julio 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Nescafé® estilo Café de Olla celebró el Día de Muertos con sabor, leyenda y mariachis

Nescafé® sala de prensa

Ciudad de México, 2 de noviembre de 2020.

Nescafé® estilo Café de Olla es la cuarta marca más importante del portafolio de Nescafé® 

El actor Carlos Arenas narró una leyenda del origen del Día de Muertos. El chef Mariano Sandoval preparó una receta de dulce de calabaza y el Mariachi de Mi País cerró la noche con serenata

A tan sólo unos días de que en México se celebre el Día de Muertos y de que la tradición llene de alegría, colores, música y platillos, Nescafé® estilo Café de Olla realizó un evento virtual para transportarnos con su sabor y aroma a canela y piloncillo a las raíces de México y recordarnos que podemos estar unidos incluso a la distancia. 

De la mano del actor y presentador Carlos Arenas, vivimos un recorrido cultural por la famosa leyenda de México del nacimiento del Día de Muertos en nuestro país. Durante el evento, Arenas relató cómo es que desde la antigüedad nos ha acompañado la historia de que nuestros seres queridos deben pasar nueve pruebas para llegar al Mictlán, el reino del dios de la muerte para que puedan también regresar cada año a nuestra casa a partir de la ofrenda que colocamos. 

Además, Rosa María Cordero, Subdirectora de Marketing de Nescafé® destacó que “en Nescafé® analizamos cuál era la esencia de la unión entre los mexicanos y el café, qué representa para nosotros como cultura y qué rol juega en nuestra rutina diaria con nuestros seres queridos. Así, descubrimos que el café de olla es el hilo que nos conecta con el sabor, aroma y recuerdos, fue así que nació Nescafé® estilo Café de Olla para transportarnos a nuestras raíces, tradiciones, al orgullo de ser mexicanos y gracias a esta propuesta, ahora se ha posicionado como la cuarta marca más importante de nuestro portafolio”. 

Durante el evento también estuvo presente el chef Mariano Sandoval, quien preparó una deliciosa receta de dulce de calabaza en tacha para acompañar el sabor de Nescafé® estilo Café de Olla. Para cerrar con broche de oro, el mariachi De Mi País nos puso a todos a bailar con una muy mexicana serenata, que fue parte de la ofrenda a los fieles difuntos y nos hizo recordar increíbles momentos. 

Gracias a Nescafé®, beber café de olla al instante es posible, sin dejar atrás el auténtico sabor de la bebida tradicional mexicana. Nescafé® estilo Café de Olla es más que sólo una taza de café; también nos invita a vivir momentos inolvidables, iniciar grandes conversaciones, crear nuevas amistades y cosechar buenos recuerdos.

No importa de qué forma prefieras celebrar el Día de Muertos, con Nescafé® estilo Café de Olla, te transportarás a tus recuerdos.

SOBRE NESCAFÉ®

Con más de 70 años en México, Nescafé® es la marca de café favorita de los mexicanos y entre sus productos estrella se encuentra Nescafé Clásico, Nescafé Decaf y el nuevo Nescafé Reserva, entre otros. Nescafé® es el comprador número uno de café en el país, adquiriendo el 29% de la producción nacional proveniente de más de 80 mil productores.

 

SOBRE GRUPO NESTLÉ MÉXICO
Nestlé es la empresa líder a nivel mundial en Nutrición, Salud y Bienestar. Da empleo a más de 339,000 personas en 468 fábricas, situadas en 86 países y sus productos se venden en todos lados. Con 90 años de presencia en México, Nestlé también es la empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar en el país, contando con el respaldo de 32 Centros de Investigación globales, 17 fábricas en 7 estados y 16 centros de distribución, en los cuales se generan 14,000 empleos directos. Nestlé sustenta su estrategia de Creación de Valor Compartido generando beneficios concretos para la sociedad mexicana, fomentando la calidad de sus productos alimenticios y basando su crecimiento en el impulso a la Nutrición, Salud y Bienestar con productos elaborados para todas las etapas de la vida y que cuidan a los consumidores en sus distintas edades. Visite: www.nestle.com.mx

Fernanda Meza, fernanda.meza@another.co