julio 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Presenta SECTUR Querétaro su “Región de Vinos” en Vallarta-Nayarit Gastronómica

Ciudad de México, 2 de noviembre de 2020.

image.png

Querétaro participa en la décima segunda edición del evento Vallarta-Nayarit Gastronómica este fin de semana.

La Región de Vinos en Querétaro brinda la posibilidad de conocer 30 viñedos, 11 queserías artesanales y 4 Pueblos Mágicos.

Tequisquiapan establecerá hermanamiento con Puerto Vallarta, con la intención de establecer una alianza de intercambio en la promoción turística y gastronómica.

Con la intención de difundir su riqueza gastronómica, enoturística y cultural, el estado de Querétaro participa en la décima segunda edición del evento Vallarta-Nayarit Gastronómica, que se realiza este fin de semana.

“Nuestra ruta enológica, te brinda la posibilidad de conocer 30 viñedos o vinícolas, 11 queserías artesanales, 4 de nuestros Pueblos Mágicos y atractivos de 11 de nuestros 18 municipios. Esta ruta en el año 2019 tuvo el registro de 940 mil turistas hospedados en hotel y generó una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos. La ruta cuenta con amplios espacios abiertos, de contacto directo con la naturaleza, lo que nos permite convertirnos en una gran opción para todos aquellos viajeros en búsqueda de oportunidades personalizadas o en grupos pequeños”, refirió la Directora de Promoción Turística del estado de Querétaro, Halina Gama Arriaga, en la ceremonia inaugural de este evento.

Vallarta-Nayarit Gastronómica, es un evento que reúne expositores, destinos y autoridades turísticas de todo el país, para analizar y presentar las nuevas tendencias gastronómicas.

Esta edición cuenta con la presencia de 27 chefs de corte nacional e internacional, 9 sommeliers y mixólogos de reconocimiento internacional, mismos que estarán brindando conferencias on line. El evento presenta actividades presenciales y virtuales respetando las medidas sanitarias.

En este contexto, el estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Turismo del estado y el municipio de Tequisquiapan, estarán presentando vinos de las Bodegas Freixenet y San Juanito, en una cena especial; así como los principales atractivos de la Región de Vinos de la región, donde estarán presentes autoridades turísticas, y líderes del ámbito gastronómico en México.

Adicionalmente, el municipio de Tequisquiapan establecerá un hermanamiento con Puerto Vallarta, con la intención de establecer una alianza de intercambio en la promoción turística y gastronómica.

Querétaro es uno de los estados más pequeños del país, sin embargo, también es uno de los más heterogéneos. Su entorno se compone mayormente de sierras y lomeríos; la parte sur presenta fértiles valles.

En 1996 el Centro Histórico de Santiago de Querétaro fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El estado se halla plagado de atractivos naturales como cascadas, grutas, montañas, balnearios y sitios para acampar y practicar el ecoturismo y la aventura, además de tradicionales pueblos artesanos. Cuenta con 6 pueblos mágicos: Bernal, Cadereyta, Jalpan, Tequisquiapan, Amealco de Bonfil, San Joaquín; y tres regiones turísticas: Ruta Arte, Queso y Vino; Querétaro metropolitano y Sierra Gorda.

Giselle Domínguez, giselle@eme-media.com