialización, mejoran la eficiencia operativa y mejoran la experiencia de sus clientes.

TIBCO y el logotipo de TIBCO son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de TIBCO Software Inc. y/o sus subsidiarias en los Estados Unidos y/o en otros países. Todos los demás nombres y marcas de productos y empresas mencionados en este documento son propiedad de sus respectivos propietarios y se mencionan para su identificación.

Contacto en Medios: Lindsey Ashjian Torres, Erika Zavala, TIBCO Software Inc. IMS México, (650) 846-8862, 5518-002347, publicrelations@tibco.com ezavala@imsmarketing.com Carol C. McNerney, Information Builders Inc. (914) 262-4365, Carol_mcnerney@ibi.com